Tapa de inspeccion. Consulta
Tapa de inspeccion. Consulta
Buenas a todos, hace un par de años compre una lancha para hacer las escapadas a la isla en verano y los días sin viento ya que en el Paraná con 2 nudos de corriente se hace un poco lento con el velerito...
Hace un par de meses y debido a mugre en el tanque el motor empezó a fallar. En ralentí, regulaba perfecto, pero cuando lo ponía a 3.000 rpm se quedaba sin combustible y se apagaba. Cambie filtros y demás pero siguió haciendo lo mismo. Después de renegar un poco, probé alimentar el motor directamente con un tanque externo, al principio puenteando los filtros y luego usando los mismo y el motor anda perfecto.
Ahora me canse de tener el tanque de plástico dando vueltas y quiero solucionar el tema, hable con varios que se dedican a estas cosas y todos me dan vueltas (evidentemente no tienen ganas de laburar) entonces voy a intentar solucionar el tema yo.
Este "artefacto" tiene un tanque de 60/70 litros de galvanizado en popa bajo el piso y abajo del asiento de popa. Sumado a eso el mismo esta fijado al casco con algunas capas de fibra de vidrio en su perímetro con lo cual no es posible sacarlo sin tener que cortar media lancha...
Mi idea es hacerle una tapa de inspección en la parte de mas a proa del tanque que es donde tengo acceso relativamente fácil y por ahí poder limpiarlo bien y poder volver a utilizarlo. Demás esta decir que el tanque esta completamente vacío y que previo a hacer algún tipo de corte lo voy a llenar a tope de agua y hacer rebalsar por un buen rato para sacar cualquier tipo de gas que pueda quedar adentro y seguirá lleno de agua hasta terminar toda la cirugía...
Que tipo de tapa les parece mas adecuada? Tengo en mente algunas de las plásticas tipo estancas que vienen con el marco que se fija al tanque y luego se enrosca (no tengo claro en cuanto puede corroer la nafta), o bien hacer con pedazo de chapa una planchuela de algunos cm mas que el agujero del tanque y para afirmarla hacer una junta con goma y sika y luego hacerla firme con algunos tornillos y tuercas...
Alguna sugerencia????
Perdón lo extenso de la descripción!
Gracias por los comentarios.
Abrazo
Hace un par de meses y debido a mugre en el tanque el motor empezó a fallar. En ralentí, regulaba perfecto, pero cuando lo ponía a 3.000 rpm se quedaba sin combustible y se apagaba. Cambie filtros y demás pero siguió haciendo lo mismo. Después de renegar un poco, probé alimentar el motor directamente con un tanque externo, al principio puenteando los filtros y luego usando los mismo y el motor anda perfecto.
Ahora me canse de tener el tanque de plástico dando vueltas y quiero solucionar el tema, hable con varios que se dedican a estas cosas y todos me dan vueltas (evidentemente no tienen ganas de laburar) entonces voy a intentar solucionar el tema yo.
Este "artefacto" tiene un tanque de 60/70 litros de galvanizado en popa bajo el piso y abajo del asiento de popa. Sumado a eso el mismo esta fijado al casco con algunas capas de fibra de vidrio en su perímetro con lo cual no es posible sacarlo sin tener que cortar media lancha...
Mi idea es hacerle una tapa de inspección en la parte de mas a proa del tanque que es donde tengo acceso relativamente fácil y por ahí poder limpiarlo bien y poder volver a utilizarlo. Demás esta decir que el tanque esta completamente vacío y que previo a hacer algún tipo de corte lo voy a llenar a tope de agua y hacer rebalsar por un buen rato para sacar cualquier tipo de gas que pueda quedar adentro y seguirá lleno de agua hasta terminar toda la cirugía...
Que tipo de tapa les parece mas adecuada? Tengo en mente algunas de las plásticas tipo estancas que vienen con el marco que se fija al tanque y luego se enrosca (no tengo claro en cuanto puede corroer la nafta), o bien hacer con pedazo de chapa una planchuela de algunos cm mas que el agujero del tanque y para afirmarla hacer una junta con goma y sika y luego hacerla firme con algunos tornillos y tuercas...
Alguna sugerencia????
Perdón lo extenso de la descripción!
Gracias por los comentarios.
Abrazo
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
A mi me paso. Con una hidrolavadora NO pudimos arrancar y limpiar esa flema megra
Un trapo y cepillo con solvente en tu mano. Donde llegue la mano limpias.
Lo que queda vuelve a reproducirse.
Yo cambie el tanque por uno mas chico, asegurando la renovacion de combustible.
Y un buen biocida
Uso el de Liquimoly. Sin problemas.
Un trapo y cepillo con solvente en tu mano. Donde llegue la mano limpias.
Lo que queda vuelve a reproducirse.
Yo cambie el tanque por uno mas chico, asegurando la renovacion de combustible.
Y un buen biocida
Uso el de Liquimoly. Sin problemas.
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
. Yo también le pongo liqui moly. Ayer purgue tanque después de 6 meses. El gasoil salió como una cerveza de primera calidad..ja.y ni gota de agua ni barro ni nada ni gelatina todo limpito Igual me aconsejaron el de esta foto. Que es muy superior ...cuando se me termine el líqui me paso
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4410
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Las tapas de inspección plásticas que venden para embarcaciones no aguantan hidrocarburos. Gasoil si es de plástico de buena calidad, si, pero nafta no aguanta ninguna. La única tapa de inspección que podés poner es una chapa con junta de goma o silicona que aguante nafta y con muchos tornillos perimetrales. Vas a tener que poner tornillos rosca chapa ya que sinó tendrás que inventar un sistema sujetador para las tuercas.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
-
- Mensajes: 158
- Registrado: Jue Oct 04, 2018 4:47 pm
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Puede ser que el Liqui Moly está más de 100 luquitas???
Por otro lado, que están poniendo, gasoil comun o primiun?
Slds
Por otro lado, que están poniendo, gasoil comun o primiun?
Slds
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Como te dice Mariano, las tapas de plástico que se consiguen acá, no sirven para nafta.
En mi barco anterior tenía un tanque de galvanizado que estaba laminado al casco.
Lo saqué para limpiarlo y le hice tres tapas de inspección (una de cada lado del rompeolas) y luego lo volví a colocar con unos zunchos metálicos.
Las tapas eran circulares de chapa galvanizada con un marco que se soldó (con estaño) al tanque. Luego cada tapa llevaba unos 10 tornillos, con una junta de goma.
Esas tapas no las llegué a sacar nunca para limpiar el tanque pues unos años después de colocarlas, el tanque comenzó a perder por abajo, un poro en la chapa que evidenciaba óxido de adentro hacia afuera, insolucionable.
Lo saqué y lo reemplacé por dos tanques de plástico de fuera de borda, que podía sacarlos y llevármelos para cargar nafta en tierra, limpiarlos etc.
Si le vas a meter mano al abrirlo, asegurate que el tanque esté impecable en su interior. Si no está impecable y no lo vas a sacar, yo solo le haría un par de ventanas en la parte superior, para limparlo y las cerraría soldando con estaño una tapa de chapa en cada ventana. No me gastaría en hacerle tapas removibles eternas, pues el que no te va a durar tanto el tanque.
Saludos
En mi barco anterior tenía un tanque de galvanizado que estaba laminado al casco.
Lo saqué para limpiarlo y le hice tres tapas de inspección (una de cada lado del rompeolas) y luego lo volví a colocar con unos zunchos metálicos.
Las tapas eran circulares de chapa galvanizada con un marco que se soldó (con estaño) al tanque. Luego cada tapa llevaba unos 10 tornillos, con una junta de goma.
Esas tapas no las llegué a sacar nunca para limpiar el tanque pues unos años después de colocarlas, el tanque comenzó a perder por abajo, un poro en la chapa que evidenciaba óxido de adentro hacia afuera, insolucionable.
Lo saqué y lo reemplacé por dos tanques de plástico de fuera de borda, que podía sacarlos y llevármelos para cargar nafta en tierra, limpiarlos etc.
Si le vas a meter mano al abrirlo, asegurate que el tanque esté impecable en su interior. Si no está impecable y no lo vas a sacar, yo solo le haría un par de ventanas en la parte superior, para limparlo y las cerraría soldando con estaño una tapa de chapa en cada ventana. No me gastaría en hacerle tapas removibles eternas, pues el que no te va a durar tanto el tanque.
Saludos
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4410
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Estoy de acuerdo con Nerpina, por eso te diría que si el tanque es de galvanizado, no vale la pena invertir ni dinero ni tiempo. Probablemente ya esté cerca del fin de su vida útil, en cuanto lo empieces a rascar para limpiarlo bien, te va a empezar a perder por alguna de las picaduras que inevitablemente tienen. Podés hacer la prueba, pero más que nada, para saber bien como encarar en breve su reemplazo o bien por uno de inoxidable o por alguno de plástico que se adapte al espacio que tenés. De plástico hay rotomodelados aptos para hidrocarburos de distintas medidas que vienen con tapas de inspección e incluso con rompeolas y canaletas para poner los sunchos de fijación.
Cordiales saludos
Cordiales saludos
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Gracias por las recomendaciones muchachos! Voy a ir por ese lado, como comenta Mariano y Nerpina... Para arrancar voy con la tapa y poder ver como esta el tanque en el interior. En el caso que tenga que encarar el cambio, creo que va a ser mas facil hundir la lancha que otra cosa... ya que hay que cortar la bancada del asiento de popa, y parte de la popa, un verdadero quilombo...
Abrazooo
Abrazooo
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Dale Diegote... Solucionalo de una vez! Si me pongo a buscar en el foro encuentro casi la misma consulta, un par de años atrás! Jaja
Abrazo Rosarino!
Abrazo Rosarino!
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Les cuento
Comparando precios este biocida era muuuucho mas barato que liquimoly y los demas.
Lo compre en Ensenada.
A la semana, de golpe, se me formo una gran y espesa melaza que cubrio el tanque y me tapo todo. Estaba fuertemente adherida, dificil sacarla. Un desastre!
Termine cambiando tanque, cañerias y filtro.
Adjunte la imagen para que a nadie le pase.
De ahi en adelante, los ultimos 5 años, uso Liquimoly sin problema alguno. Muy recomendable!
Comparando precios este biocida era muuuucho mas barato que liquimoly y los demas.
Lo compre en Ensenada.
A la semana, de golpe, se me formo una gran y espesa melaza que cubrio el tanque y me tapo todo. Estaba fuertemente adherida, dificil sacarla. Un desastre!
Termine cambiando tanque, cañerias y filtro.
Adjunte la imagen para que a nadie le pase.
De ahi en adelante, los ultimos 5 años, uso Liquimoly sin problema alguno. Muy recomendable!
Re: Tapa de inspeccion. Consulta
Pero no me pregunten lo que pienso sobre la marca del envase.