Navegando y surfeando en Antartida

Description of your first forum.
Responder
Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Navegando y surfeando en Antartida

Mensaje por Ypake II » Lun Ago 26, 2024 8:52 am

Les paso un video muy lindo que filmaron en el verano en Antartida.
Si pueden verlo en pantalla de tele o computadora se ve miucho mejor y se aprecia el audio.
Espero les guste y vean como navegamos por alla abajo.
Abrazos

https://www.youtube.com/watch?v=Ne8TvFQjQG8&t=19s

Avatar de Usuario
vavhlvs
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ago 03, 2019 9:20 pm

Re: Navegando y surfeando en Antartida

Mensaje por vavhlvs » Lun Ago 26, 2024 12:11 pm

Gracias Ezequiel por compartir.
Se me ocurre como una excelente respuesta a los que te preguntan Ypaqué?
Muy bueno y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Navegando y surfeando en Antartida

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ago 26, 2024 3:16 pm

Muy bueno. Así que ahora hacés casorios jaja. ¿Fueron ahí para casarse o fue algo del momento?
Si podés contá algo de la varadura.
Gracias, abrazo

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Navegando y surfeando en Antartida

Mensaje por Ypake II » Lun Ago 26, 2024 8:50 pm

Hola Mariano , Ben y Lau llevaban 5 años de novios y un dia mientras limpiabamos una playa, Ben le propuso matrimonio y decidieron que querían casarse en antartida y me pidieron que lo haga jajaja.
Así que miramos en internet como se hacia y seguimos los pasos con testigos y todo.
Después quedaba en ellos en validarlo en Australia.
Estuvo muy divertido y emocionante.
La varada no fue tal, al navegar por zonas sin cartografía siempre vamos a media quilla y muy muy lento por si tocamos algo y asi fue nos metimos entre dos lajas así que subimos la quilla y salimos para atrás como varias veces.
Otro dia en la oficina.
Un lindo grupo, muy buena onda y super entretenido.
Ahora quieren ir a Surfear al sur de chile!!!! Veremos.
En poco tiene que salir la nueva película de los Gauchos de Mar que filmamos en Antártida el verano anterior.
Abrazos.

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Navegando y surfeando en Antartida

Mensaje por gastonls » Lun Ago 26, 2024 8:57 pm

Espectaculares las imágenes! Un placer de ver y escuchar.

Dan ganas de virar 180 grados al rumbo que lleva el Puxador ahora! Aunque sin dudas requiere otra preparación, del barco y personales.

Qué bueno tener soldadora a bordo! Qué se rompió? El acople entre la caja y el eje? Tenés manchón? No me quedo claro.

Saludos desde el través de Itapuã...

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Navegando y surfeando en Antartida

Mensaje por Ypake II » Mar Sep 03, 2024 7:58 am

Buen dia Gaston, perdon por la demora. Mucho laburo por aca.
Lo que se barrio fue la pieza que entra en la salida de la caja, la salida es estriada y el manchon que entra encaja ahi, Mucho laburo de esa pieza por varias razones la gasto.
Lo que hice fue fabricar unas estrias con la soldadora electrica para que agarre algo pero los electrodos de inox son muy blandos y los volvia a barrer luego de algunas horas, la primera desarmada me llevo 4 horas mas p menos haer la reparacion , para la 7 vez lo hicimos en 15 minutos :lol:
No sabia si el inverter de 2500W iba a tirar la soldadora por eso demoramos hasta llegar cerca del cabo para intentar reparar, la idea era caletear pero el puto viento de jeta no nois dejaba arrimar asi que no tuve mas remedio que reparar en movimiento con las olas sacudiendonos.
AL llegar a ush nos pusimos en busca de una pieza nueva o reparala.
Ninguna de las dos opciones se conseguian en argentina asi que como me acordaba de un aleman en Pelotas RS que me habia echo una reparacion similar que nos habia pasado en el Muy Lunatico en el 2021 fue que opte por manejar 4000 km desde Ushuaia hasta Pelotas reparar y volver a Ushuaia otros 4000 km de vuelta :shock:

La reparacion llevo 48 hs y dejaron el eje de la caja y el el manchon del eje de la helice como nuevos por USD 200..... 8-)

Despues veo si puedo subir fotos de las piezas.

Saludos y buenos vientos y mares calmos.

Responder