Molinetes Nacionales

Description of your first forum.
Responder
Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Molinetes Nacionales

Mensaje por Chanquete » Vie Jul 19, 2024 7:34 pm

Hace años cuando termine el kit del Holland 30 ( que ya no tengo) lo equipe con molinetes Aldo.
Creo que esa marca hace tiempo que no existe. Los Sea Winch hace años que se fabrican se ven muy bien terminados.
Alguno los probo?
Un amigo me pregunto y no supe que responder.

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Albo » Vie Jul 19, 2024 8:44 pm

Chanque ni idea. Jamás ni sabía de su existencia....!!!!😁😁😁ah ya que estamos entre personas que llevan décadas en la vela ...😁😁😁 De que largo me aconsejas los cata vientos en los obenques...ah y de que color.???? ...Chanque poniéndose las pilas que el GPS ...te va a dejar sin el rumbo.😁😁😁...A veces me da la impresión que nos tomas por boludos con tus preguntontas....
😂😂😂😂😂de buena onda ....Mileis de saludos

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Chanquete » Vie Jul 19, 2024 9:46 pm

Creo que con 30cm estaria bien
Y blancas, o del color mas claro posible por el sol.

Con respecto a los molinetes: Hace unos 20 años visite en San Fernando el taller de Douer, creo que se llama asi. Iba a comprar unas cornamusas. Y me mostro los molinetes que estaba mecanizando. Me cayo muy bien, me describio como trataba electroquimicamente cada engranaje, los ejes, gatillos, etc.
Me impresiono ese molinete.
Y su marca era Sea Winch.
Cuando hace dias volvi a ver esa marca, y me entere que habia de varios tamaños me dio mucho gusto saber que ese esfuerzo duro años y no fue en vano.
Por eso me atrevi a preguntar si alguien los usaba y como le resultaban.

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Chanquete » Vie Jul 19, 2024 9:58 pm

Los catavientos en las velas son algo muy interesante.
En North habbamos acerca del comportamiento fluctuante.
Expliqueta:
Si te pasas en el agulo de ataque el flujo arranca y la fuerza de sustentacion desvanece.
Peeero si con flujo adherido durante unos pocos instantes pasas el angulo maximo la fuerza aumenta unos segundos antes de desaparecer. El flujo tarda unos segundos en desprenderse.
Manejando ese angulo de ataque, bombeando con la vista sobre los catavientos, no dejando que arranque el flujo, se puede ganar una regata.

latri
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por latri » Vie Jul 19, 2024 10:29 pm

Mi experiencia con Sea Winch fue mala. Los traía mi anterior Pandora 34. La lengüeta del self se desgasta y se zafan, aunque cambies el repuesto, que es de plástico.
Los cambié por unos Harken, ni punto de comparación.

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Chanquete » Vie Jul 19, 2024 10:46 pm

latri escribió:
Vie Jul 19, 2024 10:29 pm
Mi experiencia con Sea Winch fue mala. Los traía mi anterior Pandora 34. La lengüeta del self se desgasta y se zafan, aunque cambies el repuesto, que es de plástico.
Los cambié por unos Harken, ni punto de comparación.
Que lastima!
Mis actuales molinetes tambien son Harken. Realmente buenos.
Que lastima que no haya nada nacional comparable...

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Ypake II » Sab Jul 20, 2024 9:37 am

Chanque yo puse dos sea winch en el Ypake 1 y me anduvieron muy bien.
Fueron hasta Noruega y volvieron y 16 años después siguen andando bien.
Así que yo los recomiendo.
Abrazos

Fernandon
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Fernandon » Sab Jul 20, 2024 9:49 am

Tengo 4 Sea Winch hace 29 años y andan perfectamente sin haberles tenido que cambiar nada.
En estos años he reparado 4 excelentes molinetes Harken por roturas del muelle de los gatillos, en barcos de amigos.

Fernandon
Mensajes: 70
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:12 am

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Fernandon » Sab Jul 20, 2024 10:08 am

Y hace 4 o 5 años encontramos en el Caribe al Gaucho, que fue de los Hnos Uriburu, con sus simpáticos propietarios actuales.
Nos invitaron a bordo y tenía los molinetes originales, hechos en la Argentina, en los 40. Por la industria "flor de ceibo"... pero se ve que duraron más que esas hermosas flores... qué aunque muchos ni siquiera lo saben es la flor nacional.

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 20, 2024 10:29 am

Que buenos datos!
Lo que yo vi de esos molinetes me gusto mucho.
Seguira Don Dauer fabricandolos?
Hace tiempo los marca Aldo tampoco eran malos. Se veoan solidos, robustos. Pesados.
Yo tuve 4 durante años sin problema alguno.

Sam2
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 31, 2023 6:08 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Sam2 » Sab Jul 20, 2024 5:04 pm

Chanquete escribió:
Vie Jul 19, 2024 7:34 pm
Hace años cuando termine el kit del Holland 30 ( que ya no tengo) lo equipe con molinetes Aldo.
Creo que esa marca hace tiempo que no existe. Los Sea Winch hace años que se fabrican se ven muy bien terminados.
Alguno los probo?
Un amigo me pregunto y no supe que responder.
Nunca probé los Harken, de los Sea Winch tengo buenas referencias para compartir. En un H20 que tuve estaban los Sea Winch desde originales, luego de más de 30 años, seguían funcionando sin novedad con cero mantenimiento. En el FM980 están también desde originales, los que más trabajan son los de las escotas, son muy eficaces, con self. Siempre 10 puntos! El año pasado le pedí a Sea Winch que le hagan un service porque nunca los había desarmado, la verdad, cuando ví cómo están fabricados me quedé sorprendido de la cualidad del mecanizado, los materiales, etc.

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 20, 2024 9:00 pm

A mi tambien me parecio eso.
Calidad, dimensionado robusto.

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Albo » Sab Jul 20, 2024 9:08 pm

Chanque yo fui uno de los primeros sea wich Ni me acuerdo hace décadas los puse con self ...jamás un problema. Y los habré engrasado dos veces. ....Fui y vine a Carmelo y Palmira 0 problemas.


😏😏😏😏😏Ah mis cata vientos son rojos.....que hago Chanque. ..los cambio por blancos...😏😏😏

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Chanquete » Sab Jul 20, 2024 10:12 pm

Nooooo

Avatar de Usuario
gastonls
Mensajes: 325
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:28 am

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por gastonls » Dom Jul 21, 2024 6:27 pm

Sólo para agregar, en el Colibrí 24 tenía Sea Wich con self y me resultaron muy buenos.

Tuve un problema quq fue por mal uso, con mucho viento, cazamos la escora con el self pero el cabo tenía una sola vuelta sobre el molinete. Entonces el self absorbió casi toda la fuerza y se partió la "mordaza" del self.

Me contacté con él fabricante, cambié esa pieza y nunca más problema.

De ahí en más, siempre me aseguro que se cace con las vueltas correspondientes al molinete.

Nerpina
Mensajes: 404
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Molinetes Nacionales

Mensaje por Nerpina » Lun Jul 22, 2024 7:39 am

En mi barco, tengo los 4 molinetes en mi barco Sea Winch desde hace 15 años sin problemas.
15 años de uso en el Río de la Plata que son incomparables con los 15 años de uso del Ipake 1 navegando en serio.
Probablemente los Harken sean mejores, pero los Sea Winch son buenos y recomendables.
Saludos

Responder