Muelle chico de Colonia

Description of your first forum.
Responder
Juanchi

Muelle chico de Colonia

Mensaje por Juanchi » Dom Ago 17, 2025 11:58 am

Estimados buen dia, alguien amarro ultimamente en el muellecito de Colonia, detras del muelle de madera,donde amarra la Ades? Posiblemente vaya con un barco de quillote rebatible y me gustaria amarrar ahi. Gracias y saludos

Juanchi

Re: Muelle chico de Colonia

Mensaje por Juanchi » Dom Ago 17, 2025 12:08 pm

Perdon, quise decir "quillote izable"...

matias

Mensaje por matias » Dom Ago 17, 2025 8:34 pm

No te preocupes por el error, en este grupo decir quillote izable o rebatible es suficiente para que te defenestren.

Anibal Sero

Mensaje por Anibal Sero » Dom Ago 17, 2025 10:15 pm

Juanchi escribió:
Dom Ago 17, 2025 11:58 am
Estimados buen dia, alguien amarro ultimamente en el muellecito de Colonia, detras del muelle de madera,donde amarra la Ades? Posiblemente vaya con un barco de quillote rebatible y me gustaria amarrar ahi. Gracias y saludos

Juanchi.

La verdad no vi si estaba habilitado a fines de Julio. Vi vallados. Me parece que no... porque puede ser la zona de maniobra y acopio de la grua en la balza. Hay que ver si te dejan.

Lo que si te puedo decir según entiendo que esa zona tiene un vallado simil estadio, y que no podes acceder desde la calle del muelle de madera sino que tenes que dar la vuelta por la salida de Ades. Un poco más largo. Y elntema ruido de la grúa no es algo menor.... trabajan bastante entendido... y puede resultarte un tanto incómodo.

Pero podes llamar a Hidragrafia o mandar mail. O bien modularles al llegar a ver si te presentan alguna limitante .

En principio el fin de obra deseado por DNH del muelle es diciembre 2025.... pero me parece que aun falta bastante.

y están viendo analizando ( vi sondajes) otros trabajos que podrian, por lo que entendí aumentar la capacidad de amarre entre ambos muelles y ampliar el pasaje de autos al muelle de la pasarela ( hoy peatonal) detras de baños / vestuarios para que pase un auto sin pasar entre el Quincho del Club e hidrografia. ( todo esto potencial... de lo que me dijeron empleados de ahi...)

Mucha suerte con la singladura !!! Luego contanos como van !!!

Albo

Mensaje por Albo » Lun Ago 18, 2025 8:56 am

No son lo mismo. El quillote izable se levanta verticalmente hasta desaparecer. Es tipo optimis. Y el lastre es totalmente interior. ...van laminas de plomo entre la fibra. Quedando una obra viva de unos 0.40 cm. Ya que se iza igual el timón .totalmente...Así son los albatros 9.50 ...generalmente diseño de Rovere..los rebatibles son algo nuevo. Con no sé que palanca pasan de la forma vertical a la horizontal...así es el I 750...un tanto más seguro pero queda más obra viva ... mucha más..en este caso también El timón suele ser izable ....Ambos hoy en día son tendencia casi indiscutible y muy apreciada por tema poca agua ..y aguas Protegidas ...ahora si se quiere correr o navegar den serio.Quillote y profundo bien profundo..con bulbo...una versión Intermedia sería menos profundo y dos palas externas con caña unidas ...Está sería la ideal..a mi gusto..Un placer aportar..

Juanchi

Mensaje por Juanchi » Lun Ago 18, 2025 8:57 am

Gracias muchachos!!!

Albo

Mensaje por Albo » Lun Ago 18, 2025 9:01 am

Ya que vas a colonia conta como van las obras.
tengo los más lindos recuerdos de ese pintoresco abrigo portuario y no veo la hora en que sea un puerto cerrado como corresponde

ricardotapia

Mensaje por ricardotapia » Mar Ago 19, 2025 10:14 am

Albo escribió:
Lun Ago 18, 2025 9:01 am
Ya que vas a colonia conta como van las obras.
tengo los más lindos recuerdos de ese pintoresco abrigo portuario y no veo la hora en que sea un puerto cerrado como corresponde
Este fin de semana estuve en COlonia, al borneo como me gusta. El muelle se lo ve muy avanzado, le han hecho una "zona baja" que parece ser de hormigon".
Desde la boya mucho no pude ver, y desde tierra, a mas de 100m no llegas porque esta todo el obrador y sus pertrechos. Pero parecería que para el verano va a estar listo.

Juanchi

Mensaje por Juanchi » Mié Ago 20, 2025 2:20 am

Gracias Ricardotapia

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 20, 2025 10:10 am

Interpreto, por ahi me equivoco, que el muelle presenta 2 aspectos: el historico de madera que estan repasando deseando mantener su aspecto y uno nuevo de hormigon transitable, poco visible sobre el agua, al que amarrariamos, que rodea al muelle de madera
Sera asi?

Responder