Pilot 36 , esta bien construido y es el mismo casco
Camarote en popa
-
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:45 pm
Re: Camarote en popa
Si no tenes grandes pretensiones de desempeño, el Alpha 36. muy cómodo.
Re: Camarote en popa
A los Pilot 36 hay que revisarlos bien porque algunos tienen fondo en sandwich y se han deslaminado. Cualquier gota de agua que entra te deslamina y va creciendo hasta cagar todo el fondo.
Re: Camarote en popa
Y las dos palas de timón......les pasa lo mismo.....pero gran barco
Re: Camarote en popa
Cuando los estaban construyendo lo fui a ver a los Pilot 36, y hablando con el que saco el @ tuvo problemas en menos de dos años, se comió varios reclamos el astillero,
les agradezco tantos datos, este foro siempre dando soluciones
les agradezco tantos datos, este foro siempre dando soluciones
Re: Camarote en popa
Fondo en sandwich, receta infalible de desastre.
Con el tiempo el inevitable ingreso al nucleo sandwich de infimas cantidades de agua por los pernos del quillote, asociados a una severa solicitacion de considerables tensiones y deformaciones generadas por las cargas variables del quillote provoca el despegue del nucleo, la delaminacion y la falla estructural
Re: Camarote en popa
Tanto lío por una camarote en popa. Hay muy buenos en venta sin camarote. Ejemplo lo mejorcito un Pandora 31
Re: Camarote en popa
El remedio clasico: laminado solido bajo linea de flotacion.Chanquete escribió: ↑Jue Jul 06, 2023 3:54 pmFondo en sandwich, receta infalible de desastre.
Con el tiempo el inevitable ingreso al nucleo sandwich de infimas cantidades de agua por los pernos del quillote, asociados a una severa solicitacion de considerables tensiones y deformaciones generadas por las cargas variables del quillote provoca el despegue del nucleo, la delaminacion y la falla estructural
Aunque para ahorrar peso hay alternativas:
Asi por ejemplo el astillero aleman Dehler utiliza una estructura de acero galvanizado: dos cuadernas y una gruesa planchuela de fondo al que va sujeta el quillote. Todo laminado al casco que podria ser sandwich.
Personalmente no me gusta.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Camarote en popa
Galvanizado, ni loco. Habiendo inoxidable, meter galvanizado no tiene sentido y menos en un barco que va a vivir en el mar.
Re: Camarote en popa
Sin duda pero es galvanizado.Mariano Grumete escribió: ↑Jue Jul 06, 2023 4:26 pmGalvanizado, ni loco. Habiendo inoxidable, meter galvanizado no tiene sentido y menos en un barco que va a vivir en el mar.
Ante corrosion imposible acceso
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Camarote en popa
Por eso. No entiendo que pichuleen en eso.Ante corrosion imposible acceso
Re: Camarote en popa
STEEL FRAME
How can a steel frame provide performance, comfort and safety?
The galvanized steel frame has been a core principle in the construction of an X-Yacht since 1981.
How can a steel frame provide performance, comfort and safety?
The galvanized steel frame has been a core principle in the construction of an X-Yacht since 1981.
Re: Camarote en popa
Tambien lo usaron em X Yachts.
Reitero, no me gusta. Pero se suele usar
Reitero, no me gusta. Pero se suele usar
Re: Camarote en popa
X yachts, Dehler y Hanse hacen yates, no casas. Y algo deben saber...
Personalmente por el problema de corrosion e inaccesibilidad solo ño aceptaria si fuese acero inoxidable.
Personalmente por el problema de corrosion e inaccesibilidad solo ño aceptaria si fuese acero inoxidable.
Re: Camarote en popa
La ventaja del galvanizado es que es más falible que el inoxidable, pero hacer esos trabajos no me parecen bien, lo mejor es hacer un barco como corresponde
Re: Camarote en popa
Personalente prefiero un buen espesor de casco macizo (minimo 25mm) + una gruesa grilla bien laminada con chapones o arandelones de 3mm minimo de inoxidable bajo las tuercas.
Re: Camarote en popa
Coincido que me quedaría mas tranquilo con acero inoxidable, pero si esos tres astilleros usan galvanizado debe ser un buen galvaizado y debe dar buen resultado. Son 3 de los mejores astillleros del mundo en cuanto a calidad.
Hace tiempo vi este video de un Crash test a un Dehler 31.
https://youtu.be/rvxhQO4pw2E
Saludos
Re: Camarote en popa
Los Farr que hizo en su última etapa Astilleros del Estuario en One Off (verdaderos Fórmula 1 Internacional de ese momento) tenían grilla en aluminio soldado, que aprovechaban para sujetar los obenques. Hechos en Argentina para exportar al primer mundo
Re: Camarote en popa
Buenisimo el Crash test Nerpina!Nerpina escribió: ↑Jue Jul 06, 2023 11:32 pmCoincido que me quedaría mas tranquilo con acero inoxidable, pero si esos tres astilleros usan galvanizado debe ser un buen galvaizado y debe dar buen resultado. Son 3 de los mejores astillleros del mundo en cuanto a calidad.
Hace tiempo vi este video de un Crash test a un Dehler 31.
https://youtu.be/rvxhQO4pw2E
Saludos
Gracias
Re: Camarote en popa
Volviendo al tema "CAMAROTE" , todos los BRAMADOR traen camarote cerrado en popa. No estoy seguro del 24 pero de alli para arriba si.
Re: Camarote en popa
El 24 no lo trae. Pero es tan pero tan cómodo que ni se nota shoeder su dibujante si algo invento fueron los interiores facetados. Una maravilla de comodidad. Obvio todos para crucerear
Re: Camarote en popa
Los Bramador Nova inicialmente eran tipo loft luego hicieron la opción con camarote (solo el de popa) que lo llamaron Nova C.
Los 24 son tipo loft.
Los 26 si tienen el camarota de popa
Te dejo dos link de ML de un Nova y un Nova C
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... r-nova-_JM
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8-pies-_JM
Saludos