baterías de litio

Description of your first forum.
egis

Re: baterías de litio

Mensaje por egis » Vie Dic 11, 2020 8:08 pm

Albo escribió:
Mié Dic 09, 2020 9:30 am
Ahhhhh y cuánto saldría ....?????? Soy muy ignorante en electricidad En pesos o verdes da igual Cuánto y cuánto dura
Las baterías de ion-Li son muy durables y también más caras.
Yo tengo en la oficina (para los servers y PC) unas que han durado muchísimo y están como nuevas a pesar que ya tienen sus años.
Por el manual dicen que duran 4000 ciclos con el 80% de profundidad de descarga o 4 años de servicio. O sea más de 4 veces las que las de plomo-ácido.

Hay varias ofertadas en EBAY de 12V 100 Ah a aprox- €500.--

Walden

Mensaje por Walden » Sab Dic 12, 2020 1:19 pm

Javo, buenas tardes, una pregunta, cuánto pesa la batería de 150 ah? Y cuáles son sus medidas?
Desde ya muchas gracias

egis

Mensaje por egis » Sab Dic 12, 2020 5:12 pm

Walden escribió:
Sab Dic 12, 2020 1:19 pm
cuánto pesa la batería de 150 ah? Y cuáles son sus medidas?
De acuerdo a lo que se lee en la página citada por Javo
https://www.baterias.com.ar/baterias-de-litio/
"Pesan un tercio del peso de Baterías de Plomo para su misma capacidad." (Cito textual)

Aquí tienes una ficha técnica de las Trojan de 100 Ah
https://drive.google.com/file/d/1KDxd2b ... 8ICYc/view

Saludos.

javo.

Mensaje por javo. » Dom Dic 13, 2020 2:26 pm

Walden escribió:
Sab Dic 12, 2020 1:19 pm
Javo, buenas tardes, una pregunta, cuánto pesa la batería de 150 ah? Y cuáles son sus medidas?
Desde ya muchas gracias
No lo se con exactitud.
Lo que vi en 100ah es que frente a los aprox 30kg de una AGM, pesan aprox 10kg y miden 32x17x22
En realidad esta baterías están compuestas por 4 celdas de 3,2v mas la electronica que administra todo el asunto (carga, descarga, protecciones, etc) que va dentro de la caja que se ve.
Yo estoy viendo la manera de proteger el alternador (un amigo la puso en su barco sin hacer nada y hasta ahora no tuvo problemas) de posibles recalentamientos y cuando les de de baja a la AGM actuales tratare de incorporarlas.
También estoy reemplazando los paneles actuales(2x100w)

https://es.aliexpress.com/item/33004339 ... hweb201603_

J

el rumor

Mensaje por el rumor » Lun Dic 14, 2020 1:12 pm

Serian 630,50 verdes ,mas el impuesto/s se va a casi 1000 creo hoy por hoy pongo baterías de gel.

javo.

Mensaje por javo. » Lun Dic 14, 2020 3:58 pm

el rumor escribió:
Lun Dic 14, 2020 1:12 pm
Serian 630,50 verdes ,mas el impuesto/s se va a casi 1000 creo hoy por hoy pongo baterías de gel.
Yo estaría consiguiendo unas armada acá de 150ah (que tienen bastante mas capacidad disponible que las actuales agm de 200ah) por 60k pesos.
Yo NO lo dudo aunque en vez de 2000/3000 ciclos duren 1000/1500

Igualmente no se como haces la cuenta porque lo comprado afuera es con usd oficial mas el impuesto.
J

javo.

Mensaje por javo. » Lun Dic 14, 2020 5:19 pm

raya

Mensaje por raya » Mar May 11, 2021 3:59 pm

Hola, estuve esta mañana en VZH (Directorio al 3600). Hay que pedir que las armen, son marca Vision, chinas. de 100 AH, U$A 540 (en pesos a valor oficial); y de 150 AH, 800 U$A (lo mismo, al valor del dolar oficial). Más o menos el doble de precio que las AGM misma marca y misma capacidad.
Mi pregunta es cómo se cargan, esto es, si necesitan algún regulador especial para conectarlas al panel solar y si requieren algún tipo de cargador especial para 220.

marioest

Mensaje por marioest » Mar May 11, 2021 5:49 pm

Lei todo este largo hilo... Todo bien con las baterias de litio y Bla Bla Bla...
Tengo baterias de litio para el Dron.. y las cargo dentro de una maceta al aire libre. El cargador es especifico y para guardarlas deben almacenarse a una determinada tension ni muy arriba ni descargadas..

Vieron estos problemitas: Y les aseguro que no son poco frecuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=MYUujEFYp7o

Ni me quiero imaginar si te pasa en medio del mar...

La verdad despues de mucho analizar lo mejor por el momento, por costos / prestaciones y porque las podes cambiar hasta en la isla mas perdida del mapa es un buen banco de baterias de Plomo acido "COMUNES" . las cargas para toda la necesidad de un Velero moderno con un conjunto adecuado de paneles solares, eolico y motor.. en ese orden.

Otra cuestion Podremos tener medio pais lleno de Litio.. pero de nada sirve ahi.. es como el cuentito del rey Midas... hay que sacarlo trabajar y convertirlo. Japon no tiene Ni petroleo, ni acero, ni litio ni nada.. tiene cerebros.. Israel exporta Naranjas y nosotros las hemos comprado ... Claro que la mesopitamia tiene el tamaño de 50 Israeles... y mejor clima y agua tambien. son solo ejemplos nomas.

raya

Mensaje por raya » Mar May 11, 2021 6:17 pm

si, después de postear mi mensaje seguí buscando información y vi algo de lo que mostrás. Casi que me convencí por mi propia cuenta de dejarme de invenciones raras, pero igual dejo la pregunta: ¿cómo se cargan?

javo.

Mensaje por javo. » Mié May 12, 2021 9:47 am

marioest escribió:
Mar May 11, 2021 5:49 pm
Lei todo este largo hilo... Todo bien con las baterias de litio y Bla Bla Bla...
Tengo baterias de litio para el Dron.. y las cargo dentro de una maceta al aire libre. El cargador es especifico y para guardarlas deben almacenarse a una determinada tension ni muy arriba ni descargadas..

Vieron estos problemitas: Y les aseguro que no son poco frecuentes.

https://www.youtube.com/watch?v=MYUujEFYp7o

Ni me quiero imaginar si te pasa en medio del mar...

La verdad despues de mucho analizar lo mejor por el momento, por costos / prestaciones y porque las podes cambiar hasta en la isla mas perdida del mapa es un buen banco de baterias de Plomo acido "COMUNES" . las cargas para toda la necesidad de un Velero moderno con un conjunto adecuado de paneles solares, eolico y motor.. en ese orden.

Otra cuestion Podremos tener medio pais lleno de Litio.. pero de nada sirve ahi.. es como el cuentito del rey Midas... hay que sacarlo trabajar y convertirlo. Japon no tiene Ni petroleo, ni acero, ni litio ni nada.. tiene cerebros.. Israel exporta Naranjas y nosotros las hemos comprado ... Claro que la mesopitamia tiene el tamaño de 50 Israeles... y mejor clima y agua tambien. son solo ejemplos nomas.
Hay distintos tipos de baterías de Litio. algunas (que se usaron al principio y ya no se usan mas) bastante mas inestables que otras. Todos recordaran casos de celulares que explotaron.
Las que se usan en barcos son las LIFePo4 que no vi que tengan problemas. El Swan50 sale de astillero con una bateria de litio de 100Ah para servicio y una de 27Ah para el motor...
J

javo.

Mensaje por javo. » Mié May 12, 2021 10:06 am

raya escribió:
Mar May 11, 2021 6:17 pm
si, después de postear mi mensaje seguí buscando información y vi algo de lo que mostrás. Casi que me convencí por mi propia cuenta de dejarme de invenciones raras, pero igual dejo la pregunta: ¿cómo se cargan?
En principio: rápido (ja!) Se cargan igual que las de plomo. con alternador; cargador 220/110; solar o eólico.
Como la bateria no tiene casi resistencia a la carga "chupa" mucha hasta que este totalmente cargada. Por eso si el alternador es chico respecto a la capacidad de la bateria lo puede quemar al exigirle la carga máxima por mucho tiempo. Para eso se agrega un dispositivo que modera la carga y hasta monitorea la temperatura del alternador. Los nuevos alternadores inteligentes ya lo tienen solucionado.
Tambien hay que tener cuidado que si el controlador interno de la batería corta la carga (por temperatura de la misma o porque ya se cargo toda) no siga mandando carga el alternador porque podría dañarse. esto no ocurriría, por ejemplo si la bateria de arranque es de plomo (instaladas con un separador de cargas o puente de diodos) porque la carga iría hacia esa.
Los nuevos reguladores solares/eolicos traen la opción de bateria de litio cuando se configuran. Los cargadores de marina/tierra tambien.
Si uno tiene toooodo el sistema para baterias de plomo-acido (sean inundadas, de gel o AGM) armado y funciona; cuesta caro cambiar todo para ahorrar un poco (o bastante) peso o espacio. Pero si alguien no tiene incorporado la carga solar, el cargador de tierra, etc y/o no le entran las baterias que le demandan instalaciones como heladera, cabrestante o molinetes eléctricos, debería pensarlo seriamente. Para un barco nuevo no hay mucho que pensar.
J

javo.

Mensaje por javo. » Mié May 12, 2021 10:09 am

raya

Mensaje por raya » Mié May 12, 2021 10:51 am

Muy interesante, javo. Ayer estuve buscando y, por lo menos el controlador de carga de solartec no tiene la opción de batería de litio, y el cargador enertik, tampoco. Por ahí, todavía está muy verde el tema en Argentina.
Yo no tengo motor interno, y los cargadores de 220 que tengo son prehistóricos, en algún momento voy a tener que renovarlo. De ahí mí interés.

javo.

Mensaje por javo. » Mié May 12, 2021 5:50 pm

raya escribió:
Mié May 12, 2021 10:51 am
Por ahí, todavía está muy verde el tema en Argentina.
Claro! esto esta recién empezado en el 1er mundo, pero veo que TOOODOS están pasándose a litio! desde transmundistas hasta motorhomes
J

Responder