Un poco de arte

Description of your first forum.
Responder
raya

Un poco de arte

Mensaje por raya » Vie Dic 07, 2018 3:17 pm

.

FinisTerra

Re: Un poco de arte

Mensaje por FinisTerra » Vie Dic 07, 2018 4:27 pm

Hermosa navegación sobre la derrota marcada por la luna. Me gusta.

También me gustan los puertos, las noches en bares portuarios y ese ambiente de marinos, borrachos y putas. Hasta no hace mucho, unos 30 años, la calle 25 de mayo tenia algunos lugares donde se daba esa conjunción, así como en el dock. En otro nivel y estilo también estaban los kilombos de san fernando (algún viejo hará un minuto de silencio por todo eso) Hoy no se por donde buscarlos. Quiza en las provincias en la riberas del Paraná, no se.
Así que los recuerdo y comparto releyendo un cacho de arte poético.

Cefini
Este es un grupo para mantener vivo el cabarute portuario.
Donde se rememore, recopila y escriba todo lo que los hombres de mar, cansados de olas y malditos temporales, han dicho o hecho al llegar a Tierra en su paso por los barrios costeros, alla donde el muelle se pierde en lo negro de la noche.

Un silencio profundo solo roto por un lejano piano desafinado y la sonrisa de una mujer....el burdel.Por supuesto que la cumbre de la historia es el glorioso Cefini, muy cerca de la escollera Sarandi (Montevideo).
Donde entre el humedo y eterno humo y la luz rojiza, un marinero polaco absolutamente ebrio le declaro su amor a Ingrid, una chiquilla nacida a orillas del Rio Uruguay. El le prometio el mundo y ella creyo entenderle, pero no le dejo de cobrar....el espadol, el cuarto repleto de recortes de viejas revistas y, por supuesto una imagen religiosa haciendo su trabajo en aguas turbulentas.

El canturreo desafinado de un marinero borracho tratando de volver a su barco. La amistad de borrachos de todo el mundo que se juntan por un breve momento, un instante en que se vive la alegria que vendra antes de sentir nostalgias por la tierra dejada hace meses.

Que hubiera sido de esos hombres sin un Cefini............la babel del marinero errante.

Manuel Torrado

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 07, 2018 4:43 pm

Muy bueno raya ¿es de V. Dumas?

raya

Mensaje por raya » Vie Dic 07, 2018 5:49 pm

Finis: lindo texto. Me trajo a la mente, inmediatamente, la "Milonga de los perros", que canta Dolores Solá con La Chicana.
Mariano: el pintor se llama Soter Jaca Malachowski. Yo no lo conocía. Lo descubrí en un grupo que nada que ver con la náutica y me pareció que valía la pena compartirlo.
Lo busqué en Google y casi todo lo que tiene son escenas de mar.

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Vie Dic 07, 2018 5:57 pm

No nos privemos de esa Milonga:
https://www.youtube.com/watch?v=p44kLj0 ... 44kLj0e26Y

algo tambien de la poesia de Blomberg

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Dic 07, 2018 5:58 pm

Gracias Raya. Tampoco lo conocía. Si bien las "marinas" suelen ser bastante similares, esta me pareció que tenía el estilo de V. Dumas.
Abrazo

Bartolome Diaz

Mensaje por Bartolome Diaz » Vie Dic 07, 2018 6:05 pm

recuerdo en mis primeras incursiones nocturnas la zona de 25 de mayo y la recova de Alem, eran lugares interesantes para mi!!!jajaaj
Despues me hacian barrer el patio de las comisarias para sacarme de la calle, jajajajaj
Te daban un sopapo si fumabas en la calle y eras un pendejo.
El texto transmite la pesadez de ese ambiente, casi se siente el olor a alcohol barato y tabaco rancio, mas el perfume (jabon de tocador con suerte) de alguna damisela que ganaba en atractivo a medida que pasaban las horas o el dosaje etilico.
Pero falta mencionar que la luz entre la cofradia marinera y la pelea mortal era minima!!!!
Lindo el cuadro, buen finde!!

Marcelo C. Ossó

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Sab Dic 08, 2018 3:51 pm

Linda imagen de lo nuevo que venía a reemplazar a lo viejo.

Responder