Mariano Grumete escribió: ↑Mar Ago 06, 2019 8:24 am
Muy buen trabajo Marioest. ¡Felicitaciones! Cuánto cariño está recibiendo ese barco! Veo que te das maña con la carpintería. ¿Con qué hiciste los rebajes y encastres?
Gracias
Mariano Parti de dos tablas que encole para obtener una de 4 cm de espesor. Esas tablas eran de viejos estantes que tenia por ahi ( medera que tiene 40 años) ... para encolarla utilice cola Titebond III ( es resistente al agua una vez pegado es imposible separar las maderas)
Luego dibuje la pieza faltante como se ve en la foto de arriba ( yo tenia el pedazo roto )
Despues se corta:
Y asi llegamos al formato que queremos.
Luego viene el proceso que te interesa que es hacer los rebajes para los encastres.. esto se hace con un Router o fresadora con esa mecha cilindrica que se ve en la foto que es de 10 mm.. justo la medida para encajar el fenolico que queda en la puertita. ( foto de abajo )
Y asi queda ese rebaje:
Las dos tablas pegadas sumaron un espesor de 4 cm.. eso facilito hacer el rebaje... luedo las cepille para llevarla a la medida justa unos 3 cm de espesor.
Tambien utilice formones para el ajuste fino.
Estos formones cortan con solo tocarlos...
Luego encole todos los componentes de las dos puertitas... y por ultimo el proceso de pintura... primero sellador Varias manos diluido para que penetre... Luego utilice Barniz Marino Alba aplicado a sopleta unas 5 o 6 manos y listo... Un poco de lustre y cera de auto.
El Barco esta bien pero las maderas si no se las mantiene en uno o dos años terminan estropeandose, no digo nada nuevo.. todos sabemos eso.
Pero estoy reemplazando con material plastico esas maderas que no estan a la vista .. este plastico durara 100 años.
Sigo con identico proceso para los pasamanos de madera que van a proa y cosas del interior. realmente los cambios se van notando. es parte del juego.
sigo recontituyendo la tapa del ancla de fibra y resina... Luego la contracubierta del Trambucho de proa ( esa va 100% nueva ).
Inauguramos el Rincon del Bricolage del foro !!!
En definitiva se puede ahorrar mucho en el mantenimiento de un barco un poco caido... hce falta un poco de maña.. algunas herramientas y tiempo.