Epa. Yyyy la crisis....????

Description of your first forum.
raya

Re: Epa. Yyyy la crisis....????

Mensaje por raya » Mié Ago 20, 2025 12:48 pm

Chanquete escribió:
Mar Ago 19, 2025 3:43 pm
Low speed sailor: Yo volaba en planeador. Club de planeadores Condor, en esos tiempos en Merlo, prov. Bs As.
Ahi nos deslizabamos a 50, 60 km/h
Un placer que ni se puede comparar a volar a 800Km/h en un jet moderno.
La sensacion de sentir cada vortice, cada termica, cada rafaga...
Mi velero no es un vehiculo de transporte para llegar a algun lado
Mi velero es algo magico que se desliza acunado por el viento y los movimientos del agua.
Mí velero tampoco es un medio de transporte. Es un medio que me permite dialogar con la naturaleza y los elementos. El viento, las olas, el tiempo....
Si lo que se quiere es eficiencia y comodidad para viajar en familia, no hay cosa más lenta e incómoda que un velero. Prefiero el Buquebus con el auto en la bodega.

raya

Mensaje por raya » Mié Ago 20, 2025 1:08 pm

Por supuesto que esto que dije no es una objeción al diseño moderno de veleros. A mí me gusta que un barco sea rápido, ciña bien, sea ágil y etcétera, pero ninguna de esas cualidades va a servir para que deje de ser un aparato inadecuado para las personas que no están dispuestas a trabajar en cooperación, cuando están a bordo navegando, especialmente si el tiempo se pone feo.

el rumor

Mensaje por el rumor » Mié Ago 20, 2025 1:24 pm

Mi velero no es un vehículo de transporte para llegar a algún lado
Mi velero es algo mágico que se desliza acunado por el viento y los movimientos del agua.
Exacto si tengo que contar las horas voy en auto o avión. Mi derrotero es Palmira-Sauce-Piriápolis. El tramo Sauce-Piria, generalmente de noche es un placer ver las noctilucas.

Cipango

Mensaje por Cipango » Mié Ago 20, 2025 2:00 pm

Estimados:

He navegado a 22 nudos (sobre una tabla de windsurf) y a 6 nudos (en un Hallberg-Rassy de 40 años). Disfruté enormemente de ambas experiencias, ¿porqué debería elegir una si puedo tener a las dos?

Atentos saludos.

Fernando

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 20, 2025 2:12 pm

Cipango escribió:
Mié Ago 20, 2025 2:00 pm
Estimados:

He navegado a 22 nudos (sobre una tabla de windsurf) y a 6 nudos (en un Hallberg-Rassy de 40 años). Disfruté enormemente de ambas experiencias, ¿porqué debería elegir una si puedo tener a las dos?

Atentos saludos.

Fernando
Totalmente de acuerdo!!

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 20, 2025 2:20 pm

Albo escribió:
Mar Ago 19, 2025 5:43 pm
Cuánto más rápido vas ...más lejos llegas..yyy siempre navegas ..en igual tiempo ...!!!..está frase me gusta más..😏😏capichi
Hola Don Albo!
Aqui me atrevo a formular una pregunta...cuya contestacion es obvia:
Si te sirven una comida deliciosa, con un vino sublime y un postre inolvidable...como eligirias comer? Lo mas rapido posible? O lenta, serenamente, degustando cada sorbo, cada trago, cada aroma, ...
Navegar es igual

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 20, 2025 2:30 pm

Milei y Maximo eligirian comer mas rapido.

raya

Mensaje por raya » Mié Ago 20, 2025 6:40 pm

Tampoco es cuestión de terminar comiendo la comida fría, ¿no?

A mi me parece que el placer que uno siente arriba de un velero tiene que ver con un montón de cosas distintas entre sí:
Saberse usando y dominando una técnica milenaria.
Sentir la fuerza de la naturaleza y aprovecharla en beneficio propio.
Entender lo que ocurre y por lo tanto no sentir miedo.
Imaginarse a sí mismo en un contexto de gran belleza.
Medir el tiempo y los objetivos a lograr con parámetros absolutamente distintos a los de la vida cotidiana.
Establecer una relación con los demás tripulantes que también es poco habitual en la vida cotidiana.
Escuchar sonidos distintos, sobre todo de noche, y verificar hasta qué punto uno puede ver de noche en el medio de la nada.
Podría seguir hasta el infinito.
Ninguna de estas cosas se altera, me parece, por el hecho de que un barco haga 7 nudos en lugar de 5.
Si se alteraría si fuera un barco difícil de mantener en rumbo, por ejemplo, o que obligue a prender el motor en condiciones en las que un velero medio pelo cualquiera podría estar navegando a vela.
A mí, el barco de la foto no me gusta.
Sospecho que sí me gustaría navegarlo y que me dejaría deslumbrado.
Porque, a pesar de todo, parece ser un barco, todavía.
Distintos de verdad son esos que parecen insectos que mojan las patitas en el agua, y que los tripulantes están obligados a llevar cascos. Ahí si, el placer supongo que pasará por otro lado. :D

Responder