Fondo

Description of your first forum.
Responder
Pituco19
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Fondo

Mensaje por Pituco19 » Mié Ago 14, 2024 6:28 am

Saludos, tengo q hacer el fondo del barco, tengo una pintura epoxi creo ya q cuando compre el barco asi venia, y quiero poner bituminoso, por lo q se son compatibles, el fondo esta bien, asi q seria lijar y ponerle 2 manos de pintura. Alguna sugerencia o le meto nomas, gracias

Nerpina
Mensajes: 404
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Fondo

Mensaje por Nerpina » Mié Ago 14, 2024 7:26 am

Hola Pituco
Si, es correcto, sobre epoxi podés dar bituminoso. Si fuese al revés, no.
Una buena hidrolavada cuando saques el barco y que se seque bien. Luego lija, pintura y al agua de nuevo.
Saludos

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fondo

Mensaje por Albo » Mié Ago 14, 2024 9:02 am

El epoxi es duro durísimo y buenísimo continúa secando aún bajo el agua sobre el va bituimen que es alquitrán de hulla .pintura blanda barata y ya en desuso . Infinidad de veces lo pinte yo mismo con ese producto a pincel rodillo etc ..
Peeerrrroooo ya es el pasado ...si le pones bituimen arriba en lo sucesivo morirás poniendo bituimen .. Yo tiro el bituimen y continuaría con el epoxi Obvio son dos pinturas muy diferentes el bituimen es fácil de poner el epoxi no

dan
Mensajes: 213
Registrado: Lun Mar 22, 2021 12:39 pm

Re: Fondo

Mensaje por dan » Mié Ago 14, 2024 10:46 am

hago otra consulta que pasa si al fondo de epoxi o bituminoso se le agrega arriba antifouling para que no se junten las algas, o en los imbornales o zona de timon, ¿se queda adherida?

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Fondo

Mensaje por Albo » Mié Ago 14, 2024 11:02 am

Si vas al mar perfecto es lo que debes hacer. Si no vas tiras la plata el antifoulin es una pavada ponerlo lo hice pilas de veces yo mismo. con brocha Ahora sí lo pones en el futuro deberás sacarlo pues arriba no va ni bituimen ni epoxi Mi hermano una vez le puso una pintura autopolimentante Quiere decir se va desprendiendo sola al navegar. Le dió muy buen resultado. Consúltalo con la viejita de la pinturería del libertador. Ahora atiende la hija ..saben un montón ...anda con voluntad y escucha porque la nena no tiene buena onda jeje. No sé si existe esa pintura hoy en día. Pero lo que te digan ahí ...tírate de cabeza sin ver si hay agua en la pileta jaaa

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Fondo

Mensaje por Chanquete » Mié Ago 14, 2024 4:10 pm

Hace años que uso epoxibituminosa. Sacowl barco, limpiamos fondo, buscamos reventamos y abrimos globitos, lavamos con detergente y cepillo, dejamos secar bien y masillamos, lijamos y despues epoxibituminosa con rodillo y pincel para evitar piel naranj. Dejar secar no menos de 15 dias...y al agua!

Responder