Hala escribió: ↑Mié May 22, 2019 11:31 pm
Chaparrón 86 ?
SIII Acertaste... Chaparron 86 ...
Despues de mucho ver... y a pesar de algunas criticas me quede con este 29 pies
Tengo versiones que solo se fabricaron 18.. pero este sabado se acerco un señor vecino de amarra y me conto una larga historia sobre este barco y su astillero, me corrigio y me dijo que de estos solo se fabricaron 12.
Tal Cual Mariano.. para patachar creo que me cierra fenomeno... pero por ejemplo cuando lo traiamos desde puerto norte con viento de popa y solo con mayor dejamos atras a un par de veleros de mayor eslora. Otra cosa que me gusto... hicimos una prueba ( a motor) y vira casi sobre su mismo eje... Curiosamente tengo en mi poder ( el ex dueño me lo entrego).. la documentacion casi completa de su fabricacion.. es decir Planos y Bosquejos originales.. ademas de la memoria descriptiva de todo el proceso y hasta la lista de materiales comprados y utilizados.
Lo siento super fuerte... tengo las rodajas que se cortaron en la carroza ( en la popa y cabina ) cuando se le colocaron sendos parlantes e instrumentos... el grosor ahi es de 1 cm . La cubierta es super firme. lo revise con un amigo que conoce bien de barcos ( construyo dos en su taller) y pesa 150 kg

.. mejor prueba de resistencia de una cubierta no puede haber.. donde pisaba ni mosqueaba.
Ahora estoy en proceso de acomodamiento y reacondicionado ..y recuperacion de las maderas antes de que sea demasiado tarde ( el barco casi no navegaba desde hacia dos años) ... Limpieza y repasada general. En unos meses creo lo voy a sacar del agua para pintar fondo bandas y cubierta.
Del equipamiento que tiene no me puedo quejar... ( Ecosonda + Corredera - Veleta- VHF ( Made in USA) - piloto automatico - Bateria nueva + cargador
bote auxiliar ( moon de 2,7 mts + Mercury de 3,3 Hp ) - El motor que tiene es Chino de 12,5 Hp... funciona bien y el diesel comun le va... Baño con inodoro manual y piletita con bomba electrica idem cocina + Cocina de dos hornalas con horno. Cinco velas , enrrollador (Hood).
Me dijeron que cala 1,20.. pero en la matricula e inspeccion que realizo Prefectura vi que se anoto 1,60....
Es realmente muy ampio interiormente, Veremos que tal resulta...