El “Bayesian”

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 09, 2024 10:40 pm

El video está en inglés. Pero no me voy a tragar 15 minutos de un ignoto comentarista para escuchar lo que vos ya dijiste y que acá se rebatió. Si es lo mismo que decís vos, van todos los argumentos que varios ya te dimos. Si dice algo nuevo, por favor expresalo por escrito. Es muy molesto ver videos de youtube de supuestos expertos que solo buscan visualizaciones poniendo fotos de portada con anzuelo.

Max23
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Max23 » Mar Sep 10, 2024 10:23 am

ramnosar escribió:
Jue Ago 29, 2024 11:03 pm
Mariano Grumete escribió:
Jue Ago 29, 2024 5:38 pm
Súmese que estaba abierta la puerta, que da al piso de abajo conectado por una escalera, y la cantidad de agua que puede haber entrado después de escorar mas de 45 grados es fenomenal.
Eso es grave responsabilidad del capitán. No es un 80/20. El capitán no puede desconocer esa "particularidad" del diseño y por lo tanto, con tiempo dudoso tiene que mantener esas aberturas cerradas. El barco tiene un protocolo para mal tiempo y si no lo cumplió (lo que parece bastante evidente) está perdido. r.
Que me hablas de lectura del protocolo si cuando se dieron cuenta, ya estaban mitad del barco bajo el agua.
Cuando el barco escoro mas de 50 grados, entraron toneladas de agua que lo hundieron. En esas circunstancias ningun capitan tendria tiempo de hacer nada. Se hundio en 16 minutos. Una tormenta fenomenal, pero un terrible ERROR DE DISEÑO.

Coincido 100% con Mariano, procedimientos de emergencia, contingencia, etc, no deben ser leidos entrada la situacion..
La educacion aeronautica suma en estos caso.
Todo se hace de una forma ProActiva, y no Reactiva, hay pocas maniobras Donde el tiempo es critico q se hace de forma reactiva,
Mas hoy en dia con los pronosticos que hay.
Muchas veces una tormenta, turbulencia, vientos, etc estan pronosticado, y despues son un 10% de lo aue se tenia previato,
El procedimiento se aplica de antes tomando en cuenta la peor situacion…al ,menos asi deberia ser en aviacion o en nautica, y si sabiendo lo que venia lo sibestimo, es negligencia, falta de criterio y comorar todos los numeros oara un incidente o accidente.

Si el capitan sabia todas estas cuestiones de diseño. Y mas alla de lo puntual del barco, hubiera usado su criterio marinero por sobre quedar buen con algun cliente/ dueño exigente, no oasa. Desde q subis a un h20, uno AMARINA el barco, o lo prepara para una simple lluvi en un cruce a colonia, y no deberia difererir de hacerlo para un pampero….
Lo basico, es cerrar todas las escotillas, tambuchos, etc.
Subestimo la meteorologia y sobre estimo al Barco por su eslora mas q por sus aptitudes marineras.
Un hermoso hotel de lujo flotante…

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Albo » Mar Sep 10, 2024 10:53 am

Alguna otra opinión ..algo para quitar ..enmendar ...proponer..agregar....????😁😁😁😁vamos por la página quinta ....!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 10, 2024 11:09 am

vamos por la página quinta ....!!!
¡Y en buena hora! Es un tema náutico en un foro náutico. Yo se que a vos te hubiese interesado más un posteo de chismes de varadero, pero tenés que entender no siempre se hunde un supervelero de lujo con sus millonarios dueños abordo, por una turbonada ...

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Albo » Mar Sep 10, 2024 12:32 pm

Exacto marianito. Lamento las perdidas de inocentes. ...pero considero tema y opiniones súper agotadas....por otro lado que ocupado está tu varadero. ....!!!!....Impresionante como gente gassta sus verdes...ni un lugar hay. ....Debemos decirle gracias al peluca .....ah. Siempre un varadero te enseña. ..Casi casi es necesario visitarlos. Como un control medico y vez realmente la situación de nuestra vieja revieja náutica Y los chismes son super necesarios .....hay gente que ni se entera de lo que un enduido es capaz de ocultar yyyy compra no más....😏😏😏Mileis de saludos✌️✌️✌️✌️✌️

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por gastonls » Mar Sep 10, 2024 4:51 pm

Creo que es un hilo más que interesante. De temas que pocas veces se hablan o uno piensa, considerando las magnitudes del barco siniestrado.

En mi caso, mi primer opinión fue más contra el diseño, comprandolo con nuestros barquitos del RDLP que quizás de hubieran salvado en la misma situación.
Pero los comentarios que se fueron sumando son todos enriquecedores. Interesante la comparación con la aeronáutica y las limitaciones que tiene un Boeing y que no tiene una caza. O la de trancar los tambuchos de J24 ante una tumbada (yo hago lo mismo en mi barco), etc.
En mi caso, mi opinión fue cambiando y hoy considero en mayor parte responsabilidad del capitán.
Creo que justamente para esto está el foro. No para que cada uno aporte "librito" sino para que entre los participantes se forjen pensamientos más acertados.

Saludos!

ramnosar
Mensajes: 226
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por ramnosar » Mar Sep 10, 2024 6:38 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun Sep 09, 2024 10:40 pm
El video está en inglés. Pero no me voy a tragar 15 minutos de un ignoto comentarista para escuchar lo que vos ya dijiste y que acá se rebatió. Si es lo mismo que decís vos, van todos los argumentos que varios ya te dimos. Si dice algo nuevo, por favor expresalo por escrito. Es muy molesto ver videos de youtube de supuestos expertos que solo buscan visualizaciones poniendo fotos de portada con anzuelo.
Ves porque no quiero polemizar? Esta es una contestacion soberbia y grosera, ademas de no admitir razones que contradigan lo que pensas. He indicado un video de una autoridad en la materia que dice lo mismo que estuve diciendo yo, y no te tomas el trabajo de escuchar y analizar. Menos mal que decis que es un foro de "discusion". NO contesto mas.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 10, 2024 8:30 pm

Mirá ramnosar, vos no podés obligar a nadie a que mire un video de 15 minutos en inglés y menos si decís que el video dice lo que vos ya dijiste. Pero menos podés considerar que si alguien no acepta mirarlo es soberbio y grosero. Para mí es una falta de respeto o un desprecio decirle a alguien, "andá mirá el video hasta el final que lo que dice es lo que yo sostengo". Eso en dialéctica se llama "argumento de autoridad" y se considera una falacia, no tiene valor. El evitarte el esfuerzo de intentar expresar en palabras tus argumentos remitiéndote a un video que hizo otro, es menospreciar a la persona con la que estás debatiendo. En ese caso, si yo quisiera debatir, lo haría con el que hizo el video ¿qué valor tendria debatir con un mero recomendador de videos? Mirá que acá hay varios que no hemos escatimado ningún esfuerzo en tratar de explicar las posturas de cada uno y dejar en claro los razonamientos considerados válidos, para que haya un enriquecimiento en el debate y vos con una línea y un link pretendés que alguien dilapide 15 minutos de su vida viendo un video que no eligió ver, solo para saber si es verdad que un ignoto dice lo mismo que decis vos. No ramnosar. Eso no es una discusión leal. Si a vos el video te aportó nuevos razonamientos y argumentos, tomate la molestia de expresarlos por escrito en este foro que es un foro escrito y ahí los analizaremos y nos enriqueceremos todos. Si no te aportó nada nuevo y solo te gustó porque repite lo que vos ya dijiste por escrito acá, convengamos que todo lo que escribiste ya fue suficientemente contestado por lo que no tendría sentido volver a repetirlo, sino preguntale a Albo que está ofuscado porque se escribieron 5 páginas de este tema.
Cordiales Saludos

Juanchi
Mensajes: 113
Registrado: Mié Ago 18, 2021 12:06 pm

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Juanchi » Mar Sep 10, 2024 8:43 pm

Impecable lo suyo Mariano, un lujo leer sus posteos. Coincido plenamente con Ud. (Por algo soy su fan...jaja) Saludos cordiales.

ramnosar
Mensajes: 226
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por ramnosar » Mié Sep 11, 2024 10:38 am

Mariano Grumete escribió:
Mar Sep 10, 2024 8:30 pm
Mirá ramnosar, vos no podés obligar a nadie a que mire un video de 15 minutos en inglés y menos si decís que el video dice lo que vos ya dijiste. Pero menos podés considerar que si alguien no acepta mirarlo es soberbio y grosero. Para mí es una falta de respeto o un desprecio decirle a alguien, "andá mirá el video hasta el final que lo que dice es lo que yo sostengo". Eso en dialéctica se llama "argumento de autoridad" y se considera una falacia, no tiene valor. El evitarte el esfuerzo de intentar expresar en palabras tus argumentos remitiéndote a un video que hizo otro, es menospreciar a la persona con la que estás debatiendo. En ese caso, si yo quisiera debatir, lo haría con el que hizo el video ¿qué valor tendria debatir con un mero recomendador de videos? Mirá que acá hay varios que no hemos escatimado ningún esfuerzo en tratar de explicar las posturas de cada uno y dejar en claro los razonamientos considerados válidos, para que haya un enriquecimiento en el debate y vos con una línea y un link pretendés que alguien dilapide 15 minutos de su vida viendo un video que no eligió ver, solo para saber si es verdad que un ignoto dice lo mismo que decis vos. No ramnosar. Eso no es una discusión leal. Si a vos el video te aportó nuevos razonamientos y argumentos, tomate la molestia de expresarlos por escrito en este foro que es un foro escrito y ahí los analizaremos y nos enriqueceremos todos. Si no te aportó nada nuevo y solo te gustó porque repite lo que vos ya dijiste por escrito acá, convengamos que todo lo que escribiste ya fue suficientemente contestado por lo que no tendría sentido volver a repetirlo, sino preguntale a Albo que está ofuscado porque se escribieron 5 páginas de este tema.
Cordiales Saludos
BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA ...... Y MAS BLA, BLA, BLA

Este texto ratifica la SOBERBIA, EL AUTORITARISMO, LA GROSERIA, LA DISCRIMINACION DEL OTRO Y LA INTOLERANCIA

Lo dije mil veces.NO ME INTERESA ATACAR NI DEFENDER A NADIE. Me interesa el intercambio de analisis tecnicos del hundimiento y aportar el maximo de opiniones autorizadas en el tema.A mi por lo menos para eso me interesa el foro.

Nadie obliga a nadie a leer o ver un video. El que quiera conocer "otra opinion" que lo haga. El "ignoto" you tuber tiene 360.000 suscriptores y es la maxima autoridad en accidentes de megayachts. Lo podes ver en su pagina. Los principales diarios del mundo lo primero que hicieron es ver sus videos y de alli informarse.

Yo por mi parte seguiré estudiando el tema, que es demasiado importante.

Como vos decis "cordiales saludos"

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 11, 2024 11:37 am

El que está faltando el respeto sos vos. El que no admite una visión diferente a lo que vos pensás sos vos. El que sigue acudiendo a argumentos de autoridad sos vos. Le voy a preguntar qué opina Shakira del tema. Tiene como 12 millones de seguidores ...
Si tanto te molesta lo que escribo, hay una herramienta que se llama "ignorar usuario" te la recomiendo.
Cordiales Saludos

ramnosar
Mensajes: 226
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por ramnosar » Jue Sep 12, 2024 5:57 pm


ramnosar
Mensajes: 226
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por ramnosar » Jue Sep 12, 2024 6:06 pm

Referente al posteo al link del posteo anterior, quiero aclarar expresamente, que nadie esta obligado a verlo. El que no domine bien el ingles , por favor usar el traductor. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: El “Bayesian”

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Sep 12, 2024 6:44 pm

Ahá ¿algún elemento nuevo en ese video de 37 minutos?

Responder