Parsun 5.8hp 2T - pata corta
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Parsun 5.8hp 2T - pata corta
buenas, soy nuevo en este mundo de la nautica, y me inicie con algo super basico para salir a pescar... un canobote caribe 390 y un parson 5.8hp 2t...
Los primeros dos usos sin problemas, anda todo barbaro.... el problema con el motor sucedio (el motor es 0km) cuando lo deje parado (fuera del agua, grifo de combustible cerrado, respiradero abierto) durante 1 semana.... cuando lo fui a buscar el motor encendio ahogado... unos 5 segundos y nunca mas volvio a funcionar bien.... el motor prende super ahogado... solo con grifo de combustible cerrado y acelerado al maximo... cuando logro que regule... es imposible abrir el grifo del combustible, el motor se detiene automaticamente.
Ya cambie bujia.... ya lo hice consumir todo el combustible de la cuba... y sigue sucediendo lo mismo.
Mi consulta, es ... por donde puede venir el problema? espero no arrepentirme de este motor... gracias !
Los primeros dos usos sin problemas, anda todo barbaro.... el problema con el motor sucedio (el motor es 0km) cuando lo deje parado (fuera del agua, grifo de combustible cerrado, respiradero abierto) durante 1 semana.... cuando lo fui a buscar el motor encendio ahogado... unos 5 segundos y nunca mas volvio a funcionar bien.... el motor prende super ahogado... solo con grifo de combustible cerrado y acelerado al maximo... cuando logro que regule... es imposible abrir el grifo del combustible, el motor se detiene automaticamente.
Ya cambie bujia.... ya lo hice consumir todo el combustible de la cuba... y sigue sucediendo lo mismo.
Mi consulta, es ... por donde puede venir el problema? espero no arrepentirme de este motor... gracias !
- René Sauzet
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Acá tenes para entretenerte con los comentarios vertidos sobre el Parsun hace un tiempo en el foro.
http://www.cibernautica.com/forociberna ... f=5&t=3116
http://www.cibernautica.com/forociberna ... f=5&t=3116
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Gracias, pero no hay problemas específicos, veo que citan "todos tienen problemas", buscaba mas experiencias personales o similar.
Muchas gracias por responder.
Muchas gracias por responder.
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Agrego, el mio, segun la gente del service, tenia el flotante pinchado... (cosas q pasan, motor con literal 3hs de uso).
Tal vez alguien mas tenga experiencias vividas.
Gracias !
Tal vez alguien mas tenga experiencias vividas.
Gracias !
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Yo tuve un 5hp 4t. Los problemas eran cuando no lo usaba por unas semanas. Casi siempre terminaba abriendo el carburador y limpiándolo. Fuera de eso, un violín. O sea, una vez limpiado.
Por lo que lo cambié por un Honda ídem. Y... los mismos problemas. Por mas que le saque la nafta antes de irme, etc. La nafta actual que es una bosta. En un mes te deja un pegote arenoso adentro del carburador, por mas que lo vacíes ya que algo queda.
Con esto te quiero decir que el motor no es malo. Yo empezaría por revisar los chicleres. De cualquier manera, me corrijo: si el motor es nuevo, ¿por qué no empezar por ir por la garantía?
Por lo que lo cambié por un Honda ídem. Y... los mismos problemas. Por mas que le saque la nafta antes de irme, etc. La nafta actual que es una bosta. En un mes te deja un pegote arenoso adentro del carburador, por mas que lo vacíes ya que algo queda.
Con esto te quiero decir que el motor no es malo. Yo empezaría por revisar los chicleres. De cualquier manera, me corrijo: si el motor es nuevo, ¿por qué no empezar por ir por la garantía?
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Gracias !
si el motor esta en garantía, y me sospechaba que tenia algo con el punzua o flotante por como hacia la falla... y dicho y hecho... el flotador estaba pinchado ! (por eso al abrirle el grifo de nafta, se moria estando el motor en funcionamiento). Me lo acaban de informar hace unrato la gente de parsun
en mi caso lo voy a usar seguido. como lo tengo a pasos de casa, es un toque y me voy a pescar. idem encenderlo regulando en agua... y en invierno si se pone fulero pensaba vaciar cuba y mandarle wd40, y en el tanque poner algun producto para que se mantenga la nafta...
si el motor esta en garantía, y me sospechaba que tenia algo con el punzua o flotante por como hacia la falla... y dicho y hecho... el flotador estaba pinchado ! (por eso al abrirle el grifo de nafta, se moria estando el motor en funcionamiento). Me lo acaban de informar hace unrato la gente de parsun
en mi caso lo voy a usar seguido. como lo tengo a pasos de casa, es un toque y me voy a pescar. idem encenderlo regulando en agua... y en invierno si se pone fulero pensaba vaciar cuba y mandarle wd40, y en el tanque poner algun producto para que se mantenga la nafta...
- Mariano Grumete
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Con el WD40 lo que vas a lograr es vas arruinar todos los o'rings del carburador y demás piezas de goma. Un motor 2T no es delicado. Johnson 4hp bicilindrico para larga. El único recaudo hace un año fue pararlo por agotamiento del combustible. Un año después lo puse en el bote, le conecte la manguera, nafta nueva en el tanque, dos perazos para llenar el carburador, arrancó al tercer tirón,.
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
el wv 40 no daña los orrings ni mangueras de goma, justamente se usa para limpieza de cadenas de motos con orrings .
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Comparto. W40..lo usé durante décadas para limpiar el motor de mi Taunus 1982. Incluso mi mecánico náutico me lo aconsejo. Son mangueras por las que circula NAFTA o gasoil. Distinto el caso de mangueras de los inodoros que ahí si las jode. En cuanto al parsun úsalo y úsalo muuyyy fuerte. Creo que por ahí va la cosa. El forista Gastón así lo dijo. Si no te da resultado agranda milimétrica mente el chiclet. Así lo hizo un conocido. Bancandose mayor consumo. Caso contrario fondealo. Cómo ancla sirve. Previamente intenta regalarlo ......
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Así es! Me cansé de hacerle horas y horas al Parsun 9.8!!!Albo escribió: ↑Jue Feb 02, 2023 8:50 amComparto. W40..lo usé durante décadas para limpiar el motor de mi Taunus 1982. Incluso mi mecánico náutico me lo aconsejo. Son mangueras por las que circula NAFTA o gasoil. Distinto el caso de mangueras de los inodoros que ahí si las jode. En cuanto al parsun úsalo y úsalo muuyyy fuerte. Creo que por ahí va la cosa. El forista Gastón así lo dijo. Si no te da resultado agranda milimétrica mente el chiclet. Así lo hizo un conocido. Bancandose mayor consumo. Caso contrario fondealo. Cómo ancla sirve. Previamente intenta regalarlo ......
Ahora estoy viendo si me defino por un 3.6 para el auxiliar
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
No lo hagas. Menos de 5hp un gran mecánico náutico me dijo no va ....es pa problemas..... Mi hermanoompro un 3,5. Tohatsu y fue tal cual puro problema. Se pasó a un Mercury 5hp y 0problem
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Ah gastonls. Vos lo conoces. Te ayudo con tema arboladura en navidad de hace unos años. Si el te dice suicídate ......hacelo que es negocio.....
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Sii claro que me acuerdo de él! De hecho el año pasado nos cruzamos nuevamente; yo tenía un interesado para un tormentín que tenía en venta y casualmente el comprador vino acompañado por él, para que lo asesore. Por suerte le dio el visto bueno así que hicimos negocios!
- Mariano Grumete
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Puede ser que no arruine o'rings de silicona o los componentes aptos para alconafta, pero lo que es goma, caucho, lo deja hecho una baba. ¿Nunca probaste poner el tubito rojo agarrado al envase con una bandita elástica? ¿Cuánto dura antes de desintegrarse? ¿Una semana?
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
se me ah secado la gomita con el tiempo de usarlo, pero desintegrarse jamasMariano Grumete escribió: ↑Jue Feb 02, 2023 12:07 pmPuede ser que no arruine o'rings de silicona o los componentes aptos para alconafta, pero lo que es goma, caucho, lo deja hecho una baba. ¿Nunca probaste poner el tubito rojo agarrado al envase con una bandita elástica? ¿Cuánto dura antes de desintegrarse? ¿Una semana?
- Mariano Grumete
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Las banditas elásticas comunes con el WD40 se hacen una baba. Vos debés usar especiales.
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
El W40 no es recomendable para usar en zonas con gomas / plásticos de cualquier tipo, en ese caso se debe usar el W80 que es apto para mecanismos plásticos, metálicos, burletes de goma y similares.
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Buenas,
El motor volvio, resulta q vino con una fisura el flotante !.
Hoy saldremos a darle unas horas de uso.
En cuanto al wd40. generalmente lo uso en generadores... ningun carburador de los que le pongo tienen orings adentro.
Tomo el detalle para tenerlo presente !,
Gracias a todos por los consejos y comentarios !
El motor volvio, resulta q vino con una fisura el flotante !.
Hoy saldremos a darle unas horas de uso.
En cuanto al wd40. generalmente lo uso en generadores... ningun carburador de los que le pongo tienen orings adentro.
Tomo el detalle para tenerlo presente !,
Gracias a todos por los consejos y comentarios !
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
tengo entendido que el wd40 no es bueno para todo lo que es goma y plasticos.
Hay uno que viene especialmente para gomas y plasticos que creo es verde el envase.
Hay uno que viene especialmente para gomas y plasticos que creo es verde el envase.
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Buenas volvi para dejar actualizacion. le debo haber hecho 7 horas en total (nada) de andar por canales internos.
Sin ningun problema...
Solo cuando me olvido de abrir el grifo de combustible, jaja
Sin ningun problema...
Solo cuando me olvido de abrir el grifo de combustible, jaja
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Me alegro canoboteman que se haya solucioando el problema, y que bueno que tenes un motor 2T.
En mi opinion en bajas cilindradas digamos 8 HP para abajo, los 4T no son tan practicos, porque la carburacion para que regulen y anden perfecto es muy dificil de lograr, requieren mayor mantenimiento,, son mas pesados y el ahorro de combustible es despreciable.
Al menos para uso en velero como motor auxiliar.
Tengo un Mercury 4HP 4T del año 2000. Andar anda, hace 20 años que anda, y eso es muy bueno, pero regular en ralenti (importante para amarrar por ejemplo y/o acerarse en forma controlada y segura a un mulle, marina otro braco) no lo hace. Si le hago un service, regula bien 2/3 meses y listo. Me han dicho que la carburacion es muy sensible y delicada y por ello, para motores que se usan muy poco (velero) considero mejores los de 2T.
En mi opinion en bajas cilindradas digamos 8 HP para abajo, los 4T no son tan practicos, porque la carburacion para que regulen y anden perfecto es muy dificil de lograr, requieren mayor mantenimiento,, son mas pesados y el ahorro de combustible es despreciable.
Al menos para uso en velero como motor auxiliar.
Tengo un Mercury 4HP 4T del año 2000. Andar anda, hace 20 años que anda, y eso es muy bueno, pero regular en ralenti (importante para amarrar por ejemplo y/o acerarse en forma controlada y segura a un mulle, marina otro braco) no lo hace. Si le hago un service, regula bien 2/3 meses y listo. Me han dicho que la carburacion es muy sensible y delicada y por ello, para motores que se usan muy poco (velero) considero mejores los de 2T.
Saludos,
8 en 1
8 en 1
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Pienso igual.. Tengo un 10HP 4T, y pesa una barbaridad. Imposible para mi levantarlo y sacarlo para llevarlo a hacer un service. Despues del mantenimiento anual anda que es una joya por 2 meses... después vuelve a las mañanas, hasta que agarra regimen. Si es un motor chico que solo usas para entrar y salir de la amarra, me parece mas práctico un 2T
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Sinceramente no tengo experiencia nautica como para opinar !, pero me parecia mas practico el 2T... ademas que para cilindrada chicas recoges potencia cada vuelta de cigueñal a dif del 4t que lo hace cada 2.... aparte... en mi canobote sobra !
aunq no descarto el dia de mañana pasar a un 9.8 2t para corta... al menos para moverse mejor cuando va cargado (2 personas, heladera con bebidas, etc)
aunq no descarto el dia de mañana pasar a un 9.8 2t para corta... al menos para moverse mejor cuando va cargado (2 personas, heladera con bebidas, etc)
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Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Vengo a dejar actualizacion despues de 7 meses y unas 50hs d uso.
SIN PROBLEMAS. Quedo con combustible 4 semanas ? cebador, 2 tiradas de arranque y listo.
Consumo ? nada... sinceramente muy bajo. yo lo uso para pescar... cuando no estoy fondeado estoy con el motor en ralenti sin moverme y derivando tirando con mosca hacias las cosas....
cuando me muevo, generalmente voy a 3/4 marcha o fondo... no es muy rapido y menos cargado !.
Problemas ? si pasa 7 semanas sin uso... vacio cuba, saco bujia, varios arranques y que cargue combustible de nuevo. no mucho mas...
La realidad que estoy super contento. (con el motor y el canobote) jaja
SIN PROBLEMAS. Quedo con combustible 4 semanas ? cebador, 2 tiradas de arranque y listo.
Consumo ? nada... sinceramente muy bajo. yo lo uso para pescar... cuando no estoy fondeado estoy con el motor en ralenti sin moverme y derivando tirando con mosca hacias las cosas....
cuando me muevo, generalmente voy a 3/4 marcha o fondo... no es muy rapido y menos cargado !.
Problemas ? si pasa 7 semanas sin uso... vacio cuba, saco bujia, varios arranques y que cargue combustible de nuevo. no mucho mas...
La realidad que estoy super contento. (con el motor y el canobote) jaja
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Hola Canobotemancanoboteman escribió: ↑Vie Sep 15, 2023 4:31 pmVengo a dejar actualizacion despues de 7 meses y unas 50hs d uso.
SIN PROBLEMAS. Quedo con combustible 4 semanas ? cebador, 2 tiradas de arranque y listo.
Consumo ? nada... sinceramente muy bajo. yo lo uso para pescar... cuando no estoy fondeado estoy con el motor en ralenti sin moverme y derivando tirando con mosca hacias las cosas....
cuando me muevo, generalmente voy a 3/4 marcha o fondo... no es muy rapido y menos cargado !.
Problemas ? si pasa 7 semanas sin uso... vacio cuba, saco bujia, varios arranques y que cargue combustible de nuevo. no mucho mas...
La realidad que estoy super contento. (con el motor y el canobote) jaja
Me alegro que estés conforme con el motor y no hayas tenido mas problemas.
Te felicito y agradezco por compartir la experiencia.
Muchos de los co-foristas que consultan algo en el foro no suelen comentar si las respuestas recibidas le fueron útiles o no. Y menos que menos, un tiempo después, volver a entrar en el hilo para contar como evolucionó la solución adoptada con el paso del tiempo.
Saludos
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Mi experiencia positiva con los motorcitos 2 tiempos para el bote auxiliar fue cambiarle la bujía por un grado más "caliente". Es decir con la porcelana y el electrodo central un poco más largo que la bujía "normal". Evita el empastamiento y permite que el motor "queme" bien a regímenes bajos. Al ser el perno central más largo, tiene menos disipación de calor por la tapa de cilindros y permanece a mayor temperatura que una bujía normal. Siempre que uno acostumbre llevar el motor a bajas revoluciones, regulando, etc. Si la idea es llevarlo "a fondo" tratando de planear, hay que usar la que recomienda el manual. Coincido que las naftas que se comercializan actualmente dejan residuos que a las pocas semanas tapan los conductos del carburador, y obligan a desarmar todo para limpiar
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- Registrado: Vie Ene 27, 2023 11:10 am
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Es buena eh, yo anduve bastante en baja marcha y al sacarla vi que tenia bastante suciedad., por eso decidi darle un poco mas de acelerador !!!
Voy a seguir subiendo novedades, proximamente voy a hacer algun viaje "largo" de varias horas para poder comentar que tal !
Voy a seguir subiendo novedades, proximamente voy a hacer algun viaje "largo" de varias horas para poder comentar que tal !
Re: Parsun 5.8hp 2T - pata corta
Excelente Canoboteman
Siga asi
Yo tuve mercury 5hp 2t y dos parsun, uno 9.8 y el de ahora 3.3, todos 2 T
Los mismos problemas en todos, alguna dificultad en arrancar luego de mucho tiempo de reposo.
Yamaha y susuki parecen de.mejor.calidad por las terminaciones exteriores
Pero nada que preocupe x el parsun
Quizas un mecanico experimentado que los ve x dentro sea mas autorizado. Pero un 2t muchos secretos no tiene.
Siga asi
Yo tuve mercury 5hp 2t y dos parsun, uno 9.8 y el de ahora 3.3, todos 2 T
Los mismos problemas en todos, alguna dificultad en arrancar luego de mucho tiempo de reposo.
Yamaha y susuki parecen de.mejor.calidad por las terminaciones exteriores
Pero nada que preocupe x el parsun
Quizas un mecanico experimentado que los ve x dentro sea mas autorizado. Pero un 2t muchos secretos no tiene.