Estimados, consulta...le estoy haciendo un service a mi fuera de borda y voy a aprovechar la volteada para cambiar el soporte del FB porque está bastante baqueteado y tiene mucho juego para todos lados.
Lo malo, es que los que ví en el mercado, no coinciden los agujeros con lo que tiene el barco.
Por eso apelo a su gran sabiduría náutica y constructiva..
Que hago??
Tapo agujeros? Como?? Masilla expoxy? fibra y resina? Hago nuevos y listo?
Me da la sensacion que la zona quedaria bastante debilitada..
el barquito tiene 20 pies y el motor al ser 4t pesa como 24 kg (bastante para mi gusto) y eso que es solo 4hp!
No hay espacio para cambiar radicalmente la zona.
Podria cambiarlo de banda, pero prefiero agotar las posibilidaes de dejarlo en la misma, porque ya estoy muy acostumbrado, tengo la linea de combustible pasada, etc,etc.
Gracias!!
Cambio Soporte FB
Re: Cambio Soporte FB
Hola. Se me ocurre colocar el nuevo soporte a un fenolico marino bien tratado y luego atornillar el fenolico a los agujeros existentes. El fenolico tendría que ser de buen espesor para poder frezar los agujeros y que queden las cabezas de los tornillos a nivel para que apoye bien . Saludos. No sé si se entiende o si se puede hacer en tu caso.saludos.
Comparto. Yo no pondría fenólico. ...un grilon u otro material así. Imputrible..Axelisimos saludoss
Gracias lanchero y Albo.
Albo un buen pedazo de Acrílico sería lo mismo o similar al Grilon?
Albo un buen pedazo de Acrílico sería lo mismo o similar al Grilon?
Saludos,
8 en 1
8 en 1
hola , noo , el acrilico es quebradizo y sencible al uv. no serviria para eso. madera fenolico nautico con mucho cetol o grillon de mucho espesor.
Hola,
La placa de terciado marino o lo que fuera (.. puede ser aluminio de buen espesor) se coloca en interior de espejo de popa y no afuera. Por lo tanto un buen terciado impregnado con Cetol o algo similar va a durar décadas sin problemas. En un barco habitualmente "seco" en el pañol en el cual van a protuberar las tuercas de los bulones de fijación del soporte motor, la placa va a ser eterna.
Lo que hace este panel es distribuir en una superficie mas grande los esfuerzos que transmite el motor sobre el espejo de popa. Como si fuera "una gran arandela". En algunos casos puede haber del lado de afuera otra placa o un taco en cuña cuya función, es solo mejorar el angulo o superficie de apoyo y eventualmente nivelar un escalón o desnivel de la cara donde debe apoyar el soporte.
Los agujeros del soporte viejo a tapar que no superan habitualmente los 8 mm se rellenan y sellan sencillamente y sin problemas con epoxi.
Buenos vientos
La placa de terciado marino o lo que fuera (.. puede ser aluminio de buen espesor) se coloca en interior de espejo de popa y no afuera. Por lo tanto un buen terciado impregnado con Cetol o algo similar va a durar décadas sin problemas. En un barco habitualmente "seco" en el pañol en el cual van a protuberar las tuercas de los bulones de fijación del soporte motor, la placa va a ser eterna.
Lo que hace este panel es distribuir en una superficie mas grande los esfuerzos que transmite el motor sobre el espejo de popa. Como si fuera "una gran arandela". En algunos casos puede haber del lado de afuera otra placa o un taco en cuña cuya función, es solo mejorar el angulo o superficie de apoyo y eventualmente nivelar un escalón o desnivel de la cara donde debe apoyar el soporte.
Los agujeros del soporte viejo a tapar que no superan habitualmente los 8 mm se rellenan y sellan sencillamente y sin problemas con epoxi.
Buenos vientos