Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
Solemos ver en los varaderos gente que se desloma lijando sopleteando y tratando de arrancar esa pintura vieja para posteriormente aplicar la misma pintura nueva.
Si esta tan fuerte, tan adherida no es señal de suficiente proteccion?
Para que sacarla toda No alcanzaria con una suave lijada?
Si esta tan fuerte, tan adherida no es señal de suficiente proteccion?
Para que sacarla toda No alcanzaria con una suave lijada?
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
Son los pintores que te inducen a esas aberraciones para justificar más trabajo y para elevar presupuestos
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
En principio no hay motivo para tener que sacar totalmente una pintura que está bien adherida.
Pero con las pinturas de los fondos de los barcos no es tan así.
Hay casos donde la pintura existente por sus características reacciona, se disuelve o impide la adherencia de nuevas pinturas sobre todo si no son exactamente del mismo tipo.
Pasa con los antifouling, pinturas siliconadas, y algunas otras, que tienen un determinado tiempo (tiempo abierto) para aplicar las sucesivas manos. Una vez que secaron nada adhiere sobre ellas.
Con los epoxis bituminosos pasa algo raro, es una mezcla de dos productos que en principio no se llevan bien, el asfalto y el epoxi, pero han logrado una mezcla que brinda un buen producto.
El tema es que sobre el asfalto no adhiere nada que no sea asfato. Sobre el epoxi si está bien lijado se adhiere casi cualquier pintura.
De acuerdo a la relación asfalto-epoxi que tenga la pintura existente depende una parte de la posibilidad de buena adherencia de una nueva pintura del mismo tipo, otro factor que influye es que la nueva pintura no afecte al componente asfáltico de la pintura vieja.
Los pintores en general prefieren lijar todo a arriesgarse a que les falle el trabajo.
Si el trabajo de pintura lo hace uno mismo, dependiendo del costo de la pintura y varadero, a veces vale la pena correr el riesgo de no pelarlo todo pues el trabajo es mucho mas simple y rápido.
Distinto es el caso de los fondos epoxi (no bituminosos) ahí si está bien adherido y sin ampollas, solo se lija para darle mordiente y se pinta.
Saludos
Pero con las pinturas de los fondos de los barcos no es tan así.
Hay casos donde la pintura existente por sus características reacciona, se disuelve o impide la adherencia de nuevas pinturas sobre todo si no son exactamente del mismo tipo.
Pasa con los antifouling, pinturas siliconadas, y algunas otras, que tienen un determinado tiempo (tiempo abierto) para aplicar las sucesivas manos. Una vez que secaron nada adhiere sobre ellas.
Con los epoxis bituminosos pasa algo raro, es una mezcla de dos productos que en principio no se llevan bien, el asfalto y el epoxi, pero han logrado una mezcla que brinda un buen producto.
El tema es que sobre el asfalto no adhiere nada que no sea asfato. Sobre el epoxi si está bien lijado se adhiere casi cualquier pintura.
De acuerdo a la relación asfalto-epoxi que tenga la pintura existente depende una parte de la posibilidad de buena adherencia de una nueva pintura del mismo tipo, otro factor que influye es que la nueva pintura no afecte al componente asfáltico de la pintura vieja.
Los pintores en general prefieren lijar todo a arriesgarse a que les falle el trabajo.
Si el trabajo de pintura lo hace uno mismo, dependiendo del costo de la pintura y varadero, a veces vale la pena correr el riesgo de no pelarlo todo pues el trabajo es mucho mas simple y rápido.
Distinto es el caso de los fondos epoxi (no bituminosos) ahí si está bien adherido y sin ampollas, solo se lija para darle mordiente y se pinta.
Saludos
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
se debe realizar un esquema total y nueva de pintura cada 5 años aprox. Que este adherido no significa que genere una película de protección el bituminoso es una de las peores pinturas de protección que se pueden colocar en una obra viva cosa de miserables quien la aplica
Con la gama nueva de pinturas epoxicas de alto sólidos que se venden en el mercado poner bituminoso es absolutamente retrogrado y de personas sin conocimientos a las cuales no le interesa la embarcación .
jamas compraría una embarcación con ese tipo de pintura absolutamente higroscópica
Con la gama nueva de pinturas epoxicas de alto sólidos que se venden en el mercado poner bituminoso es absolutamente retrogrado y de personas sin conocimientos a las cuales no le interesa la embarcación .
jamas compraría una embarcación con ese tipo de pintura absolutamente higroscópica
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
Recomendaria consultar "coal tar epoxi paint" en la web, actualmente recomendada actualmente como una excelente clasica y resistente proteccion de superficies en aplicaciones nauticas, ambientes sumergidos y con entornos corrosivos.
Saludos.
Saludos.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
El bituminoso es una pintura pensada para interiores de tanques de buques. A alguien se le ocurrió utilizarla en cascos de embarcaciones y funcionó. El problema es que las embarcaciones de PRFV son más flexibles que los tanques de fierro de los buques y esa flexibilidad, al tiempo produce microfisuras que conspiran contra la impermeabilidad de la cobertura. Por eso se recomienda pintar cada 2 años por lo menos.
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
La flexibilidad de una cascara depende fuertemente de su espesor. Las bandas de nuestras embarcaciones son obviamente mas flexibles que el mucho mas grueso fondo de los cascos, pintados con pintura epoxibituminosa. En esas zonas, estructuralmente bien laminadas los microcracks de las coal tar epoxi paints no son un problema.
Saludos
Saludos
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
En todos los barcos, incluso los mejor construidos, la zona donde se arraiga el quillote, trabaja bastante. Cómo prueba solo hay que mirar cualquier barco en el varadero con pintura vieja y en la zona quillote casco vas a encontrar múltiple cracks y saltaduras. Ahí el bituminoso perdió estanqueidad y justamente es una zona crítica.
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
La zona del quillote es una zona de generacion y desprendimiento de vortices importantes. El contiuo friccionar de los vortices contra la superficie circundante es una exigencia fisica fuertetotalmente diferente de microcracks.
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
Hay solicitaciones mecanicas intensas asociadas a fenomenos elasticos. Y esos efectos elasticos asociados a un menor espesor del casco suavizarian los picos de tension al costo de producir fatiga estructural. Las normalmente mas "gordas" y rigidas zonas vecinas al quillote deben resistir esas tensiones sin la ventaja de descargarlas elasticamente.
Pueden llegar a colapsar, fisurarse, partirse, pero nada que ver con microfisuras asociadas a fenomenos elasticos porque el espesor de la cascara los minimiza.
Pueden llegar a colapsar, fisurarse, partirse, pero nada que ver con microfisuras asociadas a fenomenos elasticos porque el espesor de la cascara los minimiza.
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
El tipo de intensos vortices en esas regiones se conoce como vortices de ala fuselaje.
Re: Epoxibituminosa vieja pero tenazmenye adherida
Se puede rajar, partir, romperse...pero no microfisurar solo la pintura que lo cubre.
Porque si llegara a microfisurarse estructuralmente en la zona del quillote...no alcanzaria con pintar de nuevo...habria que cambiar el barco.
Ja ja ja
Porque si llegara a microfisurarse estructuralmente en la zona del quillote...no alcanzaria con pintar de nuevo...habria que cambiar el barco.
Ja ja ja