Fondo del velero

Description of your first forum.
Responder
Pituco19
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Fondo del velero

Mensaje por Pituco19 » Vie Jun 28, 2024 11:19 am

Buenos dias, estoy por ponerme a hacer el fondo de mi 24 pies, quisiera que me indiquen algunas cosas.

Soy de La Plata, donde compro la pintura, que marca y cuantos lts me recomiendan, el fondo es de bituminoso, ademas que mas necesitaria, supongo q cinta de papel, lijas, y no se q mas.

Por ultimo, alguna instruccion de como hacer el trabajo me ayudaria.

Desde ya gracias y saludos

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: Fondo del velero

Mensaje por Ypake II » Vie Jun 28, 2024 2:21 pm

Pitufo, lavar con hidrolavadora, una lijada con lija gruesa tipo 60 u 80.
Encinta la línea de flotación y pints con bituminoso.
Cada litro rinde +- 10 mts2 creería que para tu barco con dos o tres litros deberías de poder darle un par de manos.
Un rodillo y un pincel para detalle cerca de la línea.
Revisa que no tenga ampollas.
Cualquier bituminoso que consigas te debería de andar bien.
Suerte y saludos

latri
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Re: Fondo del velero

Mensaje por latri » Vie Jun 28, 2024 5:49 pm

Pituco, lo primero que tenés que ver es como está de ampollado el casco.
Mi experiencia es la siguiente: sacar el barco, dejarlo secar un par de días. Cuando afloren las ampollas las reventas con una espátula y las dejás drenar, al mismo tiempo vas lijando todo el fondo lo más posible.
Pasados 15 días ves si afloran nuevas ampollas y si las que rompiste están secas, si es así las masillas con masilla epoxi (Schori para obra viva es buena, con 1 kilo te sobra). Dejas secar la masilla.
Volvés a lijar lo masillado.
Después pintas, si querés podés seguir con bituminoso, o si te da el cuero pintá con epoxi, hay nacionales e importadas, depende del bolsillo.
Yo usé Intertuf de Internacional, es muy recomendable, pero cara. Yo le dí cuatro manos, el trabajo lo hice yo hace un año y está impecable.
Después de pintando, dejas secar una semana y al agua.
El barco debería estar fuera del agua no menos de un mes para hacer un buen laburo.
Lo más engorroso es lijar, yo contraté a alguien para éso, pero con una máquina buena no es para tanto.
Suerte.

Walden
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Fondo del velero

Mensaje por Walden » Vie Jun 28, 2024 5:50 pm

Pituco, pintura , masilla, y todo lo que necesites compralo en Brexa (122 39 y 40) ellos trabajan toda la línea Revesta, para bituminoso y masillas anda perfecto, sería bueno que tuvieras una lijadora roto orbital, es un poco más eficiente que la común. Si no tuvieras avisame que quizás te pueda prestar una.
El resto es sentido común, si hay ampollas reventarlas, escarbar, lavar bien, dejar secar, masillar, lijar y por último pintar.
Tené en cuenta que das la primer mano, dentro de las 24 horas debieras dar la segunda.
Dada la segunda mano tenés que dejar curar mínimo una semana, luego al agua.
Abrazo.

Pituco19
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Fondo del velero

Mensaje por Pituco19 » Vie Jun 28, 2024 6:24 pm

Gracias por las respuestas y especialmente a mi vecino platense por lo q veo q me ofrece su herramienta, tengo una lijadora chiquita orbital, creo q andara bien con eso.
Por otro lado Latri te pregunto, teniendo bituminoso, puedo poner Intertuf de Internacional sobre el o hay q pelarlo todo ??

Walden
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Fondo del velero

Mensaje por Walden » Vie Jun 28, 2024 6:27 pm

Si le hacés un buen lijado, un laburo prolijo, le podés dar sin problema, en definitivba son dos epoxis.

Walden
Mensajes: 182
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Fondo del velero

Mensaje por Walden » Vie Jun 28, 2024 6:27 pm

Si le hacés un buen lijado, un laburo prolijo, le podés dar sin problema, en definitivba son dos epoxis.

Pituco19
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Fondo del velero

Mensaje por Pituco19 » Vie Jun 28, 2024 6:32 pm

Walden escribió:
Vie Jun 28, 2024 6:27 pm
Si le hacés un buen lijado, un laburo prolijo, le podés dar sin problema, en definitivba son dos epoxis.
Lo unico ampollado q vi hace unos meses era el timon asi q creo q no sera dificil el trabajo, por otro parte te mande un mensaje privado a ver si te llego, saludos

Responder