Bomba de achique

Description of your first forum.
Responder
Chanquete

Bomba de achique

Mensaje por Chanquete » Vie Ago 29, 2025 9:28 pm

Estoy pensando en una chiqulta, manual, para sacar charquitos de agua despues de una lluvia.
Alguna marca? Idea?
Desde ya, gracias!

Albo

Re: Bomba de achique

Mensaje por Albo » Sab Ago 30, 2025 9:03 am

Yo para el agua dentro del palo acumulada uso esa manual de bronce extractora de aceite. Porque tengo la base del palo sellada con silicona y bien abajo un agujero que tapó con un simple burlete de goma redondo...recortado..y listo...funciona bárbaro...el resto de la sentina le pasó el plumero..
Jamás una gota de agua cordiales y Mileis y Mileis de saludos..

julioc

Mensaje por julioc » Lun Sep 01, 2025 8:56 am

Hay barcos que instalaron una bomba peristaltica que acciona unos minutos por día para sacar agua de lugares difíciles.

La instalación es simple ya que es una manguera que chupa y saca agua del lugar más incómodo sin problemas. Yo pondría que automáticamente saque un poquito todos los días y si el agua llega a cierto nivel que detecta un sensor prende hasta que baja.

https://www.amazon.com/-/es/UIOYU/dp/B0CP39P98K

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Lun Sep 01, 2025 10:21 am

julioc escribió:
Lun Sep 01, 2025 8:56 am
Hay barcos que instalaron una bomba peristaltica que acciona unos minutos por día para sacar agua de lugares difíciles.

La instalación es simple ya que es una manguera que chupa y saca agua del lugar más incómodo sin problemas. Yo pondría que automáticamente saque un poquito todos los días y si el agua llega a cierto nivel que detecta un sensor prende hasta que baja.

https://www.amazon.com/-/es/UIOYU/dp/B0CP39P98K
Que buena idea!
Yo pensaba en una bombita manual con manguera que vas colocando en los lugares mas dificiles. Menos cansador que la clasica esponja.Vi que los almacenes nauticos que conocemos tienen esas bombas y me asombro su precio: 20000 aproximadamente.
La conecto con 2 clips a los bornes de la bateria y en un ratito termino

lanchero

Mensaje por lanchero » Lun Sep 01, 2025 12:52 pm

Hola todos.
Yo tengo esas bombas chiquitas que decìs, Chanquete, son esas pequeñas sumergibles con una manguera , que la uso portatil y no hace tanto le puse al cable unos terminales tipo pala chiquitos que los conecto a la bateria del taladro, asi es mas portatil todavia. La uso tambien para sacar agua del auxiliar o distintos lugares.
Pero hace un tiempito, comprè una bombita con rotor de goma que se acopla al taladro a bateria, son autocebantes por rotor de goma. compre varios metros de manguera cristal , pienso dejar fijas mangueras a lugares dificiles y cuando sea necesario voy con la bombita y enchufu la manguera ya instalada. Todo eso es una idea que no la lleve a cabo pero comprè las cosas (todo bastante economico) . Tambien tengo la idea de usar la misma bombita para hacer los cambios de aceite del motor, veremos si funciona.
saludos.

ramnosar

Mensaje por ramnosar » Mié Sep 03, 2025 10:20 pm

Yo me acabo de comprar una en Ali Express, que me costo , con envio, 11.000 pesos argentinos. Me parece que es la misma que dice lanchero. Una mangura de ingreso, que pienso ponerle mas o menos un metro,y una de egreso que le pondre por los menos dos metros para que desde cualquier parte del barco llegue al cockpit. Si es necesario mas pondre un balde o la bacha de la cocina. En perpendicular con las manguera tiene una toma para el taladro electrico. Hay que tenerla siempre armada con las mangueras , y cuando uno la necesita le conectas el taladro, y sale muy buena presion.
En resumen, es una cajita con entrada y salida, y adentro un "impeller" o rotor de goma, alineado con la toma del eje del taladro. Y usa su motor.
Eso si la compre anteayer y me llega el 30 de Octubre.

ramnosar

Mensaje por ramnosar » Mié Sep 03, 2025 10:23 pm

Yo no dejaria las mangueras instaladas, porque si uno las necesita rapido hay que hacer el operativo enchufe que siempre es complicado. Prefiero que las dos mangueras esten conectadas siempre y trasladr el equipo

dan

Mensaje por dan » Jue Sep 04, 2025 1:48 pm

esta me parece muy interesante por que permite limpiarla ademas de ser de un tamaño chico por lo que tira
https://www.baron.com.ar/articulo/bomba ... ile/b27384

Gustavo_Ciudadela

Mensaje por Gustavo_Ciudadela » Vie Sep 05, 2025 8:35 am

dan escribió:
Jue Sep 04, 2025 1:48 pm
esta me parece muy interesante por que permite limpiarla ademas de ser de un tamaño chico por lo que tira
https://www.baron.com.ar/articulo/bomba ... ile/b27384
Yo compre esa misma, pero en Costanera, anda perfecta y me entro debajo del piso que tengo poco lugar, tiene automatico, yo le agregue un Buzzer para que si arranca me entere que algo pasa!

lanchero

Mensaje por lanchero » Lun Sep 08, 2025 5:42 pm

Bueno. Quería subir algunas fotitos pero no pude. No me dejaba por tamaño y no pude reducirlas del teléfono.

Albo

Mensaje por Albo » Mar Sep 09, 2025 8:35 am

Lancheros pasa la foto a tu watsap..recortarla y pone guardar luego desde el foro la añadis a través de fotos guardadas en watsap ..
Entra sin vaselina...chichi saludos...😏😏😏

Albo

Mensaje por Albo » Mar Sep 09, 2025 9:03 am

Ah desde ahora Axelisimos saludos ....😁😁😁..quizás en un mes vuelvo a Mileis y Mileis de saludos...😏😏😏

lanchero

Mensaje por lanchero » Mié Sep 10, 2025 10:44 pm

Buenísimo. Con la ayuda de albo logré
Buenísimo. Con la ayuda de albo logré
3655f7bf-412e-404a-ac4f-60fd2c29bae9.jpeg (132.01 KiB) Visto 98 veces
Perfecto. Con la ayuda de Albo creo que salió.
La nueva todavía no la instale. La pienso usar metiendo mangueras concéntricas hasta la chiquita y meterla por el lugar de varilla medidor de aceite motor y usarl para extracción, con aceite tibio para que fluya mejor. No sé si dará resultado. También con la manguera normal para sacar agua o líquidos de lugares inaccesibles. La otra eléctrica es una que la tenía con cable largo y enchufe de encendedor , pero hace un tiempo le puse esas terminales paletas y la conecto a la batería del taladro. Más portátil.

Responder