llamador de vela de proa...

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Martin1966
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llamador de vela de proa...

Mensaje por Martin1966 » Vie Jun 28, 2019 9:10 pm

Estimados foristas, quiero salir solo a navegar, y no quiero un enrollador, alguno ha hecho un llamador de vela de proa para bajarla desde el copick? y para mantener el timón a crujia, que usan, no vale piloto automático.- gracias saludos.-

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TARKAAN
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Re: llamador de vela de proa...

Mensaje por TARKAAN » Vie Jun 28, 2019 10:27 pm

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Indio
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Re: llamador de vela de proa...

Mensaje por Indio » Vie Jun 28, 2019 10:45 pm

El llamador de una vela de proa se debe hacer con un cabo hecho firme en el grillete o estrobo de la driza y debe pasar por el interior de todos los mosquetones del gratil de la vela y a través de una polea en la zona de la unión del estay proel con la cubierta, se redirecciona el cabo hacia el cockpit. Para bajar la vela, se suelta la driza y se cobra el llamador, se hace firme y por lo tanto la genoa no tenderá a elevarse.

Nelson
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Re: llamador de vela de proa...

Mensaje por Nelson » Vie Jun 28, 2019 11:12 pm

El llamador de genoa lo use varias veces en regatas en solitario, claro que sobre un barco de 21 pies la genoa no es muy grande, el cabo lo mas delgado posible, 1,5 o 2 mm de mena es suficiente, no hace falta polea ni motón se puede usar como desvío el punto fijo donde se hace firme la amura de la genoa, y tampoco pasarlo por todos mosquetones, se frena o se pone más pesado, haciéndolo mosquetón por medio anda mejor, en mi experiencia funciona muy bien con viento arriba de los 15 nudos, pero con poco viento no hace falta, la caída del genoa soltando la driza es suficiente y siempre es bueno simplificar la maniobra

Nelson
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Re: llamador de vela de proa...

Mensaje por Nelson » Vie Jun 28, 2019 11:28 pm

Para fijar el timón, siempre sobre un 21 pies, me dio buen resultado un simple shocord, firme en las bandas en la base de algún candelero o punto fijo o cornamusa, a ½ o ¾ de tensión y cruzando una vuelta sobre la caña del timón, de esta forma, permite calibrarlo al centro y queda firme pero no rígido, luego si las velas están bien trimadas mantiene el rumbo razonablemente

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