Mensaje
por raya » Dom Mar 31, 2024 9:53 am
Tuve que buscar en Google quienes fueron Fassano y Revora porque no lo sabía.
Por supuesto que sé quién es Wado De Pedro.
La agenda de lo que yo hablo me la pongo yo mismo, pero, para dejarlo en claro, no avalo bajo ninguna excusa el asesinato político ni el secuestro extorsivo con una excusa política. Repudio enfaticamente el asesinato y el atentado con fines de sembrar el terror, como lo fueron el asesinato de militares elegidos al tun tun, por el solo hecho de ser militares, perpetrado por el ERP en 1974, que culminó con la desgraciada muerte de la hija del capitán Viola. Repudio esa muerte, la de su padre, y la de los diez oficiales de que fueron asesinados en los meses previos.
También repudio la muerte de soldados comscriptos producidas en los ataques a cuarteles, y, en consecuencia, repudio los ataques a los cuarteles en sí mismo y en general, la lógica militarista, mesiánica, megalómana de las organizaciones guerrilleras.
Dicho esto, reafirmo que decir que eso fue una guerra es metafórico, propagandístico, pero sin ningún rigor histórico ni jurídico.
Los militares de aquél entonces usaron el argumento para convencer a su propia tropa de que no estaban rebajándose a hacer el humillante papel de policía política del estado terrorista sino cumpliendo una misión noble en defensa de la nación, pero lo que verdaderamente querían era sembrar el pánico para cortar de cuajo cualquier atisbo de oposición.
Luego lo siguieron usando para tratar de no ser juzgados. Y ahora, no ellos, sino los mentores de ellos, que siguen siendo los mismos, y que reaparecen siempre prestando sus cuadros a todos los gobiernos de derecha, lo usan para tratar de exculparlos, porque al fin y al cabo son su gente aunque los hayan forreado bastante...
El detalle de que a ustedes les moleste mis "pretensiones de ilustrado" se entiende perfectamente: los tipos que ustedes dos tratan de exculpar con la mentira de que actuaban de militares en una guerra, además de hacer todas las cosas que ya se dijeron, quemaban libros en hogueras en las plazas, y transmitían la hazaña por televisión.
El lema de ustedes dos podría ser:
¡Viva la brutalidad, carajo!!!!
Y en método argumentativo de ambos consiste en los insultos, las caritas, más insultos, interpretaciones forzadas convertidas en lugares comunes que ya fueron desestimadas por la política, la jurisprudencia y la comunidad ínternacional, y finalmente más insultos y por si fuera poco algunos otros insultos.