D'angelo 24
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D'angelo 24
Buenas! Soy reciente poseedor de un dangelo 24c, el cual tengo comenzar a armar sobre todo interiores ya qe lo habian desarmado para hacerlo a nuevo en interiores y casco, asi qe me vendria bien recavar toda la informacion posible acerca de este barco, en principio me serviria todo, desde planos, imagenes, opiniones, comentarios, experiencias, ex dueños o dueños actualmente c quien poder intercambiar info y tips especificos del dangelo, y, por sobre todo desde mi, aprender de La experiencia de los qe mas saben, un abrazo y desde ya gracias!!
Re: D'angelo 24
Que tal Don Escota. Yo no soy de los que mas saben, y tampoco tengo un d´angelo, pero le puedo aportar algo de mi experiencia, ya que poco a poco fuí levantando un viejo Miura 25 de regata. Primero que nada y antes de comprarlo lo sacamos para ver el fondo. Estaba en muy buenas condiciones. De todos modos lo pelamos a fondo, previamente un par de meses en tierra lo dejamos secar y lo pintamos.
El interior: estaba bastante feo. Lo primero fué el tema pisos. Comencé cambiando un planero que estaba podrido. Terminé levantando todo y puse un piso de fenólico. Que si bien no es lo más indicado ni lo más estético, cumple la función correctamente, al menos por ahora. El hinododro náutico manual lo mandé a repasar completo acá en San isidro en la calle Tiscornia, buen trabajo hecho por Daniel, lo recomiendo, quedó operativo.
Cubierta: otra cosa que estaba un poco fea era la regala de madera, pero con lija y cetol quedó bastante aceptable. El marco de madera donde va sujeta la esotilla de proa estaba podrido, fué reemplazado 100%. El soporte de popa para el fuera de borda: estaba algo flojo y antes que se empiece a pudrir, fué reemplazado directamente (hablo de una pieza de madera que va unida al espejo, ya que el espejo del miura es inclinado, y esa madera sirve para fijar el soporte rebatible a un plano vertical, donde va colgado propiamente el motor).
Jarcia fija: se reemplazó toda la maniobra de galvanizado, que ya tenía signos de corrosión, por inox. (en Palau).
Jarcia móvil: reemplazada en un 100%, drizas de dyneema y escotas puse esas que son con forro que no sé si es algodón, algo mas confortables al tacto.
Además tuve que enderezar el púlpito, que se ve que lo usaban para frenar la estropada.
Instalación eléctrica: se reemplazó un 100%, se pasó todo a led y se reubicó el tablero sobre la banda de estribor (originalmente estaba demasiado cerca del acceso desde el cockpit y no me gustaba esa ubicación, ya que cualquier salpicadura lo podía tocar). Se puso VHF nuevo y equipo de audio con usb y parlantes náuticos. Se puso un plotter raymarine con ecosonda, bastante bueno. Solo me falta darle ubicación definitiva a los benditos parlantes y conectar la luz del compás.
Pañol: se le hizo reparar la mayor full baten y se reemplazó genoa. Conseguí un spinnaker, con snufer, ya que no tenía, y tuve que hacer fabricar el tangón (también en Palau). Con el Genoa viejo me fabriqué un foque, que no creo que llegue a usar nunca, ya que tiene enrollador, pero bueno, ya está. Con otra mayor que vino (todavía tiene el número con el que corría) no sé si guardarla como pieza de museo o hacerme una mayor de capa.
Además recorrí el mástil y luz de tope y domo. También recorrí los molinetes. Le hice media carpa, etc. Todavía falta pero voy de a poco y de acuerdo al tiempo y recursos lo voy haciendo como hobby. Si tiene la posibilidad se lo recomiendo. Así se llega a conocer el barco en sus detalles, y cuando sea necesario intervenir, se hace con mayor seguridad.
En fin, seguro me olvido de algo, pero cualquier cosa que necesite me puede contactar por acá. Saludos y suerte con esa restauración.
El interior: estaba bastante feo. Lo primero fué el tema pisos. Comencé cambiando un planero que estaba podrido. Terminé levantando todo y puse un piso de fenólico. Que si bien no es lo más indicado ni lo más estético, cumple la función correctamente, al menos por ahora. El hinododro náutico manual lo mandé a repasar completo acá en San isidro en la calle Tiscornia, buen trabajo hecho por Daniel, lo recomiendo, quedó operativo.
Cubierta: otra cosa que estaba un poco fea era la regala de madera, pero con lija y cetol quedó bastante aceptable. El marco de madera donde va sujeta la esotilla de proa estaba podrido, fué reemplazado 100%. El soporte de popa para el fuera de borda: estaba algo flojo y antes que se empiece a pudrir, fué reemplazado directamente (hablo de una pieza de madera que va unida al espejo, ya que el espejo del miura es inclinado, y esa madera sirve para fijar el soporte rebatible a un plano vertical, donde va colgado propiamente el motor).
Jarcia fija: se reemplazó toda la maniobra de galvanizado, que ya tenía signos de corrosión, por inox. (en Palau).
Jarcia móvil: reemplazada en un 100%, drizas de dyneema y escotas puse esas que son con forro que no sé si es algodón, algo mas confortables al tacto.
Además tuve que enderezar el púlpito, que se ve que lo usaban para frenar la estropada.
Instalación eléctrica: se reemplazó un 100%, se pasó todo a led y se reubicó el tablero sobre la banda de estribor (originalmente estaba demasiado cerca del acceso desde el cockpit y no me gustaba esa ubicación, ya que cualquier salpicadura lo podía tocar). Se puso VHF nuevo y equipo de audio con usb y parlantes náuticos. Se puso un plotter raymarine con ecosonda, bastante bueno. Solo me falta darle ubicación definitiva a los benditos parlantes y conectar la luz del compás.
Pañol: se le hizo reparar la mayor full baten y se reemplazó genoa. Conseguí un spinnaker, con snufer, ya que no tenía, y tuve que hacer fabricar el tangón (también en Palau). Con el Genoa viejo me fabriqué un foque, que no creo que llegue a usar nunca, ya que tiene enrollador, pero bueno, ya está. Con otra mayor que vino (todavía tiene el número con el que corría) no sé si guardarla como pieza de museo o hacerme una mayor de capa.
Además recorrí el mástil y luz de tope y domo. También recorrí los molinetes. Le hice media carpa, etc. Todavía falta pero voy de a poco y de acuerdo al tiempo y recursos lo voy haciendo como hobby. Si tiene la posibilidad se lo recomiendo. Así se llega a conocer el barco en sus detalles, y cuando sea necesario intervenir, se hace con mayor seguridad.
En fin, seguro me olvido de algo, pero cualquier cosa que necesite me puede contactar por acá. Saludos y suerte con esa restauración.
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Re: D'angelo 24
Hola miurita excelente revision de todo lo por hacer! Ya me das varias ideas de por dnd comenzar y con quien trabajar, qe lindo barco el miura estaba entre mis opciones pero surgio la oportunidad primero c el dangelo qe tambien me gusto, un abrazo y gracias por los comentarios.