Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Description of your first forum.
Responder
AOS2021
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 21, 2021 12:20 pm

Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por AOS2021 » Vie Jun 14, 2024 6:44 pm

Hago la pregunta, porque estoy fuera de la náutica , he tenido que vender mi barco por haberme jubilado , pero sigo enganchado en el tema.

Max23
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Max23 » Vie Jun 14, 2024 7:23 pm

Hola cómo va?
Lamento q lo hayas tenido q vender por eso… es una pena q después de tantos años de trabajo no se pueda como mínimo mantener lo q Ake hizo pero bueno. Otro tema

Te cuento tengo mi barco en venta y hay movimiento de gente q lo viene a ver. Hasta ahora ningún interesado en firme y eso q acepto auto o camioneta en parte de pago u es un barco buscado y vendible
Un plena 300

La broker q lo tiene me dice q movimiento hay. Q algo será vende. Veremos cómo sigue !


El tema nuevos supongo q son brecha o poca brecha u con la incertidumbre qué hay esta más dificl pero esto es solo suposición Mla

Un abrazo y ojalá no te hayas alejado del todo de l Nautica

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Albo » Vie Jun 14, 2024 8:28 pm

Tema súper. En vela 👎...salvó lo nuevo ....modelos viejos mmmmm. Hace un tiempo un broker de los buenos. Finara ...me dijo la gente quiere ceñir a 8 nudos ja...la motonautica ..un avión....bbrrrr ...triste pero real ...a la juventud le atrapa la velocidad...vela lento ..bucólico ...mmmmm salvó los barcos del yca que corren y que planean con 2 nudos de viento....Quien quiere navegar con pozos.....???? ...como dijo chanque.jaaas en épocas de foils jaaa

Max23
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:02 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Max23 » Sab Jun 15, 2024 9:13 am

Mmm no comparto
Los que vos citas son jóvenes q se dedican en vez de vela ligera a deportes modernos como Kite con o sin foil, wing foil Etc,
Esos jóvenes no pueden y no les interesa tener ni un velero ni un crucero.
El público de barcos ya sea a motor o vela es de otra edad y se va regenerando
La pandemia y las crisis sacaron gente de la Nautica y también vinieron nuevos que no se animaban y post pandemia la gente dejó de postergar gustos sueños y vivencias…clro ejemplo los viajes
En el 2020 Iata y oaci decían que la aviación no se recuperaría a números prepandemia hasta después de 2025. Y 2022 fue récord mundial y así sigue…
Más allá de la pobre a qué hay en Argentina y agravada hoy con un sistema q destroza y empobrece a la clase media trabajadora ( tal vez es. Bueno para el país no se, pero el sector medio viene empobreciéndose más q con gobiernos anteriores )

Eso hace q baje o se piensen las ventas pero así y todo algo de movimiento hay. Y con el valor del combustible un velero vuelve a ser atractivo por ser más usable y más barato de usar .
Eso si, salvo algún Nautico de verdad o que quiera navegar de verdad, la mayoría busca calados de no más de 1.5 como Máximo …
Lo que veo u hablé con la broker se venden o muy varios muy baratos o en perfecto estado para no hacer nada
En cuanto venda el plena 300 te cuento…
Puntos de vista ….

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Albo » Sab Jun 15, 2024 9:35 am

Comparto el encierro de la pandemia fue lo peor que nos pasó. Algunos que la veían venir. ....me contaron que en muchos clubes se fueron a vivir a sus barcos. Ejemplo en el ...... había como diez ......y en otros otros tantos......Ahora sí no vendes un plenamar 300 es para contárselas ....😂😂.....

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Albo » Sab Jun 15, 2024 9:47 am

A propósito. El jueves vimos de popa flotando el fma 27 de billoch en el barlovento ...

Que maravilla que bien flota la popa .....hermoso velerito. ...única duda si se le pone motor interno ahí mmmmm. Pero yo creo en esa medida con un 8 HP fuera borda más que suficiente Este tipo de velero y los mastrachio joden a los viejos 30 pies

julioc
Mensajes: 496
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por julioc » Mar Jun 18, 2024 7:48 am

Albo escribió:
Sab Jun 15, 2024 9:47 am
A propósito. El jueves vimos de popa flotando el fma 27 de billoch en el barlovento ...

Que maravilla que bien flota la popa .....hermoso velerito. ...única duda si se le pone motor interno ahí mmmmm. Pero yo creo en esa medida con un 8 HP fuera borda más que suficiente Este tipo de velero y los mastrachio joden a los viejos 30 pies
Sabes como navega? Veo que pesa mucho menos que el Corum 280 y navega similar.

Tiene pinta que está diseñado para planear cuando soplan más de 16 nudos pero que se vuela ciñendo. Y si se te ocurre ponerle un motor interno muere.

El problema de estos barcos desbalanceados es que en las regatas de popa ganan y en las de ceñida no tienen chance, La fórmula los empieza a castigar por lo que ganan y después les pasa como a los OD27 que tienen un rating muy dificil de defender. Si no soplan 20 nudos franco les cuesta ir bien en el tiempo corregido. Y si el barco es para crucero me quedo con un corum 280 o un mystic.

Albo
Mensajes: 4017
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Albo » Mié Jun 19, 2024 10:25 am

No hablo del fma 27 desde la regata. Me gusta simple. Lineas obra viva estupendas. El tema motor interno. Hace décadas en épocas de la ior se lo ponía arriba quillote con línea eje saliendo por borde fuga del quillote. Excelente idea ....después inventaron las patas. Y lo pusieron más a popa yyy para mí la cagaron. Es como navegar con dos brazos dentro del agua. Aparte le echaron en peso maso el equivalente a dos tripulantes yyyy después vino un genio .
Creo roverre y ese mismo motor lo metió casi en el espejo pero dentro de un pañol...ahí la termino de cagar. Peso y totalmente en popa y me imagino que navegando con ola esa patita al quedar fuera del agua podrá provocar un vacío ...por todo en esa medida va un fuera de borda. Que por las líneas solo se usaría en calma Ah. Estos barcos con viento se vuelan es cierto. Pero con llevarlos con mayor como bandera. Y foque cazado increíble pero barloventean ...
Nada de navegar en pozos como dice el viejito Chanque🥰🥰

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Chanquete » Mié Jun 19, 2024 12:23 pm

Indudable Albo: colocar un motor mas a popa aumenta el momento de inercia y empeora la respuesta a cabeceo.

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Chanquete » Mié Jun 19, 2024 12:28 pm

Por ejemplo cuando viene una ola por la proa, se demora mas en levantarla y te comes una buena bañada de agua...y despues de la ola demora mas en bajar la proa, y sufris un panzazo flor.

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Chanquete » Mié Jun 19, 2024 12:30 pm

En lugar de pasar sobre la ola, pasas a traves de ella.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 19, 2024 12:30 pm

Pero a veces hay que sacrificar algo. Tener el motor arriba del quillote en el medio de la cabina no siempre resulta factible ya que puede tornar en inhabitable a un barco de 30 pies. Siempre se trata de una cuestión de compromiso. Si el barco será un day sailer full regata y nadie va a quedarse adentro con el motor funcionando, se puede poner el motor en el medio de la cabina. Ahora si el barco tiene una doble función y además de regatas barlo sota diurnas se usará para cruceros por más de un día con pernocte de la tripulación, habrá que pensar dónde poner el motor para maximizar el espacio habitable. Digamos que la elección será entre un barco que cabecee más, o un tripulante que cabecee el motor ...

Chanquete
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: Que esta pasando con la venta de barcos nuevos y usados

Mensaje por Chanquete » Mié Jun 19, 2024 4:00 pm

Clarisimo Mariano. Cuestion de
Compromiso.
Regata? Crucero? Crucero- regata?, para el delta? Para circunnavegar?
Y Adaptarse a las circunstancias.
Los excelentes barcos de astilleros escandinavios tienen menos cockpit y mas cabina.Se entiende por el clima miserable: frio extremo, bruma, niebla, lluvia, nevizca, penumbra, retazos de raros rayos solares... Los barcos de italia y sur de francia, al reves

Responder