Agregado de batería de servicio
Agregado de batería de servicio
Buenos días.
Por razones de autonomía, estoy evaluando instalar una segunda batería de servicio (105 amp/h cada una) a mi embarcación propulsada por un Mercuriser 190 HP carburado. No tengo datos de la carga que proporciona el alternador, y la consulta al foro es saber si puedo agregar la batería mencnionada manteniendo un rendimiento de carga razonable.
Saludos
Por razones de autonomía, estoy evaluando instalar una segunda batería de servicio (105 amp/h cada una) a mi embarcación propulsada por un Mercuriser 190 HP carburado. No tengo datos de la carga que proporciona el alternador, y la consulta al foro es saber si puedo agregar la batería mencnionada manteniendo un rendimiento de carga razonable.
Saludos
Re: Agregado de batería de servicio
La respuesta e SI . Yo le agregaria una llave conmutadora para independizar una de otra.
Re: Agregado de batería de servicio
Si. Debería cargarlas sin problemas. Pero tene en cuenta lo que te dice jospe, ponele una llave conmutadora y dejas una solo para arranque y la otra solo para servicio. Arrancas solo con la de arranque y cuando estás con el motor en marcha (navegando) ponés las dos juntas para que se carguen ambas. Y diciendo una obviedad, pero que creo que no está de más, cuando parás el motor dejás conectada solo la de servicio.
Re: Agregado de batería de servicio
Si dejas las dos juntas con el motor parado , lo único que logras es que la bateria mas debil se chupe a la mas nueva .
Re: Agregado de batería de servicio
MMMhhhh creo que si una ya esta cargada y la otra no el regulador va a tender a no mandar mas carga por lo que conviene cargarlas de a una...barracuda escribió: ↑Jue Dic 06, 2018 2:00 pmSi. Debería cargarlas sin problemas. Pero tene en cuenta lo que te dice jospe, ponele una llave conmutadora y dejas una solo para arranque y la otra solo para servicio. Arrancas solo con la de arranque y cuando estás con el motor en marcha (navegando) ponés las dos juntas para que se carguen ambas. Y diciendo una obviedad, pero que creo que no está de más, cuando parás el motor dejás conectada solo la de servicio.
Y si son de 2 tipos distintos (ej de arranque de auto, o acido-plomo y de servicio estacionaria o de ciclo profundo) mucho peor.
J
Re: Agregado de batería de servicio
Muchas gracias a todos. No describí toda la instalación de baterías, ya que la consulta la refería a la colocación de una segunda batería de servicio, ambas ciclo profundo, 105 amp/h. c/u.
La instalación, ya conectada la segunda bat. de scio, quedaría conformada por 3 baterías, una para el arranque, común, y dos de ciclo profundo...todas 105 amp/h
Eefectivamente, para el arranque uso la primera, en navegación conmuto a AMBAS (que en la nueva instalación serían 3 baterías...) y al apagar motor conmutaría a las dos de ciclo profundo.
Algún inconveniente en cargar conjuntamente baterías de distinto tipo (todas del mismo amperaje)?
Saludos
La instalación, ya conectada la segunda bat. de scio, quedaría conformada por 3 baterías, una para el arranque, común, y dos de ciclo profundo...todas 105 amp/h
Eefectivamente, para el arranque uso la primera, en navegación conmuto a AMBAS (que en la nueva instalación serían 3 baterías...) y al apagar motor conmutaría a las dos de ciclo profundo.
Algún inconveniente en cargar conjuntamente baterías de distinto tipo (todas del mismo amperaje)?
Saludos
Re: Agregado de batería de servicio
Como te dijeron más arriba, no es bueno colocar en paralelo baterías de distinto tipo.
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- Registrado: Vie Jul 20, 2018 2:28 am
Re: Agregado de batería de servicio
Un par de observaciones. Sería conveniente tener un voltimetro asociado a la batería de arranque. Una vez que este muestre carga completa, cambiar a las dos de ciclo profundo. NUNCA a las tres juntas.para el arranque uso la primera, en navegación conmuto a AMBAS (que en la nueva instalación serían 3 baterías...) y al apagar motor conmutaría a las dos de ciclo profundo.
No olvidar al regreso a la amarra y cerrar el barco poner la llave en "0"
Saludos.
A.
A.
Re: Agregado de batería de servicio
Al momento de conectar "ambas 3" la diferencia de voltaje provocará una circulación de corriente que terminará por aruinarlas.
Ponga un aislador con diodos (pregunte en Trimer) y use las llaves (2) para cortar o seleccionar el consumo. Una de corte para el arranque y la otra (0, 1, 2 o 1+2) para las de ciclo profundo.
Como un detalle más, puede poner, en lugar de corte para arranque otra conmutadors por si se queda sin batería del motor. Sería : 0, arranque, ciclo profundo (la 1, la 2 o las dos, según mande la otra llave) o las tres baterías en conjunto.
Necesidad tiene cara hereje, dicen., pero si se queda sin arranque, sume las baterías y ponga en marcha el motor.
Saludos
Ponga un aislador con diodos (pregunte en Trimer) y use las llaves (2) para cortar o seleccionar el consumo. Una de corte para el arranque y la otra (0, 1, 2 o 1+2) para las de ciclo profundo.
Como un detalle más, puede poner, en lugar de corte para arranque otra conmutadors por si se queda sin batería del motor. Sería : 0, arranque, ciclo profundo (la 1, la 2 o las dos, según mande la otra llave) o las tres baterías en conjunto.
Necesidad tiene cara hereje, dicen., pero si se queda sin arranque, sume las baterías y ponga en marcha el motor.
Saludos
Re: Agregado de batería de servicio
Reitero agradecimiento por los sabios aportes.
Saludos
Saludos