PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Sería muy importante conocer el nombre del velero, club donde amarra y datos del propietario para en conjunto hacer la denuncia en PNA y de esta forma gestionar que la Cía. de Seguros se haga cargo del gasto de reposición de la linterna y señal de tope.
Por favor si el propietario del velero en cuestión lee este mensaje y/o alguno sabe de que embarcación se trata agradeceré hacérmelo saber para efectuar las gestiones pertinentes.
A él no le significará ningún inconveniente con seguridad y si contribuirá enormemente con UNEN teniendo en cuenta el alto valor de reposición de una luminaria ( u$s 1.500.-)
Cordiales saludos.
René Sauzet
Miembro Comisión Directiva de UNEN en
Representación del Club Náutico Gral.San Martín
Por favor si el propietario del velero en cuestión lee este mensaje y/o alguno sabe de que embarcación se trata agradeceré hacérmelo saber para efectuar las gestiones pertinentes.
A él no le significará ningún inconveniente con seguridad y si contribuirá enormemente con UNEN teniendo en cuenta el alto valor de reposición de una luminaria ( u$s 1.500.-)
Cordiales saludos.
René Sauzet
Miembro Comisión Directiva de UNEN en
Representación del Club Náutico Gral.San Martín
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Asi se encuentra la Baliza Roja 3 del ex costanero ....sin señal de tope, sin luminaria y con el cartel identificatorio roto.
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
BALIZA ROJA 3 -ex costanero- antes del acaecimiento, con su cartel identificador, señal de tope y luminaria.
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
BALIZA ROJA 3 -Ex costanero- con su cartel identificador, señal de tope y luminaria, antes de ser "tocada" por un velero en días pasados.
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
buuuuu cheeeeee
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Se la llevó puesta un velero ????????? Naaaaaaaaaaaaa !!!!!! Los velerista blah, blah, blah y los locos irresponsables de los humeantes blah, blah blah !!!!!
Larry
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Estimada muchachada de abordo... algo le habrá pasado al velero, porque sería medio suicida acercarse a una marca como ésa, y si fuera así lo más probable es que haya hecho pelota crucetas y/u obenques... y creo que tendría un rasponcito color ROJO en la banda de babor... ¿o estoy delirando?
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
O bajó el palo.........No creo que un chofer náutico sea el culpable.algo le habrá pasado al velero, porque sería medio suicida acercarse a una marca como ésa, y si fuera así lo más probable es que haya hecho pelota crucetas y/u obenques.
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
baupres, esto sucede -a mi criterio- por la maldita manía que tienen muchos de acercarse demasiado a las boyas, balizas o demás señales, como así también pasar finito a embarcaciones fondeadas. No quiero pensar que también lo hacen con las boyas que indican barcos hundidos y que muchas veces las mismas no están justamente sobre el casco sino corridas, con el peligro que dicho acercamiento puede significar de darse esa circunstancia.
Estas fotos son de otro momento, pero fijate el costo que significa esta torpeza, tanto al dueño de la embarcación como a UNEN. En este caso fijate que en el velero hay seis tripulantes. Puede ser que ninguno se dio cuenta de lo que sucedería como para advertirle al timonel y que nadie vio la baliza en el rumbo del velero... ???? ....Realmente resulta extraño.
Estas fotos son de otro momento, pero fijate el costo que significa esta torpeza, tanto al dueño de la embarcación como a UNEN. En este caso fijate que en el velero hay seis tripulantes. Puede ser que ninguno se dio cuenta de lo que sucedería como para advertirle al timonel y que nadie vio la baliza en el rumbo del velero... ???? ....Realmente resulta extraño.
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
La única forma de que se sepa quien fué es que alguien que vió el momento del abordaje lo diga. O quien vea el barco roto o con la banda teñida de rojo.... El responsable por si solo no creo que se haga responsable... Hizo la cag.. y se fue haciéndose el dolobu, como perro que volteó la olla....
Larry
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Si Unen pusiera boyas en vez de espeques en medio de la zona de profundidad otra sería la historia. Pero claro, es más barato poner un palo, que nos lo ponemos los que aportamos.
Y buscan al accidentado para que su seguro les pague!
Y si no tiene seguro? Seguramente quieran cobrarle! Qué hacen con la guita que recaudan?
Y buscan al accidentado para que su seguro les pague!
Y si no tiene seguro? Seguramente quieran cobrarle! Qué hacen con la guita que recaudan?
Última edición por Glauber el Mar Jun 11, 2019 1:05 pm, editado 2 veces en total.
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Si solo nos alcanza para pintar un palo de rojo estamos en problemas
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Me parece que te olvidás que solamente la luminaria de la baliza vale 1500USD. Esos son $70000 pesos más, pesos menos. Decime cuantos aportes de barco se necesitan solamente para tener una luminaria en el escritorio y después agregame los costos de clavar los tres palos con una palera y luego ir a poner la luminaria y la marca de tope.
Y esa baliza era verde, y con el movimiento de los bancos se pasó a roja, lo que demuestra que la zona está altamente inestable. Las boyas podrían ser más fáciles de mover, pero en aguas muy restringidas no marcan bien los veriles. La solución sería usar boyas spar, pero son demasiado pesadas por el tamaño que tienen que tener por el cambio de altura del río y por el peso del muerto que deben tener.
Y esa baliza era verde, y con el movimiento de los bancos se pasó a roja, lo que demuestra que la zona está altamente inestable. Las boyas podrían ser más fáciles de mover, pero en aguas muy restringidas no marcan bien los veriles. La solución sería usar boyas spar, pero son demasiado pesadas por el tamaño que tienen que tener por el cambio de altura del río y por el peso del muerto que deben tener.
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Lo que se aporta es apenas una suma pequeña pero nadie quiere poner mas.
Gracias que hay una institución como UNEN sin fines de lucro habria que agradecer que haya gente que aporta tiempo y trabajo para hacer lo que debería hacer el estado con la plata de los impuestos y que nos esquilma mes a mes.
Ademas hay varias marinas y algún que otro club que no aporta nada esgrimiendo excusas de los mas burdas y con actitudes de lo mas antisolidaria
Gracias que hay una institución como UNEN sin fines de lucro habria que agradecer que haya gente que aporta tiempo y trabajo para hacer lo que debería hacer el estado con la plata de los impuestos y que nos esquilma mes a mes.
Ademas hay varias marinas y algún que otro club que no aporta nada esgrimiendo excusas de los mas burdas y con actitudes de lo mas antisolidaria
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
De mi parte , Gracias UNEN por tantos años de esfuerzo para que navegar en esta zona sea un poco mas seguro!!!
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
adhiero a lo que decis hiper.
y como forista me da verguenza ajena leer comentarios como el de Glauber.
y como forista me da verguenza ajena leer comentarios como el de Glauber.
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Glauber, no te voy a responder dado que generaría una discusión estéril.
Lo que si te invito a concurrir, tanto a vos como a cualquiera que lo quisiera hacer, a las reuniones de la Comisión de UNEN que se realizan los 2dos.jueves de cada mes en la Camareta del Centro de Graduados del Liceo Naval Militar, a las 19 hs.
Este jueves nos juntamos a tratar diversos temas, entre ellos el económico, toda vez que la recaudación en base a la contribución voluntaria de cada una de las embarcaciones surtas en los amarraderos de los clubes, inferior al costo de un café, a la fecha escasamente alcanza para mantener las actuales señales. Para tu conocimiento te comento algunos de los gastos normales que se tienen: la contratación de la chata para la colocación de palos significa una erogación diaria de $ 20.000.-, una boya alcanza la suma de $ 200.000.- y de combustible para recorrer y mantener en estado las señales, se consumen unos 100 litros mensuales que con el aceite correspondiente nos llevan a un monto cercano a $ 5.000.- Ahora bien, saca cuentas y luego me explicas como continuamos colocando y manteniendo señales.
Al margen de lo comentado sería muy interesante saber si el lugar donde amarras esta asociado y contribuye voluntariamente a la acción de UNEN, caso contrario te diré que sos uno más de los que opina gratuitamente, sin conocimiento de causa, no colabora y seguramente utiliza la señalización que se coloca.
Cordiales saludos.
Te invito a navegar en la página de UNEN y estar al día en relación al estado de las señales que coloca y mantiene esta institución sin fines de lucro.
www.boyadounen.com.ar
Lo que si te invito a concurrir, tanto a vos como a cualquiera que lo quisiera hacer, a las reuniones de la Comisión de UNEN que se realizan los 2dos.jueves de cada mes en la Camareta del Centro de Graduados del Liceo Naval Militar, a las 19 hs.
Este jueves nos juntamos a tratar diversos temas, entre ellos el económico, toda vez que la recaudación en base a la contribución voluntaria de cada una de las embarcaciones surtas en los amarraderos de los clubes, inferior al costo de un café, a la fecha escasamente alcanza para mantener las actuales señales. Para tu conocimiento te comento algunos de los gastos normales que se tienen: la contratación de la chata para la colocación de palos significa una erogación diaria de $ 20.000.-, una boya alcanza la suma de $ 200.000.- y de combustible para recorrer y mantener en estado las señales, se consumen unos 100 litros mensuales que con el aceite correspondiente nos llevan a un monto cercano a $ 5.000.- Ahora bien, saca cuentas y luego me explicas como continuamos colocando y manteniendo señales.
Al margen de lo comentado sería muy interesante saber si el lugar donde amarras esta asociado y contribuye voluntariamente a la acción de UNEN, caso contrario te diré que sos uno más de los que opina gratuitamente, sin conocimiento de causa, no colabora y seguramente utiliza la señalización que se coloca.
Cordiales saludos.
Te invito a navegar en la página de UNEN y estar al día en relación al estado de las señales que coloca y mantiene esta institución sin fines de lucro.
www.boyadounen.com.ar
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Coincido totalmente con los conceptos de René Sauzet!!!
Es increíble que haya gente que opine como Glauber que, seguramente, utiliza los beneficios que aporta el esforzado trabajo de UNEN. Siempre hay personajes que sólo sirven para la crítica y jamás colaboran. Ni se acercan a escuchar llo que se trata en las reuniones.
Todos deberíamos hacer campaña solidaria con UNEN, mejorar los aportes y luchar para que todas las entidades náuticas colaboren.
Aplausos para René que, con altura, respondió a tan injusto comentario.
Mi total reconocimiento al trabajo y esfuerzos de UNEN y de René.
ABRAZO RENE.
Es increíble que haya gente que opine como Glauber que, seguramente, utiliza los beneficios que aporta el esforzado trabajo de UNEN. Siempre hay personajes que sólo sirven para la crítica y jamás colaboran. Ni se acercan a escuchar llo que se trata en las reuniones.
Todos deberíamos hacer campaña solidaria con UNEN, mejorar los aportes y luchar para que todas las entidades náuticas colaboren.
Aplausos para René que, con altura, respondió a tan injusto comentario.
Mi total reconocimiento al trabajo y esfuerzos de UNEN y de René.
ABRAZO RENE.
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Gracias a unen y sus palos se puede salir. Las boyas siempre garrean o se las roban. Yo aumentaría las contribuciones y colocaría más y más palos Gracias unen mil veces
-
- Mensajes: 23
- Registrado: Mié Nov 07, 2018 3:51 pm
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Adhiero 100% al reconocimiento del trabajo de UNEN.
slds
slds
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Estimado Glauber; sugiero haga una introspección y evalúe sus daños neurológicos... ningún navegante de bien critica la acción de UNEN... con tan poco hacen demasiado...
¿QUE APORTA USTED???
Felicitaciones para René y equipo de UNEN, gracias por todo...
Un abrazo
¿QUE APORTA USTED???
Felicitaciones para René y equipo de UNEN, gracias por todo...
Un abrazo
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Hay cada mamerto suelto !!!! Felicitaciones a UNEN por su gran labor y mis respetos a Renè, que una vez mas demuestra ser un caballero.
Larry
-
- Mensajes: 238
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Suscribo todo lo dicho por colegas nautas y dejo constancia del mayor de los respetos que me genera la actividad de UNEN y gestión de Rene para que todos podamos navegar de manera mas segura.
GRACIAS UNA Y OTRA VEZ UNEN!!!
GRACIAS UNA Y OTRA VEZ UNEN!!!
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Rene, porque no incorporan la opcion de aporte voluntario con debito automatico? hoy hay miles de opciones faciles para implementarlo. San Fernando y Tigre afanan a lo loco con la "tasa de acceso a la vias navegables" (de la cual no hay ninguna contraprestacion) y ustedes que realmente hacen un laburo increible no logran tener los aportes suficientes. Tal vez con esos aportes se le pueden poner camaras a los espeques y/o boyas para ver quien las vandaliza o encontrarlas cuando garrean.René Sauzet escribió: ↑Lun Jun 10, 2019 10:42 pmGlauber, no te voy a responder dado que generaría una discusión estéril.
Lo que si te invito a concurrir, tanto a vos como a cualquiera que lo quisiera hacer, a las reuniones de la Comisión de UNEN que se realizan los 2dos.jueves de cada mes en la Camareta del Centro de Graduados del Liceo Naval Militar, a las 19 hs.
Este jueves nos juntamos a tratar diversos temas, entre ellos el económico, toda vez que la recaudación en base a la contribución voluntaria de cada una de las embarcaciones surtas en los amarraderos de los clubes, inferior al costo de un café, a la fecha escasamente alcanza para mantener las actuales señales. Para tu conocimiento te comento algunos de los gastos normales que se tienen: la contratación de la chata para la colocación de palos significa una erogación diaria de $ 20.000.-, una boya alcanza la suma de $ 200.000.- y de combustible para recorrer y mantener en estado las señales, se consumen unos 100 litros mensuales que con el aceite correspondiente nos llevan a un monto cercano a $ 5.000.- Ahora bien, saca cuentas y luego me explicas como continuamos colocando y manteniendo señales.
Al margen de lo comentado sería muy interesante saber si el lugar donde amarras esta asociado y contribuye voluntariamente a la acción de UNEN, caso contrario te diré que sos uno más de los que opina gratuitamente, sin conocimiento de causa, no colabora y seguramente utiliza la señalización que se coloca.
Cordiales saludos.
Te invito a navegar en la página de UNEN y estar al día en relación al estado de las señales que coloca y mantiene esta institución sin fines de lucro.
www.boyadounen.com.ar
Tambien deberian hacer una campaña de concientizacion sobre la importancia de los aportes, las redes ayudan un monton a eso y casi no tiene costo.
Saludos!
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Gracias UNEN por su desinteresado y voluntarioso trabajo.
En mi Imperio les pondría un Ministerio jaja.
Gracias.
Slds.
En mi Imperio les pondría un Ministerio jaja.
Gracias.
Slds.
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Por lo que se ve en las fotos, al momento de engancharse el spi del Lef en el poste, aun estaba pintado de verde. Luego se pinta de rojo, se cambia la farola, se fotografía y luego desaparece la luminaria. Dificil que haya tenido que ver con el enganche del spi. O me equivoco?
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Te equivocás. Durante todo ese proceso estuvo el Lef enganchado. Recién pudo salir cuando lo pintaron de rojo ...GusMg escribió: ↑Mar Jun 11, 2019 1:03 pmPor lo que se ve en las fotos, al momento de engancharse el spi del Lef en el poste, aun estaba pintado de verde. Luego se pinta de rojo, se cambia la farola, se fotografía y luego desaparece la luminaria. Dificil que haya tenido que ver con el enganche del spi. O me equivoco?
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Durazno, en varias oportunidades consultamos con distintos bancos para la implementación del débito automático, pero hechos los cálculos y teniendo en cuenta lo insignificante del monto de la cuota voluntaria mensual por embarcación, hoy de $ 45.-, el costo de este servicio se hace demasiado oneroso y además cada aportante tiene que suscribir un formulario autorizando dicho débito y también eso nos complica ya que deberíamos contar con una parte administrativa que genere mensualmente los débitos a cursar mediante proceso que debe suministrarse al banco respectivo.
GusMg El enganche del spi del Cejus en la Baliza Verde data de un tiempo, nada que ver con el velero que tuvo el problema en la Baliza 3 Roja que lo único que he escuchado es que se enredó su amantillo con la señal de tope y la luminaria cayendo las mismas al agua. Lo que escribiste está un poco mezclado y no se llega a interpretar pero evidentemente sí, te confirmo que estás equivocado, si te fijas son dos Balizas distintas.
Cordiales saludos.
GusMg El enganche del spi del Cejus en la Baliza Verde data de un tiempo, nada que ver con el velero que tuvo el problema en la Baliza 3 Roja que lo único que he escuchado es que se enredó su amantillo con la señal de tope y la luminaria cayendo las mismas al agua. Lo que escribiste está un poco mezclado y no se llega a interpretar pero evidentemente sí, te confirmo que estás equivocado, si te fijas son dos Balizas distintas.
Cordiales saludos.
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Dios los cría y ellos se..unen. Tiene razón René, la discusión no es entre nosotros.
Me molesta que vayan tras el accidentado, pero todo es por dinero. Es mucho lo que hace la institución con chauchas y “palitos”.
Quizá si las entidades náuticas amarrocaran menos y el estado y los municipios colaboraran , tendríamos un balizamiento de calidad.
Cordiales saludos.
Me molesta que vayan tras el accidentado, pero todo es por dinero. Es mucho lo que hace la institución con chauchas y “palitos”.
Quizá si las entidades náuticas amarrocaran menos y el estado y los municipios colaboraran , tendríamos un balizamiento de calidad.
Cordiales saludos.
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: PEDIDO IMPORTANTE - DAÑOS EN BALIZA ROJA 3 -ex costanero-
Ah!. Entonces no es como afirma Mariano.......Te equivocás. Durante todo ese proceso estuvo el Lef enganchado. Recién pudo salir cuando lo pintaron de rojo ...