Colocación de Sonda Garmin Striker 5
Colocación de Sonda Garmin Striker 5
Compré una Garmin Striker 5cv y estoy viendo la mejor forma de colocarla en el cockpit para que sea facil de poner y quitar estando en puerto.
El soporte que trae es de plástico y no me parece que sirva para dejarlo a la intemperie en forma permanente por lo que estoy evaluando uno de esos soporte metálicos marca RAM. son medio aparatosos para mi gusto pero fuertes y prácticos. https://www.amazon.com/gp/product/B00IA ... X7QC&psc=1
Me gustaría si alguien los ha usado y cómo les ha resultado.
También, si alguien tiene una mejor idea es bienvenida.
Saludos para todos!
El soporte que trae es de plástico y no me parece que sirva para dejarlo a la intemperie en forma permanente por lo que estoy evaluando uno de esos soporte metálicos marca RAM. son medio aparatosos para mi gusto pero fuertes y prácticos. https://www.amazon.com/gp/product/B00IA ... X7QC&psc=1
Me gustaría si alguien los ha usado y cómo les ha resultado.
También, si alguien tiene una mejor idea es bienvenida.
Saludos para todos!
Re: Colocación de Sonda Garmin Striker 5
Hola, no lo use pero el soporte de la foto no es de metal, es de plástico!
es combinacion de elementos que incluyen metal para darle dureza y fortaleza...
fijate en la descripción:
"Utilizing the finest assembly hardware, durable composites, steel, stainless steel, rubber, and aluminum, our mounting bases and complete kits are manufactured in the USA to perform above expectations and remain cost effective."
además están publicitados como de uso náutico pero por eso pregunto antes de comprar. siempre es mejor el comentario de alquien que haya probado las cosas y no quedarse con el marketing.
saludos.
fijate en la descripción:
"Utilizing the finest assembly hardware, durable composites, steel, stainless steel, rubber, and aluminum, our mounting bases and complete kits are manufactured in the USA to perform above expectations and remain cost effective."
además están publicitados como de uso náutico pero por eso pregunto antes de comprar. siempre es mejor el comentario de alquien que haya probado las cosas y no quedarse con el marketing.
saludos.
Hola Guko, yo instale en mi LEF un soporte original Garmin de plastico, para la serie 70. Siempre estuvo a la intemperie, con cable de alimentacion y NMEA que entraba al cockpit. El GPS lo sacaba cuando llegaba a la Marina. Se aguanto perfecto las condiciones.
Tengo un par de soportes RAM en otra actividad que hago, estan espectaculares, muy buena calidad, pero son mas voluminosos y no creo que se justifique, a menos que necesites uno modelo con pivot que los puedas mover.
Te adjunto una foto de como quedo, un dia con poca agua
Sharkey
Tengo un par de soportes RAM en otra actividad que hago, estan espectaculares, muy buena calidad, pero son mas voluminosos y no creo que se justifique, a menos que necesites uno modelo con pivot que los puedas mover.
Te adjunto una foto de como quedo, un dia con poca agua
Sharkey
Y este es el soporte RAM que te permite hacer pivot en dos puntos diferentes.
Sharkey
Sharkey
Gracias Sharkey, entonces esos soportes salen buenos, buenísimo.
Respecto a usar el soporte Garmin, en la sonda que compré me da la impresión que es muy plástica y que con el tiempo se pude deteriorar.
No sé en tu caso pero te paso la foto para que tengas una idea de lo que hablo.
Saludos.
Respecto a usar el soporte Garmin, en la sonda que compré me da la impresión que es muy plástica y que con el tiempo se pude deteriorar.
No sé en tu caso pero te paso la foto para que tengas una idea de lo que hablo.
Saludos.
Hola Guko, los soportes RAM son simplemente fantasticos. Ademas los podes modificar si despues tenes que montarlos en algun otro lado (vienen con sopapas, placas de encastre, etc).
Sin embargo, los soportes originales Garmin estan pensados para un entorno agresivo como es el marino. No deberias tener problema. Quedaria bajo la carpa cuando dejas el barco en la amarra? Porque si es asi tenes mucha menos exposicion a los elementos.
Saludos,
Sharkey
Sin embargo, los soportes originales Garmin estan pensados para un entorno agresivo como es el marino. No deberias tener problema. Quedaria bajo la carpa cuando dejas el barco en la amarra? Porque si es asi tenes mucha menos exposicion a los elementos.
Saludos,
Sharkey
Hola Guko, muchachada; te paso foto del soporte que hice para GPS y ecosonda, más AUX para cargar celus; es pon y quita...
Un abrazo
Un abrazo
no tengo carpa, por eso mi preocupación mayormente.Sharkey escribió: ↑Jue May 09, 2019 12:09 pmHola Guko, los soportes RAM son simplemente fantasticos. Ademas los podes modificar si despues tenes que montarlos en algun otro lado (vienen con sopapas, placas de encastre, etc).
Saludos,
Sharkey
Baupres, MUY buen soporte con tomas cuadruples USB!
Guko, si no vas a necesitar mover el GPS sobre uno de los pivots que trae el soporte RAM yo te diria que lo dejes sobre el soporte original Garmin. No creo que tengas problema por un muy buen tiempo.
Algo que esta piola y que yo no hice es colocar un pasacable en el casco, asi no te entra agua. Sino lo sellas bien con algun otro producto.
Sharkey
Guko, si no vas a necesitar mover el GPS sobre uno de los pivots que trae el soporte RAM yo te diria que lo dejes sobre el soporte original Garmin. No creo que tengas problema por un muy buen tiempo.
Algo que esta piola y que yo no hice es colocar un pasacable en el casco, asi no te entra agua. Sino lo sellas bien con algun otro producto.
Sharkey
Yo tengo un Garmin de 7", con un brazo similar plástico y es totalmente resistente a la intemperie, aunque tambien se puede hacer con una planchuela de aluminio de 3 mm de espesor en forma de U y con agujeros para soportar el equipo. Además para colocarlo en el exterior use un tuper de Colombraro volcado hacia adelante, 2 perforaciones algo juntas de diam. 5 mm arriba y 2 abajo, se pasan sendos shock cords bien tensos para sostener el equipo, y otro agujero mas grande para el cable, se fija el tuper, y el gps se pone y se saca, o bien se le pone la tapa adelante, y todo por menos de $ 200.
- FinisTerra
bravo Indio!
o indio bravo!
o indio bravo!
Justamente, como dicen, el plastico funciona si era tu preocupación. Con respecto a que tengan alma de metal, si se rompe el plástico ya no agarran el gps y las juntas se caen y no aprietan. Por eso en definitiva, el plástico si es bueno funciona y cuando deja de hacerlo probablemente sea momento de cambiar el gps.
Entonces el hecho que tenga alma de metal en este caso no suma, mi humilde opinión.
Finalmente si es realmente de composite, que tenga alma de metal es irrelevante. Buen composite es mejor que metal!
Suerte con tu decisión.
Entonces el hecho que tenga alma de metal en este caso no suma, mi humilde opinión.
Finalmente si es realmente de composite, que tenga alma de metal es irrelevante. Buen composite es mejor que metal!
Suerte con tu decisión.
Gracias amigos por las ideas y aportes.
Voy a ver si el finde puedo meter mano.
Saludos!
Voy a ver si el finde puedo meter mano.
Saludos!
Hola Buenas noches
Despues de ver varias alternativas modifique un soporte de monitor para colocar un Garmin
les comparto la foto
Va abulonado del lado de adentro y los brazos me permiten sacarlo y dejarlo de un costado
Luego les mando fotos montado
Saludos
Despues de ver varias alternativas modifique un soporte de monitor para colocar un Garmin
les comparto la foto
Va abulonado del lado de adentro y los brazos me permiten sacarlo y dejarlo de un costado
Luego les mando fotos montado
Saludos
- Mariano Grumete
Yo hubiese puesto el original y dentro de 20 años cuando esté quemado por el sol lo cambio por otro equipo o compro otro soporte original.