Cambio deñ diafragma del saildrive
Cambio deñ diafragma del saildrive
Alguna vez hay que cambiarlo
Hay quienes cuentan haberlo cambiado a los 20 años y haberlo encontrado aun en buenas condiciones.
Volvo recomienda su cambio cada 7 años.
No hay reportes de fallo alguno.
No es simple el cambio.
Hay mecanicos aqui que lo hacen?
Hay quienes cuentan haberlo cambiado a los 20 años y haberlo encontrado aun en buenas condiciones.
Volvo recomienda su cambio cada 7 años.
No hay reportes de fallo alguno.
No es simple el cambio.
Hay mecanicos aqui que lo hacen?
- Mariano Grumete
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Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Debe ser la décima vez que preguntás lo mismo ... Dejá la membrana tranquila y navegá en paz, esas gomas son eternas y están fabricadas para que duren más que la pata
Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Tenes toda la razon Mariano.Mariano Grumete escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 11:13 amDebe ser la décima vez que preguntás lo mismo ... Dejá la membrana tranquila y navegá en paz, esas gomas son eternas y están fabricadas para que duren más que la pata
Pero que cada vez que saco el barco al Varadero...me trabaja la cabeza....no lo puedo evitar...
- Mariano Grumete
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Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Hacé una cosa. Ya que tenés el barco en varadero, rellená el hueco alrededor de la pata con flota flota. Cualquier ruptura de la membrana no será tan crítica. Otra, como dijo Sebastian del Ypaqué 2 llevá uno o dos aerosoles de espuma de poliuretano que se expanden aún bajo el agua que también reducirán a controlable una entrada de agua grave. Pregunta ¿tu pata no tiene doble membrana? La que yo instalé tiene dos membranas y un sensor de agua entre la principal y la superior (que es la secundaria) que te avisa si la principal empezó a filtrar. Con un sistema así, si persiste la angustia por el estado de la membrana, solo se cura con terapia o con psicofármacos
Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Como bien dice Mariano, la membrana dura aproximadamente unos 60 años.Chanquete escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 10:58 amAlguna vez hay que cambiarlo
Hay quienes cuentan haberlo cambiado a los 20 años y haberlo encontrado aun en buenas condiciones.
Volvo recomienda su cambio cada 7 años.
No hay reportes de fallo alguno.
No es simple el cambio.
Hay mecanicos aqui que lo hacen?
La pata seguramente menos.
No la toques sino esta resquebrajada ò te entra agua.
Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
La de Yanmar tiene doble membrana y alarma por entrada de agua.Mariano Grumete escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 2:03 pmHacé una cosa. Ya que tenés el barco en varadero, rellená el hueco alrededor de la pata con flota flota. Cualquier ruptura de la membrana no será tan crítica. Otra, como dijo Sebastian del Ypaqué 2 llevá uno o dos aerosoles de espuma de poliuretano que se expanden aún bajo el agua que también reducirán a controlable una entrada de agua grave. Pregunta ¿tu pata no tiene doble membrana? La que yo instalé tiene dos membranas y un sensor de agua entre la principal y la superior (que es la secundaria) que te avisa si la principal empezó a filtrar. Con un sistema así, si persiste la angustia por el estado de la membrana, solo se cura con terapia o con psicofármacos
La de Volvo una sola pero bien gruesa.
- Mariano Grumete
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Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Ok, entonces yo probaría las otras dos cuestiones, la de rellenar el hueco con flota flota o cualquier otro tipo de material que no absorba agua y la de tener un par de aerosoles de poliuretano expandido que además pueden servir en otros tipos de averías. Cordiales Saludos
Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Entonces pensas que se justificaria llevar abordo al menos un tubo de flota flota por seguridad?
- Mariano Grumete
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Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Jaj. Con el flota-flota deberías completar el espacio que hay entre la pata y la cama de la pata, es decir el hueco que queda entre la membrana y la goma externa. Si se raja la membrana estanca el agua filtrará solamente lo que le deje el flota-flota que debería estar comprimido en ese espacio reducido que hay alrededor de la pata. Otros le han colocado unas "cachas" de telgopor cortadas con el perfil de la pata y la forma del interior del aro donde se apoya la pata y sobre el telgopor han masillado con 323 para evitar poner la goma externa que se suele revirar y juntar mejillones.
Si querés llevar el flota-flota en el barco, te va a servir para hacer la plancha en Riachuelo nomás.
Si querés llevar el flota-flota en el barco, te va a servir para hacer la plancha en Riachuelo nomás.
Re: Cambio deñ diafragma del saildrive
Aprendi algunas cosas...
Viene bien!
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