Una de último momento. ..., purgado tanque
Una de último momento. ..., purgado tanque
Ayer luego de 7 meses purgue mi tanque gasoil Tratado con liqui molly boats de barón. Con doble posima..... de la recomendada. Le retire 4 litros ......prácticamente se veía como la mejor cerveza. De claro Una maravilla. Al fondo del balde Restos insignificantes de barro. No más de una cucharadita de café Va casi ni eso... El tanque tenía 50 litros y estaba estacionado durante 15 días Decantó bien
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Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Yo tuve una buena expriencia con el producto de Petrolabs "bio diesel power" y a un mejor precio que ese que vende Baron
Hoy todo manguito que se ahorra ayuda
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- René Sauzet
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Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Hola Albo, una duda, vaciaste completamente el tanque o solamente abriste la purga y extrajiste 4 litros en los cuales observaste que en el fondo del balde decantaron restos insignificantes de barro/hongos/bacterias, etc.
De qué material es el tanque y si tiene boca de inspección suficientemente grande como para poder observar (o meter la mano) aunque sea solamente en una parte interior del fondo dado que seguramente tendrá "rompeolas", para de esta forma verificar la ausencia de bacterias, barro etc. allí decantados. Es el tanque original del barco ? Alguna vez lo extrajiste para una limpieza a fondo o lo vaciaste y la realizaste dejándolo en su posición?
Pregunto todo esto dado que en los distintos barcos que he tenido, pese a filtrar el gasoil, usar aditivos, purgar periódicamente, etc.etc. Como también cargar combustible de bidones desde estaciones terrestres, siempre encontré ese "barro" que mencionas adherido en su fondo y únicamente la limpieza profunda la logré desmontando el tanque y haciéndola por la boca de inspección utilizando thiner para limpiar bien el fondo de adherencia color negra del tanque.
Cordiales saludos (Si contestas tenés para entretenerte un rato con los dedos en el celu). Abrazo.
De qué material es el tanque y si tiene boca de inspección suficientemente grande como para poder observar (o meter la mano) aunque sea solamente en una parte interior del fondo dado que seguramente tendrá "rompeolas", para de esta forma verificar la ausencia de bacterias, barro etc. allí decantados. Es el tanque original del barco ? Alguna vez lo extrajiste para una limpieza a fondo o lo vaciaste y la realizaste dejándolo en su posición?
Pregunto todo esto dado que en los distintos barcos que he tenido, pese a filtrar el gasoil, usar aditivos, purgar periódicamente, etc.etc. Como también cargar combustible de bidones desde estaciones terrestres, siempre encontré ese "barro" que mencionas adherido en su fondo y únicamente la limpieza profunda la logré desmontando el tanque y haciéndola por la boca de inspección utilizando thiner para limpiar bien el fondo de adherencia color negra del tanque.
Cordiales saludos (Si contestas tenés para entretenerte un rato con los dedos en el celu). Abrazo.
Última edición por René Sauzet el Lun Abr 29, 2019 7:44 pm, editado 1 vez en total.
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
René tanque inox. Con rompeolas. Hace 20 años un mecánico lo saco y limpio Por eso me lo dijo que tiene rompeolas. Sin tapa inspección El purgador es un tornillo chico paso fino que está en el medio de otro más grande Este grande jamás lo toque pues tiene en la rosca pabilo o cañamo. Ni idea Que presumo será el que se usa para limpiar el tanque Cosa que salvo esa oportunidad jamás lo limpie. El tanque es de 1985. Fecha en que le puse el Nani Capacidad del mismo 80 litros Lo purgo cuando me acuerdo. En. General cada 4 meses pero últimamente lo voy espaciando más para ver si ese barro pequeño aumenta. Y no no aumenta siempre gasoil Shell los filtros marca namm los cambio cada 200 horas no tienen decantados de agua. El primero sale un poco sucio el del motor siempre impecable ah le pongo el liqui desde que empezó esto del biodiesel. Antes ni lo purgaba jaaasss
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Ah le retire 4 litros y los vacíe en un balde blanco. Que precisamente lo tengo de ese color Para tales efectos. Jaaas. Soy un tanto obsesivo y prolijo. Pero solo en el barco saludos
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Albo, si pudieras ver el interior del tanque tiene una capa de mugre pegada.
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Eduardo Porque .....? Sostenes tal dicho....En última si no se desprende en que afecta saludos
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Si se desprende va al filtro, lo ideal el poder acceder al interior y limpiarlo.
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Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Esa capa de mugre pegada no jode mientras se navega sin ola o estas en la amarra. Cuando te toca navegar escorado y cabeceando se afloja y tapa los filtros.
YA TENES TRABAJO ALBO. En cualquier momento te quedas sin máquina en el lugar menos pensado y con piedras a sotavento....
YA TENES TRABAJO ALBO. En cualquier momento te quedas sin máquina en el lugar menos pensado y con piedras a sotavento....
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Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Hola les comento y espero que sea ùtil, cuando compre el barco en San Fernando y lo traìa a Rosario me armè un bidon auxiliar con pera manguera etc por las dudas que se obstruya la cañeria del tanque, a la altura de zona sur de Rosario la aguja del medidor de combustible empezò a oscilar de punta a punta del reloj lo que me hizo suponer que era algo en el flotante, dìas despues ya en la amarra desarmè la tapa donde està el medidor ya que boca de inspeccion no tiene oh sorpresa tenia en el fondo un material similar a la brea de unos cinco centimetros de espesor.Saque el tanque con algo de gas oil adentro pues no pude extraerlo todo y tratè en tierra de limpiarlo con una cadena que no tuvo el minimo de los resultados, asì que lo lleve a la casa de un fiel amigo quien me permitiò meterlo en una picina en desuso arriba de dos sillas de metal y ahì le fui agragando previamente diluida soda caustica un kilo por diez litros de agua tanque de inox con rompe olas hasta llegar a la boca donde estaba el instrumental del medidor 70 litros, deje actuar una o dos horas esto empieza a calentar y todo este procedimiento lo realicè con guantes de goma ropa de mangas largas barbijo gorro y protector ocular comencè a mover su interior con una varilla de hierro tipo atizador del parrilero hasta empezar a remover el gomoso sedimento, luego abri la canilla y empece a vaciar un liquido grumoso color negro.
Al bajar un poco el nivel pude ver que las paredes estaban espejo por lo que seguì esperando que actue la soda una hora mas en el fondo que era donde se sentia la melaza con el atizador que fue haciendose mas chirle y esto se notaba en la canilla cuando salia.
Luego vacie todo el contenido en bidones y baldes de veinte litros,al sacar todo ya mirando dentro pude ver los rompe olas y que habia pegotes en varios lugares a lo que probe metiendole la hidrolavadora por el agujero del instrumental arriba el agujero de purgue abajo y el de retorno al costado, previamente habiendo sacado las llaves e inclinando y rotando para sacar lo mas grueso.
Luego de un rato largo solamente con la hidro quedò un espejo propiamente dicho, es màs hasta sentìa un sonido a metal dentro lo que suponia un tornillo u otra cosa caida a lo que era que cuando perforaron con la mecha copa la parte superior para colocar el intrumental el pedazo de metal se les cayò adentro y evidentemente no lo pudieron sacar, cosa que renegando un rato y siendo el barco mìo yo si pude y ahora tengo un lindo souvenir.
Al bajar un poco el nivel pude ver que las paredes estaban espejo por lo que seguì esperando que actue la soda una hora mas en el fondo que era donde se sentia la melaza con el atizador que fue haciendose mas chirle y esto se notaba en la canilla cuando salia.
Luego vacie todo el contenido en bidones y baldes de veinte litros,al sacar todo ya mirando dentro pude ver los rompe olas y que habia pegotes en varios lugares a lo que probe metiendole la hidrolavadora por el agujero del instrumental arriba el agujero de purgue abajo y el de retorno al costado, previamente habiendo sacado las llaves e inclinando y rotando para sacar lo mas grueso.
Luego de un rato largo solamente con la hidro quedò un espejo propiamente dicho, es màs hasta sentìa un sonido a metal dentro lo que suponia un tornillo u otra cosa caida a lo que era que cuando perforaron con la mecha copa la parte superior para colocar el intrumental el pedazo de metal se les cayò adentro y evidentemente no lo pudieron sacar, cosa que renegando un rato y siendo el barco mìo yo si pude y ahora tengo un lindo souvenir.
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Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Suiguiendo el hilo anterior despues vino el cambio de todos los filtros, reemplazo de todas las mangueras, limpieza de bomba primaria verificacion de las valvulas y conducto de metal del retorno de inyectores valvula retensora de bomba inyectora etc etc.Todo hecho artesanalmente.
Pd indispensable para trabajar en el motor, rodilleras tipo voley o similar.
Pd indispensable para trabajar en el motor, rodilleras tipo voley o similar.
- René Sauzet
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Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Justamente Albo, es lo que traté de explicar, que únicamente se logra una buena limpieza extrayendo el tanque y haciéndola a conciencia en tierra. Yo para sacar la "melaza" que menciona del-interior primero intenté con una cadena y piedras (canto rodado) y al ver que no funcionaba averigüe y me aconsejaron utilizar "thiner" así lo hice y logré, luego de insistir y con bastante trabajo, debido a los rompeolas que tenía el tanque, dejarlo como un espejo como describe el coforista del-interior.
Tiene razón Sir Michael en cuanto a que con oleaje, cabeceando el barco y escorando esa "melaza" puede desprenderse y llegar a tapar los filtros, tal cual como también comenta Eduardo. A mi me pasó esa situación y realmente quedarse sin motor en medio de un pesto y encima sin tripulación no es agradable.
Cordiales saludos.
Tiene razón Sir Michael en cuanto a que con oleaje, cabeceando el barco y escorando esa "melaza" puede desprenderse y llegar a tapar los filtros, tal cual como también comenta Eduardo. A mi me pasó esa situación y realmente quedarse sin motor en medio de un pesto y encima sin tripulación no es agradable.
Cordiales saludos.
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Lo descripto viento ,ola ,escora ya lo pase varias veces y nada Una vez fui a colonia con tremendo viento del este y todo a motor. Mi Sra no quería sufrir. El barco era una coctelera y nada La otra si hubiera mugre pegada lo primero que se taparía es el agujero del purgador que se encuentra justo en lo más bajo y profundo del tanque y en una esquina y nada. Sale con potente chorro No todos tienen problemas por lo que hable. El secreto no solo es el liqui molly boats ,es el purgado y como me dijo el Mecanico. Hacerlo andar. Que el gasoil circule y además le pongo el doble de posima Como dice el instructivo POSIMA DE LIMPIEZA Otra prueba que hago es al cambiar el primer filtro abro la exclusa sin el filtro y el chorro viene limpio Luego desarmo todo el filtro viejo y no encuentro ninguna melaza. Si en la eventualidad tuviera un problema No lo limpiaría directo le cambio el tanque y le pongo uno de pvc. Me dijeron que es mejor No se pega nada en fin Continuaré así. Un amigo que anda con camiones siempre dice ....si.anda no lo toques .....!!!!! También mi pariente que vende camiones Solo tiene problemas con los que deja estacionados al fondo de la agencia Por 3 meses sin andar más con los que usa no. Jamás le puso Adhitivo alguno y son camiones viejos algunos con tanque de chapa de zinc jaaaa
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Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Yo se lo que te digooooooo!. Saca el tanque y llevalo a lavaaaaaarrrrrrrr. Hay gente que se dedica a esoooooooo. No seas miseriaaaaaaaaaa.
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Si no hay tapa de inspeccion y no puede limpiarse estando colocado, lo mejor es sacarlo, meterle agua caliente con detergente (o cualquier solvente fuerte), meterle un tramo de cadena con un hilo afuera para recuperarla, y darle un par de horas de movimiento para que la mugre se desprenda. Luego enjuagar bien y dejar secar. Si hay rompeolas agitar bien para que la cadena se vaya rehubicando.
Una vez limpio y colocado, llenarlo de una docena o mas de bolitas de acero o vidrio, si hay rompeolas distribuirlas antes de colocarlo, y listo. Las bolitas en movimiento imposibilitan que la mugre se pegue, y un filtro de 10 micrones como por ejemplo los Rama se encarga del resto y nunca mas hay que sacarlo o limpiarlo.
Usar el barco y el motor regularmente y listo. No sirve si el barco esta en amarra por meses.....contra eso no hay remedio. Hay que navegar.
Agregarle alguicidas y esas cosas obvio que tambien ayuda, pero lo de las bolitas es grandioso.
El tanque debe tener la toma a ras de fondo de manera que siempre chupe del fondo y nunca deje gasoil acumulable o en suspension calmada. O una toma algo elevada para el motor y otra a ras de piso que cada tanto debe purgarse. O mejor aun, una trampa de mugre que es un vaso de decantacion con el mismo sistema: una descarga a fondo y la toma de combustible algo mas alta. Pero esto ultimo a veces no hay lugar para implementarlo.
Una vez limpio y colocado, llenarlo de una docena o mas de bolitas de acero o vidrio, si hay rompeolas distribuirlas antes de colocarlo, y listo. Las bolitas en movimiento imposibilitan que la mugre se pegue, y un filtro de 10 micrones como por ejemplo los Rama se encarga del resto y nunca mas hay que sacarlo o limpiarlo.
Usar el barco y el motor regularmente y listo. No sirve si el barco esta en amarra por meses.....contra eso no hay remedio. Hay que navegar.
Agregarle alguicidas y esas cosas obvio que tambien ayuda, pero lo de las bolitas es grandioso.
El tanque debe tener la toma a ras de fondo de manera que siempre chupe del fondo y nunca deje gasoil acumulable o en suspension calmada. O una toma algo elevada para el motor y otra a ras de piso que cada tanto debe purgarse. O mejor aun, una trampa de mugre que es un vaso de decantacion con el mismo sistema: una descarga a fondo y la toma de combustible algo mas alta. Pero esto ultimo a veces no hay lugar para implementarlo.
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Albo ¿que es pósima?
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Es un sinónimo de porción. Palabra un poco en desuso. Va con C. Pócima. Pero como no releo ni uso corrector Sale como sale. Siempre escribo en te. Pues mi tablet. Se bloqueo y chauuu. No uso compu
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Recién lo Google. Es porción de algún brebaje
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
Gracias, todos los días se aprende algo nuevo.
Re: Una de último momento. ..., purgado tanque
En el tema de las bolitas, tener cuidado que las mismas no obturen la toma de combustible, para lo cual la toma no puede estar a nivel del fondo, ni tampoco sirve para los que tienen vaso de decantacion adosado al tanque.