UNEN - Situación del ex canal costanero
-
UNEN - Situación del ex canal costanero
Video realizado por Alejandro Kalfayan explicando la situación actual del ex canal costanero y aguaje Rivademar.
https://www.youtube.com/watch?v=j8_1BwK ... ltJr01Hv4g
Los invito a navegar en la página de UNEN para estar al día con el estado del boyado y las novedades que del mismo se produzcan.
www.boyadounen.com.ar
Cordiales saludos
René Sauzet
Miembro C.D. de UNEN
https://www.youtube.com/watch?v=j8_1BwK ... ltJr01Hv4g
Los invito a navegar en la página de UNEN para estar al día con el estado del boyado y las novedades que del mismo se produzcan.
www.boyadounen.com.ar
Cordiales saludos
René Sauzet
Miembro C.D. de UNEN
Última edición por René Sauzet el Sab Ene 26, 2019 6:25 pm, editado 1 vez en total.
-
Re: UNEN - Situación del ex canal costanero
Gracias René.
Muy IMPORTANTE
Muy IMPORTANTE
Muchas Gracias! Rene, Kalfayan. Buena información.
Solo una aclaración para los puristas que discutían en el otro hilo. Entonces, cuando Kalfayan se refiere al ex-canal costanero "está equivocado" (según la postura de los puristas discutidores de pelotudeces), ya que según dicen ellos, el canal costanero va desde puerto nuevo hasta la desembocadura del Lujan. Entonces, el Sr. Kalfayan debería haber dicho que se trataba de "un sector" del ex canal costanero y no referirse a ese sector como "el ex canal costanero".

Solo una aclaración para los puristas que discutían en el otro hilo. Entonces, cuando Kalfayan se refiere al ex-canal costanero "está equivocado" (según la postura de los puristas discutidores de pelotudeces), ya que según dicen ellos, el canal costanero va desde puerto nuevo hasta la desembocadura del Lujan. Entonces, el Sr. Kalfayan debería haber dicho que se trataba de "un sector" del ex canal costanero y no referirse a ese sector como "el ex canal costanero".

- Mariano Grumete
barracuda, según tu criterio Kalfayán se equivocó ya que la parte que considera más conflictiva no es en el ex canal costanero sino en el Río de la Plata, ya que se trata de la zona que está al NW del palo 1 y según tu definición el canal costanero va del palo 1 al palo 3 nomás.
Qué tipo insistidor y cabeza dura. Se nota que te cuesta reconocer que te equivocaste eh?
Por las dudas transcribo lo que escribiste. Para vos para ir del Luján al Rivademar no hay que pasar por el costanero ... mamita ...
Acá toda la historia
viewtopic.php?f=2&t=514

Qué tipo insistidor y cabeza dura. Se nota que te cuesta reconocer que te equivocaste eh?
Por las dudas transcribo lo que escribiste. Para vos para ir del Luján al Rivademar no hay que pasar por el costanero ... mamita ...
por barracuda » Jue Ene 10, 2019 3:10 pm
Gonza ... Que tiene que ver el Rivademar con el costanero? Si por no ir por el vinculación de va por el Rivademar no se llega hasta el costanero...
por barracuda » Vie Ene 11, 2019 1:12 pm
El Rivademar une el San Antonio con el Costanero. Eso tiene que ver. No ves la cantidad de barcos que van desde el Costanero al San Antonio y viceversa?.
Error, don Gonza, El Rivademar conecta con el Rio de la Plata antes del canal costanero. Verifique la carta por favor.
Encima ninguneaste al que te respondía correctamente y para colmo, otro demostrando su ignorancia, se prendió -como es su costumbre- para bardear pero el tiro le salió por la culata ya que parece que las únicas cartas que tiene secas deben ser las de poker, porque de náutica ni hablarrrrrrr...Por eso vuelvo a insistir:...
Definamos entonces qué es el canal Costanero, donde comienza y donde termina.
Porque si se quiere, se puede considerar que va desde la desembocadura del Lujan hasta pasando Olivos. Entonces, toooodo es canal Costanero. Y todo aquel que pase por la zona navega el canal costanero.
En las referencias habituales (batimetrias por ejemplo) y demás discusiones de este foro, hablamos del costanero refiriendo a la zona del canal angosto y con poca profundidad que va demarcado por los 3 palos verdes. Y cuando se hace referencia a los que fondean en el costanero se refiere a los que fondean en esa zona angosta. Para ir al Rivademar no hace falta llegar a esa zona que en la jerga habitual denominamos "costanero". Es más, con su visión cualquiera que salga desde el Barrancas o San Isidro para ir al Vinculación, también está pasando por el Costanero... Es decir, no solo los que van al Rivademar.
Si usted quiere considerar la primer opción (que todo es canal costanero), dele, si... se pasa por el costanero para llegar al Rivademar.
Acá toda la historia
viewtopic.php?f=2&t=514
Suerte que volviò Grumetin !!! estaba acèfala la comisarìa del foro !!!

Larry
- Mariano Grumete
Viste voladorrrrr ¿pensaste que habías zafado de haberte subido al colectivo equivocado?

Don Grumete... Si quiere discutir lo indiscutible siga usted con sus 3 o 4 lacayos sosteniendo posiciones ridículas. Dele nomás....
Y por si tampoco ahora quiere entender, Kalfayan no se equivocó, está sosteniendo lo contrario de lo que usted y sus lacayos sostenían y que de casualidad, solo por casualidad, coincide con mi postura. Ahora, si quiere discutirle también a Kalfayán, dele... métale nomás!!
Y siiii... Es abogado... Es la única profesión que no descansa, ya que son abogados 24 horas al día y llevan su profesión a todos los ámbitos de su vida. Y como abogado que es, siempre va a buscar y tratar de defender que el día es noche y viceversa...
PD. Cómo le fue en sus vacaciones?... Se lo extrañaba. En serio.
Y por si tampoco ahora quiere entender, Kalfayan no se equivocó, está sosteniendo lo contrario de lo que usted y sus lacayos sostenían y que de casualidad, solo por casualidad, coincide con mi postura. Ahora, si quiere discutirle también a Kalfayán, dele... métale nomás!!
Y siiii... Es abogado... Es la única profesión que no descansa, ya que son abogados 24 horas al día y llevan su profesión a todos los ámbitos de su vida. Y como abogado que es, siempre va a buscar y tratar de defender que el día es noche y viceversa...

PD. Cómo le fue en sus vacaciones?... Se lo extrañaba. En serio.
- Mariano Grumete
Expliquemé por favor barracuda dónde Kalfayán dice que el canal costanero empieza en el palo 1 y termina en el palo 3 como Ud. afirma.
Y de paso digamé dónde Kalfayán indica lo que Ud. sostiene respecto a que el canal Rivademar no llega al canal costanero, sino que desemboca en el Río de la Plata. Releí varias veces y no pude encontrar las coincidencias entre lo que Ud. afirma y lo que dice Kalfayán. Es más, por lo que entiendo, Kalfayán se refiere al ex canal costanero tal como lo hacen todos los navagantes del RDLP excepto Ud., y lo entiende como la continuidad del Luján hasta su desembocadura en el RDLP.
En estos dos puntos no veo que incumbencia puede tener mi profesión, ni la suya. No intente desviar el tiro y transcriba concretamente, -tal como yo lo hice con lo que Usted escribió- los pasajes de lo manifestado por Kalfayán que coinciden con su postura. Si no lo hace, quedará ratificado que Ud. es un tipo testarudo, que en vez de reconocer que se equivocó, pretende desviar la atención con cuestiones ajenas a lo debatido, lo que por otra parte, parece que ya está quedando bastante claro.
Cordiales Saludos
PD, si le quedan ganas, por favor indique a quiénes señala como mis lacayos. Por lo que veo, todos los que han escrito, incluidos Gonza, Kalfayán, Lisdero Molina (que subió unos post magistrales) y varios más, están en línea con lo que yo afirmo. ¿A ellos Ud. los denomina como mis lacayos? Me parece que el que está quedando en ridículo es Ud.
Y de paso digamé dónde Kalfayán indica lo que Ud. sostiene respecto a que el canal Rivademar no llega al canal costanero, sino que desemboca en el Río de la Plata. Releí varias veces y no pude encontrar las coincidencias entre lo que Ud. afirma y lo que dice Kalfayán. Es más, por lo que entiendo, Kalfayán se refiere al ex canal costanero tal como lo hacen todos los navagantes del RDLP excepto Ud., y lo entiende como la continuidad del Luján hasta su desembocadura en el RDLP.
En estos dos puntos no veo que incumbencia puede tener mi profesión, ni la suya. No intente desviar el tiro y transcriba concretamente, -tal como yo lo hice con lo que Usted escribió- los pasajes de lo manifestado por Kalfayán que coinciden con su postura. Si no lo hace, quedará ratificado que Ud. es un tipo testarudo, que en vez de reconocer que se equivocó, pretende desviar la atención con cuestiones ajenas a lo debatido, lo que por otra parte, parece que ya está quedando bastante claro.
Cordiales Saludos
PD, si le quedan ganas, por favor indique a quiénes señala como mis lacayos. Por lo que veo, todos los que han escrito, incluidos Gonza, Kalfayán, Lisdero Molina (que subió unos post magistrales) y varios más, están en línea con lo que yo afirmo. ¿A ellos Ud. los denomina como mis lacayos? Me parece que el que está quedando en ridículo es Ud.
Hay Don Grumete... Lo que es cruzarse con un abogado... Siempre tienen razón... Qué le vamos a hacer.
Le remito simplemente al video, minuto 9:05. Escuche y vea...
abrazo
Le remito simplemente al video, minuto 9:05. Escuche y vea...
abrazo
- Mariano Grumete
Ahá. No escuché que diga que el canal Costanero termine en el Pilote 3. Justamente lo que dice y señala es que muchos fondean en la parte más angosta del canal Costanero, es decir al NW del palo 3, esa parte que para Ud. NO ES EL CANAL CISTANERO SINO EL RIO DE LA PLATA.
¿todavia la querés seguir?
¿todavia la querés seguir?

Jaja, durante los 10 minutos del video se ve el sector de la carta nautica con el ex-Canal Costanero marcado, desde la desembocadura del Lujan hasta el RDLP, inclusive se ve claramente como el Aguaje Rivademar se conecta con el ex-Canal Costanero..... pero no, parece que hay que escuchar el minuto 9.05 para entender que nada de eso es asi... Que cabeza dura sos, Barracuda. Todos nos equivocamos y te aseguro que es mas facil y productivo asimilar el error, tomar el aprendizaje y seguir adelante que gastar tiempo y energia en tratar de demostrar algo que claramente no existe.
Saludos, Martin R.
Martinro. Tenes razón.