PILOTO AUTOMATICO

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Albo
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Re: PILOTO AUTOMATICO

Mensaje por Albo » Mié Jun 12, 2019 9:35 pm

Bailot ...... el mejor Electrisista de barcos

Indio
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Re: PILOTO AUTOMATICO

Mensaje por Indio » Mié Jun 12, 2019 11:07 pm

Quisiera saber si alguien tiene el manual en castellano (ideal en PDF) del piloto ST 4000 para rueda, ya que no lo tengo bien parametrizado y en los de rueda hay muchas mas variables que en los de caña. Ya ha venido un "experto", pero no conoce a fondo la correcta puesta a punto. Lo tengo en inglés pero hay puntos que no llego a interpretarlos correctamente. Gracias.

Caligula
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Re: PILOTO AUTOMATICO

Mensaje por Caligula » Jue Jun 13, 2019 9:21 am

Hola Indio!
Yo tuve ese piloto originalmente en el barco y nunca lo pude hacer andar bien; me volvía loco configurándolo y nada...
Un día lo saque y puse uno de sector, santo remedio.
Luego me entere que el equipo que yo había descartado estaba andando en un F&C 40/12 perfectamente bien... que se yo.
Cuando lo entregue se fueron manuales y todo.
Fijate en Internet creo que en algún foro español lo habían subido todo escaneado.
Suerte.

Indio
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Re: PILOTO AUTOMATICO

Mensaje por Indio » Jue Jun 13, 2019 10:34 am

Gracias Caligula por tu respuesta. Si, el de sector ya me lo recomendaron y sé que anda perfectamente, pero sale un numerito, algún día podrá ser, el tema es que mi barco tiene un radio de viraje muy pronunciado y el st4000 no lo logra compensar como yo quisiera. El foro español es muy interesante, siempre lo consulto.

relampago
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Re: PILOTO AUTOMATICO

Mensaje por relampago » Jue Jun 13, 2019 6:14 pm

Hola Guille que bueno que me recomendas el tecnico, porque aun no encargue el trabajo.Te lo agradezco porque lo necesito verdaderamente.Respecto de aquello de que el nauta debe saber realizar todo tipo de tareas con su embarcacion, les digo, que solo es muy importante cuando estas alejado de tierra y navegando porque alli, te tenes que arreglar solo.He tenido algunas situaciones, molestas, digamos accidentes involuntarios, que debemos actuar con celeridad en resolverlos.Y a esto me refieron con que debemos conocer muy bien todas las funciones y problemas que se pueden presentar en navegacion.Dos situaciones vividas son un ejemplo de ello.Una vez, navegando hacia Colonia ROU, al pasar el canal Mitre,comienzo a notar un ingreso de agua importante, que llega hasta unos veinte o treinta centimetros de profundidad.No sabiendo de donde provenia el ingreso de agua, de inmediato me dirigi a cerrar todas las valvulas y puse la bomba de achique electrica a sacar el agua.En ese momento tenia que decidir si seguia o me volvia, y opte por continuar hacia Colonia, cuando adverti que ya no ingresaba mas agua.Iba con mi mujer y tres hijos pequeños, de modo que era una gran responsabilidad.Al llegar a Colonia, me puse a revisar las mangueras, y encuentro que el desagote de la pileta de la cocina estaba cortado unos diez centimetros de la valvula.Alli advierto el error que se habia cometido de astillero, habian puesto una manguera cristal, que no soporto el calor del agua caliente cuando arrojabamos al colar los fideos.Al regresar busque una manguera que se usa para el radiador de autos y que coincidia con las medida y asunto arreglado.Otra situacion,se me dio, saliendo de Buceo hacia Piriapolis, al pasar la isla de Flores, vino una calma chicha y al poner el motor, este no arranco,y la corriente me arrojaba sobre la isla.Entonces recorde que el burro de arranque de los autos, cuando sucede esto, a veces golpeando con un martillo o algo parecido, funcionaba, lo hice varias veces hasta que no funciono mas,y tuve que seguir a vela, entrar al puerto de Piriapolis, y recien lo pude solucionar con un mecanico en Colonia cuando regresaba.Otro dia les contare, que paso en el medio.

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