Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Correa alternador que mueve rotor puff sans se acabó ...
Está detrás de correa del compresor heladera ja difícil hasta para un mecanico....en condiciones ideales ..en amarra con todo el instrumental posible
Yo cero conocimientos. Jamás lo hice ..buscas y buscas yyyyy no tenes reemplazo...vas navegando chau viento....oooo estás en el impenetrable delta 0 viento. Escasa corriente .jaaas como solucionar temita ....
Pedís ayuda isleño..mmmmm se rajaron todos a la ciudad...
Y vos no SOS el mago del plalometa ..
Ese que hace que el delta se vea azul...En un tiempo compré no sé si costanera. Baron o dónde. Una goma elastica que tenía un pitufo en la punta. Medias cortavas y con una escupida o vaselina pa dentro. ..se unían las dos partes de la misma goma Busque en barco yyyy no está ..No me digan lo de la media de mujer. Porque lo comenté .... y se rieron ...cordialmente a todos
.
Está detrás de correa del compresor heladera ja difícil hasta para un mecanico....en condiciones ideales ..en amarra con todo el instrumental posible
Yo cero conocimientos. Jamás lo hice ..buscas y buscas yyyyy no tenes reemplazo...vas navegando chau viento....oooo estás en el impenetrable delta 0 viento. Escasa corriente .jaaas como solucionar temita ....
Pedís ayuda isleño..mmmmm se rajaron todos a la ciudad...
Y vos no SOS el mago del plalometa ..
Ese que hace que el delta se vea azul...En un tiempo compré no sé si costanera. Baron o dónde. Una goma elastica que tenía un pitufo en la punta. Medias cortavas y con una escupida o vaselina pa dentro. ..se unían las dos partes de la misma goma Busque en barco yyyy no está ..No me digan lo de la media de mujer. Porque lo comenté .... y se rieron ...cordialmente a todos
.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Poner esa correa ajustable o cualquier otra debe ser el mismo trabajo. Sacá la que tiene, andá a una casa de correas y comprá una o dos más que sean iguales. Listo.
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Los alternadores están fijados a un soporte regulable, que es con lo que se le da la tensión a la correa. Cuando aflojas los tornillos del alternador la correa sale facil, y se cambia al toque.
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Lo lógico sería que lleves correas de repuesto , lo menos una vieja sana.
Primero aflojas la tensión del compresor para poder sacar esa correa luego aflojas el alternador y montas las correas y volves a tensar no es un trabajo nada difícil ni necesitas herramientas especiales.
Con una 10,11,12,13 y. 14 en general alguna de esas te debería servir a lo mejor una 17 por las dudas un par de destornilladores planos para ayudarte a montar y tensar un poco.
O sea es básico saber cambiar una correa...
Y esas herramientas deberían de estar en cualquier barco.
Si no lo tenés ni sabes hacerlo arranca el motor mientras tengas baterías , no lo apagues más hasta volver a algum puerto donde poder reparar.
Y usa la menos de energía posible para no cargarte las baterias
Primero aflojas la tensión del compresor para poder sacar esa correa luego aflojas el alternador y montas las correas y volves a tensar no es un trabajo nada difícil ni necesitas herramientas especiales.
Con una 10,11,12,13 y. 14 en general alguna de esas te debería servir a lo mejor una 17 por las dudas un par de destornilladores planos para ayudarte a montar y tensar un poco.
O sea es básico saber cambiar una correa...
Y esas herramientas deberían de estar en cualquier barco.
Si no lo tenés ni sabes hacerlo arranca el motor mientras tengas baterías , no lo apagues más hasta volver a algum puerto donde poder reparar.
Y usa la menos de energía posible para no cargarte las baterias
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
El alternador se afloja con una llave de ½. el compresor es para tu lujo, ya que no es original del motor, la correo la podes volver a colocar sin mucho desarme, salvo el compresor que esta adelante, la palanqueas con un destornillador y entra, si es la misma medida no hace falta aflojar nada, la calzas como se colocaban las cubiertas de las bicis
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Gracias por los aportes. Lo posteado es una suposición obvio que tengo correas de repuesto. Mi barco es una ferretería ambulante. Ja tengo de todo. Mi planteo es como si fuera pedido ya quiero solución rápida ya ya y recordé esa maldita correa ajustable que una vez tuve....tengo todo tipo de herramientas. No soy improvisado. Pero cambiarla en mi caso lleva tiempo y hacerlo con cuidado. Esa correa que una vez compré debe existir. Vuelvo gracias.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Si tenés correa de repuesto ¿para qué querés esa ajustable?
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Mariano está ajustable le quiero para efectuar el cambio ya ya. Sin desplazar nada ni alternador ni el compresor. ni usar ninguna herramienta más que una tijera Lastima que perdí el vídeo ya lo encontraré. ...no estaba en Youtube un fulano lo subió como tutorial ...hablaba y hablaba obvio era gaita y termino con un video propio. No tema barco. Se refería a percances en ruta. Ese era el tema ....había otros tutoriales. Era como más giver..saludos y nos vemos en Palmira .
Ese paraíso náutico que tienen recontra escondido por el puerto comercial y bajo las palmeras los yorugas.......
Ese paraíso náutico que tienen recontra escondido por el puerto comercial y bajo las palmeras los yorugas.......
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
No hay manera de ajustar correctamente una correa si no es con el tensor del alternador o con el tensor que tenga previsto el sistema. Poner una correa sin tocar nada es como querer ceñir sin cazar la escota. No va. Y como te han dicho, no se necesitan grandes habilidades. Solo se desajusta el alternador se mueve un poco hacia adentro del perímetro de la correa para que se afloje, se cambia la correa, se vuelve a dar tensión tirando del alternador hacia afuera y se vuelve a ajustar. Bastante más simple que cortar una correa genérica a la medida exacta para que quede con tensión y no patine y ni hablar que la unión de las puntas seguramente tiene algún adminículo metálico que hará ruido y además probablemente pueda perjudicar a las poleas (porque que puedas unir una correa de alternador o de compresor pegando las puntas solo con pegamento no me la creo ni ahí).
Acá te dejo el link para una "correa de emergencia" La verdad yo no confiaría mucho en algo así
https://www.scparts.co.uk/es/solucion-d ... or/508537/
Acá te dejo el link para una "correa de emergencia" La verdad yo no confiaría mucho en algo así
https://www.scparts.co.uk/es/solucion-d ... or/508537/
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Grande Mariano. No es igual pero sirve. Por precio es gallego. No logré. Encontrar dónde lo venden.e n argentinaTe agradecería tu data. Si lo logras saluti
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
El sitio es de inglaterra. Son libras esterlinas. Acá no creo que la traiga nadie. Preguntá en Todo Goma que ahora está en la Av. Diaz Velez o en Gontel en Warnes 975. Sino en Tigre en "la Pirelli" Nautigom en Av. Cazón.
Re: Ayyyyyyy va una biennn dificillll
Cambiar las correas y quedarse de backup las viejas, si se corta una correa nueva seguramente la vieja la puedas colocar facilmente ayudado por el volante del motor y algo que haga palanca a la correa
Si se corta una correa que está detrás y la anterior no está ajustada a mil podés pasar la correa de atrás por debajo de la anterior en la misma polea ayudado por el volante, si tenés levanta válvulas lo hacés a mano
Si no te gusta la explicación llevá las llaves correspondientes a las tuercas que regulan su tensión
Si se corta una correa que está detrás y la anterior no está ajustada a mil podés pasar la correa de atrás por debajo de la anterior en la misma polea ayudado por el volante, si tenés levanta válvulas lo hacés a mano
Si no te gusta la explicación llevá las llaves correspondientes a las tuercas que regulan su tensión