La verdad tal cual dice mariano se ajusta bastante bien a lo que quiero... y la mejor palabra pare resumir eso es " Patachar"... lógicamente ya nos cruzaremos en el rio... pero lo mío no son las regatas.. aunque uno nunca sabe.. A lo mejor con una buena tripulación de amigos.. nos colamos en alguna la idea no deja de ser divertida y hasta puede darnos una sorpresa.
Conozco muy buen detalles y las mil historias del astillero atolón... y todo cierra. Como comente en otro posteo... el sábado pasado se acerca un vecino de amarra, viene a saludarnos y dar la bienvenida, se acerca a remo en su diminuto chinchorro ... se ofrece a llevarme a tierra para hacer una conexión eléctrica a un poste... en ese lento trayecto en su bote donde el agua estaba a un centímetro del borde superior de ambas bandas.. yo iba sin respirar... el señor me dice... conozco la construcción yo todo detalle de ese barco... No le hagas caso a nadie de lo que te diga...
Aclaro el señor de unos 70 y pico largos... navega desde hace más de 60 años... me conto infinidad de detalles... y todo cierra perfecto.
estos Chaparrón donde insistía solo se hicieron 12 y no 18... eran en su mayoría por no decir todos vendidos como Kit... pues el dueño del astillero era simplemente un Plastiquero, por eso he visto en algunos gran disparidad en la calidad de los interiores que seguro dependía del carpintero contratado y la capacidad financiera del propietario... en cuanto a los cascos en sí.. todos salieron súper reforzados... por ende todos de grandes espesores y material por demás... es un mito eso de que no se usaron materiales apropiados o que no se respetaron las leyes del plastico de esos tiempos. Al venderlos como Kit.. eran barcos de bajo precio y resultaban una incómoda competencia para todo el resto... eso es independiente de si son más feos o más bonitos o de sus cualidades marineras.. Eso es otra cuestión. (Según tengo en los papeles el barco pesa 2790 kg ) ... Voy a visitar a mi vecino de amarra para que me vuelva a contar detalle e historias.. me decía que conoció muy bien a Villarino y al ingeniero Giuliani... pero voy a tomar nota de todos esos detalles. Para más detalle mi vecino de amarra tiene un hermoso velero de madera de unos 10 /12 metros ... todo barnizadito con cubierta de teca.. una obra de arte.
Sigo subiendo detalles y Bosquejos y algunas fotos del interior.
La verdad desde afuera no tiene la silueta mas bonita... tiene una especie de sobrecubierta que va de banda a banda.. pero eso hace que el interior sea tremendamente espacioso.. y con una altura de 1,86 . Yo mido 1,85 y entro perfectamente parado.
El mio no tiene la mejor carpinteria... aunque no tiene nada que envidiarle a muchos barcos que vi .
Pero la carpinteria es mi hobby asi que seguro lo voy a mejorar mucho

Fotos ineditas Villariño en el astillero ( como veran el galponcito tiene techo ... )