Cuando la pasion muere...

Description of your first forum.
tintero
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Cuando la pasion muere...

Mensaje por tintero » Mar Abr 11, 2023 10:42 pm

La carpa en el triangulo de proa hace que sea muchisimo mas fresco el barco en verano, por lo menos se puede dormir la siesta en proa sin sentir que se cocina la jeta! obvio que si hace 40 grados no hay carpa que aguante para dormir adentro...
He visto varios sombreritos de sunbrella cubriendo los molinetes jaja

Nerpina
Mensajes: 421
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Cuando la pasion muere...

Mensaje por Nerpina » Mié Abr 12, 2023 12:48 am

Yo creo que la pasión no pasa pero las distintas etapas de la vida familiar y laboral-profesional hacen que con el paso del tiempo uno no disponga del mismo tiempo para dedicarle a su pasión. Es común que un apasionado de la náutica en cierta etapa de su vida se distancie un poco de la náutica pero siempre vuelve.
Es distinto a los "aficionados a navegar" (por llamarlos de alguna manera). Gente que le gusta navegar, navega en barco propio o ajeno, algunos compran barco, lo usan unos más otro menos y muchos en la primera de cambio o por algún susto a bordo se bajan de la náutica o dejan abandonado el barco. Algunos de estos aficionados muchas veces se embalan y navega mucho, compran barco, corren regatas y después de un tiempo cambian de afición y de actividad y dedican su tiempo libre a otra cosa.
El apasionado es siempre apasionado, pero cuando el calendario aprieta y los huesos empiezan a doler no es fácil llevar solo o con poca tripulación.
Si el bolsillo aguanta muchos temas son solucionables con plata. Desde el marinero que ponga, saque la carpa y mantenga limpio el barco (como comentó Riopla) hasta hacer mejoras para llevar el barco con menor esfuerzo físico.
Hay muchos artilugios para navegar barcos grandes (acá en el Rio de la Plata serían de 34 a 40 pies) con menor esfuerzo, para arrancar, un enrollador de proa, unos buenos molinetes, toda la maniobra simple y al cockpit, las drizas y escotas desmultiplicadas, el "adorable" lazy jack, el malacate de fondeo, el piloto automático. Por estas aguas, los enrolladores de mayor no están muy popularizados y los molinetes eléctricos tampoco. Podés instalarlos pero después no hay quien los mantenga ni conseguís repuestos ni nada. Todo eso tambien sirve también en barcos de medianos de entre 28 a 34 pies.
Si el bolsillo no aguanta y/o el barco aún con las optimizaciones se hace inllevable siempre está la opción de pasar a barcos más chicos. El tema de pasar a barcos más chicos cuando el capitán está grande es la comodidad y estabilidad del barco. No es lo mismo caminar por la banda y que el barco escore 15° o 20° a que casi no se mueva. Andar golpeándose con todo, volver a usar el balde de baño no es para todos.
Para el apasionado achicarse de barco o bajarse definitivamente son pasos difíciles de dar.
Creo que hay que ir adecuando el barco, como comentó Albo que fue haciendo, a la navegación que uno va haciendo. así como uno lo prepara para ir al mar o hacer grandes singladuras, lo tiene que ir preparando para seguir navegando con los achaques que van llegando.
Saludos

Responder