RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
- René Sauzet
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RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
PARA TOMAR NOTA Y TENER EN CUENTA.
Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Aplausos , medalla y besos , ya que quedó en un lugar de paso
A propósito de este anuncio , ya retiraron la cosechadora que se habiía caido de la barcaza .
A propósito de este anuncio , ya retiraron la cosechadora que se habiía caido de la barcaza .
Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Bien ahí, mas vale tarde que nunca.
Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Excelente.
- Mariano Grumete
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
El Yate Motorgitano supongo que vendrá con los números del block limados ¿no?
- René Sauzet
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Estimados, por los comentarios que me llegaron de la gente que está con la tarea del reflotamiento (equipo de buzos) que el casco del crucero estaría muy destruido y que lo que se va a levantar son los restos de lo que fue un crucero. Esto me pareció raro toda vez que desde que se hundió no recuerdo que haya habido ningún temporal ni sudestada fuerte. Bueno veremos lo que surge a flote.
Aviso que la boya de UNEN posiblemente quede un par de días más hasta tanto la gente de Operaciones pueda ir a levantarla tanto a la boya como al "muerto" y su cadena.
Cordiales saludos.
Aviso que la boya de UNEN posiblemente quede un par de días más hasta tanto la gente de Operaciones pueda ir a levantarla tanto a la boya como al "muerto" y su cadena.
Cordiales saludos.
- Mariano Grumete
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
La tarea de reflotar un casquito de plastiquete lleno de barro y semihundido en el fondo, es complicada y compromete toda la estructura del barco, por lo que no es necesario que haya habido ninguna tormenta para que lo que puedan levantar salga en trozos y destruido. Pensá que no es una izada con la pluma del club. Es algo mucho más "traumático" para el barco. Lo importante es que no quede ninguna obstrucción que pueda causar un nuevo naufragio. Cordiales saludos.
Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Si, es muy raro que no lo puedan reflotar.René Sauzet escribió: ↑Jue Mar 09, 2023 7:56 amEstimados, por los comentarios que me llegaron de la gente que está con la tarea del reflotamiento (equipo de buzos) que el casco del crucero estaría muy destruido y que lo que se va a levantar son los restos de lo que fue un crucero. Esto me pareció raro toda vez que desde que se hundió no recuerdo que haya habido ningún temporal ni sudestada fuerte. Bueno veremos lo que surge a flote.
Aviso que la boya de UNEN posiblemente quede un par de días más hasta tanto la gente de Operaciones pueda ir a levantarla tanto a la boya como al "muerto" y su cadena.
Cordiales saludos.
Pasaron casi 3 meses desde el naufragio del Gitano y si bien no hubo sudestadas la mayoría de los días ha soplado por la tarde de 15 a 20 nudos del E al SE. Si bien no es una tormenta es una pequeña coctelera casi permanente. Ya debe estar enterrado en el fondo más de 1 metro.
El año pasado el 18 de marzo se hundió en cercanías de Martín García el ALDYKIR II, un velero de unos 36-38 pies.
Lo reflotaron en julio-agosto (4 a 5 meses después del naufragio) y el barco estaba entero. Sin quillote, sin timón y con algunos daños que recibió en la movida de reflotarlo pero entero.
Lo llevaron al Barlovento y estaba prácticamente compacto de barro adentro. Luego de casi un mes que les llevó limpiarlo por dentro lo estaquearon y comenzaron a repararlo.
Si el Gitano está semienterrado, es laborioso sacarlo pero si quisieran sacarlo se puede sacar, no es un barquito de papel que se rompa cuando se humedece.
En realidad, es todo muy raro todo en este naufragio de acuerdo a lo que se fue informando.
Como el propietario de la embarcación es el responsable de retirar la obstrucción a la navegación, no puede dar de baja la embarcación hasta que no se elimine la obstrucción, además de ser responsable ante terceros, debe seguir pagando tasas e impuestos por el barco.
Es una maniobra bastante común enviar a un equipo a reflotarlo bastante tiempo después de que la embarcación se hundió. Como con el paso del tiempo se va enterrando en el lecho del río, cuando llegan los buzos no encuentran el barco o solo unos hay una parte que aflora del fondo del río. Se procede a romper y retirar esa parte y sus restos y el naufragio dejó de ser un peligro para la navegación.
Problema resuelto, el barco hundido ya nos es un peligro y queda descansando en el fondo del río. El propietario puede dar la baja y queda libre de responsabilidad y paralelamente no hay peritaje y se puede cobrar el seguro.
Saludos
- Mariano Grumete
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Un velero es más resistente que un crucero con toda sus estructuras aéreas y voladizos. Aún así el Aldikyr está muy roto y no sé si es verdaderamente recuperable y me refiero a si podrá recobrar su condición y resistencia anterior al naufragio ya que el casco está muy dañado en zonas muy delicadas. Es más, en base a lo que se recuperó y su estado, intuyo que su reparación es antieconomica, en el sentiido que es más barato y seguro laminar un casco nuevo que reparar ese.
Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
MarianoMariano Grumete escribió: ↑Jue Mar 09, 2023 9:44 amUn velero es más resistente que un crucero con toda sus estructuras aéreas y voladizos. Aún así el Aldikyr está muy roto y no sé si es verdaderamente recuperable y me refiero a si podrá recobrar su condición y resistencia anterior al naufragio ya que el casco está muy dañado en zonas muy delicadas. Es más, en base a lo que se recuperó y su estado, intuyo que su reparación es antieconomica, en el sentiido que es más barato y seguro laminar un casco nuevo que reparar ese.
Coincido con que un velero es más compacto y resistente que un crucero, sobre todo la carroza y cubierta.
Ojo que el casco de estos cruceros de 35 a 50 pies, que en general están muy potenciados, no es un plastiquito. No sé si recordás el que el verano pasado un crucero de unos 40 pies se llevó puesto el rompeolas del YCA San Fernando. El dueño declaró que venían lentamente buscando el ingreso al club y le erraron a la entrada. Se había montado hasta la mitad del casco en el rompeolas que al momento del accidente velaba casi medio metro.
Para que se montara tanto, el crucero tiene que haber venido planeando a buena velocidad.
Quedó colgado del rompeolas y al día siguiente a la tarde con la marea baja se desestabilizó , se tumbó y se fue al fondo. Lo reflotaron en un par de semanas y el barco estaba prácticamente intacto, y eso que se tumbó y se hundió con las hélices para arriba.
Vos que sos del Barlovento, supongo que viste como yo el Aldikyr cuando llegó y lo dejaron en el tráiler. El casco tenía unos buenos golpes que le generaron daño estructural pero estaba entero. Muy probablemente sea antieconómico repararlo y dejarlo en buenas condiciones pero se pudo reflotar en una pieza.
Yo no creo que el casco del Gitano no se pueda reflotar, el barco se apoyó suavemente en el fondo, veló los primeros días con su superestructura intacta. No se tumbó ni nada. Si repararlo es antieconómico es un tema pero decir que está todo roto para no reflotarlo es otra, eso suena a mentira y parece más una estrategia por el tema seguro que un hecho real.
Lo peor es que el Gitano está en el medio del camino de la vuelta al perro, van a dejar los restos ahí y alguno se los va a llevar puestos.
Saludos
- Mariano Grumete
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Bueno. Veremos qué sacan finalmente.
- René Sauzet
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Tomado de la página de Náutica Social - Facebook
y finalmente el Gitano ya no esta mas... en ningún lado...ahora turno del Azimnut III
y finalmente el Gitano ya no esta mas... en ningún lado...ahora turno del Azimnut III
- Mariano Grumete
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Y si, toda la superestructura voló ...
Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
Una grata sorpresa.René Sauzet escribió: ↑Sab Mar 11, 2023 10:54 pmTomado de la página de Náutica Social - Facebook
y finalmente el Gitano ya no esta mas... en ningún lado...ahora turno del Azimnut III
gitano reflotado.jpg
- marenostrum
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Re: RADIOAVISO DE HOY 08/03/2023
René Sauzet escribió: ↑Mié Mar 08, 2023 10:29 amPARA TOMAR NOTA Y TENER EN CUENTA.
RADIOAVISO 08_03_2023.jpg