El decreto 1980/77 es una "norma" de la dictadura en la que un General a cargo del Ministerio de Turismo de la Provincia le otorgó a un General Retirado a cargo de la Municipalidad diversas facultades sobre el municipio remitiéndose a un convenio suscripto entre ambos milicos. Lo cierto es que en la publicación en el Boletín Oficial dice claramente que los convenios citados en la "norma" no fueron acompañados a la publicación. Te transcribo yo también la parte que establece esto y que seguramente te salteaste de leer ya que está al final del decreto
:
ARTICULO 1.- Apruébanse los Convenios de transferencias de funciones, que forman parte del presente como Anexos I, II, III y IV, suscriptos el día 30 de marzote 1977, con los siguientes Municipios:
Vicente López
San Isidro
San Fernando
Tigre
...
NOTA: Las actas mencionadas en la Cláusula Primera de los Convenios precedentes no constan glosadas en el Decreto original archivado en el Registro del Boletín Oficial.
POR ENDE ESA NORMA ES LETRA MUERTA PORQUE ADEMÁS DE ESTAR VICIADAS EN SU ORIGEN POR SER DICTADAS POR "FUNCIONARIOS" QUE NO FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO SINO QUE FUERON PUESTOS A DEDO POR LA DICTADURA, JAMÁS ENTRÓ EN VIGENCIA YA QUE NO FUE PUBLICADA EN LEGAL FORMA Y LOS CONVENIOS SUSCRIPTOS NO SE SABE SI REALMENTE EXISTIERON.
Es una norma NULA.
Ahora bien, los "creativos" de la MSF agarraron una copia del decreto 1980/77 con una nota y la dirigieron a María Eugenia Vidal para que se expida sobre si esa "norma" está vigente o no. No resulta ocioso mencionar que el único poder que se puede expedir acerca de la validez de una norma es el Poder Judicial y no el Ejecutivo, por lo que resulta llamativa esa nota.
Sin perjuicio de ello, y defecándose en el Estado de Derecho, María Eugenia Vidal se expidió diciendo algo así como que toda vez que no hallaron ninguna norma que la derogue, el decreto firmado por dos generales entre gallos y medianoche, a su entender estaba vigente.
De esa carroña se agarra la MSF para intentar desalojar a las Marinas y Clubes.
¿Qué me contursi? Es hermoso y muy progre que estos intendentes se funden para pretender desalojar a los clubes en acuerdos de milicos con las manos ensangrentadas y de dudosa existencia ¿no?
Por eso el fallo relevante para San Fernando es Náutica Propeller y no el mamarracho de lo que pasó en Marina del Norte.
Bueno Luis ¿"Andreotti"?, espero tu respuesta