Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Maravillados con el fma 27 mierda que líneas. De la Obra viva..El..quillote. ...una. Verdadera obra de arte ...yyy ni que hablar del timón......ejemplar ....Lo que no entendimos es porque no tiene baupres ...??????.?????????.ya el spi es el pasado. Y. Este no lo tiene......?????????????????????????????????..... billoch
- ricardotapia
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- Registrado: Mié Jul 25, 2018 4:57 pm
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Me quede mirando lo mismo Albo, que lindas lineas que tiene. Tal vez tenga uno retractil, de esos que tiene Bohn, con el anillo.
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Como es la medición para regata, tal vez paga mucho el baupres, no es lo mismo medir con spi que con gennaker
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Nos impacto la poca superficie mojada. La relativa poca cuerda timón y su gran profundidad y el pequeño apéndice en la parte superior del timón...nunca lo ví. Ni idea la función que cumple. En cuanto al quillote ja estupendo. Ah veladito y gran calidad constructiva. Lastima que estaba tapada la cubierta y no pudimos apreciar el conjunto....
Pienso que la casta de los 27 o 28 incluso 30 y 32 pies estarán temblando .El canto de apoyo en la banda sector cokpit le brindará pienso resistencia de forma. Un velerito digno de tener en cuenta....Lastima la poca publicidad ....lo vimos de pedo. Curioseando los varaderos.....otra forma de navegar. ...dónde se aprende yyyyy de lo lindo....
Pienso que la casta de los 27 o 28 incluso 30 y 32 pies estarán temblando .El canto de apoyo en la banda sector cokpit le brindará pienso resistencia de forma. Un velerito digno de tener en cuenta....Lastima la poca publicidad ....lo vimos de pedo. Curioseando los varaderos.....otra forma de navegar. ...dónde se aprende yyyyy de lo lindo....
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Albo si volves al varadero del CVB pásate a tomar un café así nos conocemos en persona.
Estoy en la punta de la Marina del varadero.
Salu2
Estoy en la punta de la Marina del varadero.
Salu2
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Parece que navega rapido, ya tiene certificado ORC
https://data.orc.org/public/WPub.dll/CC/198325
En PHRF mide 27.2 parecido al Corum 280.
https://data.orc.org/public/WPub.dll/CC/198325
En PHRF mide 27.2 parecido al Corum 280.
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Albo escribió: ↑Sab May 11, 2024 10:44 amNos impacto la poca superficie mojada. La relativa poca cuerda timón y su gran profundidad y el pequeño apéndice en la parte superior del timón...nunca lo ví. Ni idea la función que cumple. En cuanto al quillote ja estupendo. Ah veladito y gran calidad constructiva. Lastima que estaba tapada la cubierta y no pudimos apreciar el conjunto....
Pienso que la casta de los 27 o 28 incluso 30 y 32 pies estarán temblando .El canto de apoyo en la banda sector cokpit le brindará pienso resistencia de forma. Un velerito digno de tener en cuenta....Lastima la poca publicidad ....lo vimos de pedo. Curioseando los varaderos.....otra forma de navegar. ...dónde se aprende yyyyy de lo lindo....
Un velero ideal para desplegar performance en aguas planas, sin marejada, sin viento turbulento.Albo escribió: ↑Sab May 11, 2024 10:44 amNos impacto la poca superficie mojada. La relativa poca cuerda timón y su gran profundidad y el pequeño apéndice en la parte superior del timón...nunca lo ví. Ni idea la función que cumple. En cuanto al quillote ja estupendo. Ah veladito y gran calidad constructiva. Lastima que estaba tapada la cubierta y no pudimos apreciar el conjunto....
Pienso que la casta de los 27 o 28 incluso 30 y 32 pies estarán temblando .El canto de apoyo en la banda sector cokpit le brindará pienso resistencia de forma. Un velerito digno de tener en cuenta....Lastima la poca publicidad ....lo vimos de pedo. Curioseando los varaderos.....otra forma de navegar. ...dónde se aprende yyyyy de lo lindo....
Imaginemos surfear una gran ola y frenarnos o clavarnos en su seno.
A tan baja o ninguna velocidad aplicaremos un gran angulo de ese timon de gran relacion de aspecto. El flujo se separa de timon y quilla (tambien de gran relacion de aspecto) y NO TENDREMOS CONTROL. Tema clasico de Seaworthiness.
La recuperacion de control ira de mano de una fortuita recuperacion de velocidad.
La perdida en alas de gran relacion de aspecto tarda mas en recuperarse que en alas de moderada relacion de aspecto.
Es como tener una ferrari: en el autodromo 10 puntos pero en el matto grosso mejor un jeep con traccion a 4 ruedas.
Saludos
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Y del movimiento caotico del barco durante el o los periodos de la perdida de control ni hablemos.
La receta son: alargamientos razonables adaptados al tipo de navegacion a realizar: romper un record o navegacion comoda a larga distancia
La receta son: alargamientos razonables adaptados al tipo de navegacion a realizar: romper un record o navegacion comoda a larga distancia
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Y es una opinion mayoritaria de parejas que viven abordo y navegan largas distancias que predieren tardar algo mas a cambio de tener una navegacion mas confortable.
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Chanque. Estamos en 2024 ...se navega distinto .....si ves el fma 27 fuera del agua...se te cae lo calzones .......hoy se navega arriba del agua ....antes dentro....del agua ...capichi
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Con marejada una buena ola puede hacer que cualquier barco deje de foilear.
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Por otra parte coincido.
El futuro nautico esta en deslizarse rapidamente sobre el agua...
El futuro nautico esta en deslizarse rapidamente sobre el agua...
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Un barco normal tiene una parte sumergida que puede interpretarse como "un pozo dentro del agua"
Al moverse el barco se mueve ese pozo.
La generacion de olas y las caracteristicas del tren de olas que un barco produceson las principales responsables de la clasica relacion eslora-velocidad maxima.
Si el barco se eleva sobre el agua no hay mas pozo y desaprecen esas particulares limitaciones.
Al moverse el barco se mueve ese pozo.
La generacion de olas y las caracteristicas del tren de olas que un barco produceson las principales responsables de la clasica relacion eslora-velocidad maxima.
Si el barco se eleva sobre el agua no hay mas pozo y desaprecen esas particulares limitaciones.
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Vale entonces el tradicional dicho yachty:
"A boat is a hole in the water you throw money into"
"A boat is a hole in the water you throw money into"
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Mi experiencia del barlovento?
Fantastica! Un club fuera de serie.
Ahi botamos nuestro ultimo barco.
Charly...no me alcanzan elogios por su don de gentes!. Agradecidisimo por el buen trato recibido!
Gracias Barlovento!!
Fantastica! Un club fuera de serie.
Ahi botamos nuestro ultimo barco.
Charly...no me alcanzan elogios por su don de gentes!. Agradecidisimo por el buen trato recibido!
Gracias Barlovento!!
Re: Hoy estuve en varadero barlovento...!!!!
Yo soy del Regatas La Plata, no tengo mas que agradecimiento.