ACCIDENTE EN EL DELTA
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
Última edición por René Sauzet el Dom Nov 11, 2018 6:36 pm, editado 1 vez en total.
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
Me parece que hay varios datos que no se han tenido en cuenta.
Por norma de seguridad los buques tienen que ver el agua a 500m de la proa o dos esloras desde su proa, lo que sea menor. Ese velero está cruzando a por lo menos quinientos metros de la proa del buque. Puede no ser del todo prudente, pero si viene con buena velocidad habrá pasado muy bien para cuando el barco corte su estela.
Las reglas hay que leerlas completas. Todos los buques que pueden navegar por fuera del canal se mantendrán apartados de uno que solamente pueda hacerlo por el canal.
En el abordaje del crucero y la lancha se aplica la regla de alcanzante.alcanzado. La única posibilidad de que la culpa sea, y solamente en forma parcial, de la lancha es que no haya mantenido rumbo y velocidad cuando el crucero comenzaba a alcanzarla y que luego debía mantenerse así hasta que el crucero quedara claro adelante. Pero en ningún lugar se dice tal cosa, por lo que por ahora la culpa es exclusivamente del crucero más allá de la tradicional pregunta para el timonel de la lancha de qué hizo dentro de sus posibilidades para ser abordado.
Estuve mirando visiblidad desde el puente y me sorprendió encontrar que hay normas sobre la amplitud. En algunos casos se pide que desde el puente se pueda ver 225° del horizonte con centro en la proa, casualmente la zona que determina situación de cruce y que coincide con las luces verde y roja de costado y el tope de motor. En otras normas dicen que se debe poder ver 360° moviéndose dentro del puente, o que se debe ver el costado del buque desde las alas. Si uno mira verá que las alas del puente permiten ver hacia la popa del buque y que todo puente las tiene.
Por norma de seguridad los buques tienen que ver el agua a 500m de la proa o dos esloras desde su proa, lo que sea menor. Ese velero está cruzando a por lo menos quinientos metros de la proa del buque. Puede no ser del todo prudente, pero si viene con buena velocidad habrá pasado muy bien para cuando el barco corte su estela.
Las reglas hay que leerlas completas. Todos los buques que pueden navegar por fuera del canal se mantendrán apartados de uno que solamente pueda hacerlo por el canal.
En el abordaje del crucero y la lancha se aplica la regla de alcanzante.alcanzado. La única posibilidad de que la culpa sea, y solamente en forma parcial, de la lancha es que no haya mantenido rumbo y velocidad cuando el crucero comenzaba a alcanzarla y que luego debía mantenerse así hasta que el crucero quedara claro adelante. Pero en ningún lugar se dice tal cosa, por lo que por ahora la culpa es exclusivamente del crucero más allá de la tradicional pregunta para el timonel de la lancha de qué hizo dentro de sus posibilidades para ser abordado.
Estuve mirando visiblidad desde el puente y me sorprendió encontrar que hay normas sobre la amplitud. En algunos casos se pide que desde el puente se pueda ver 225° del horizonte con centro en la proa, casualmente la zona que determina situación de cruce y que coincide con las luces verde y roja de costado y el tope de motor. En otras normas dicen que se debe poder ver 360° moviéndose dentro del puente, o que se debe ver el costado del buque desde las alas. Si uno mira verá que las alas del puente permiten ver hacia la popa del buque y que todo puente las tiene.
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
no importa tanto la velocidad sino la ola que genera
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
en el caso del crucero aplica la regla de "sos un viejo pelotudo"
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
¿ Alguien sabe como terminó el caso del Pacha Cantón? ¿Logró comprar a la familia de las victimas o al juez?
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
hola gente
Disculpen mi ignoracia, quien es el Pacha Canton?
Disculpen mi ignoracia, quien es el Pacha Canton?
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
Si mal no recuerdo era una Mediterranean 40 Off Shore. Otro de esos que le gusta andar en el aire.
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
Pacha canton:
http://www.elcomercioonline.com.ar/arti ... Delta.html
Beccar Varela
https://noticias.perfil.com/2018/04/01/ ... candaloso/
si lees los antecedentes de los dos veras que van a terminar de la misma forma: olvidados y con prescripcion o absueltos
http://www.elcomercioonline.com.ar/arti ... Delta.html
Beccar Varela
https://noticias.perfil.com/2018/04/01/ ... candaloso/
si lees los antecedentes de los dos veras que van a terminar de la misma forma: olvidados y con prescripcion o absueltos
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
ok
con el tema de pacha canton no tengo informacion de la victimas
Ahora con el tema de Beccar Varela, si tengo informacion de la famila victima, es buena gente, muy trabajadores y muy queridos (no creo que sean comprados), pero bue los beccar varela es un apellido historico y de dinero, sino compra a la familia de la victima seguro compro al juez o la justicia le da una mano por ser del mismo palo
con el tema de pacha canton no tengo informacion de la victimas
Ahora con el tema de Beccar Varela, si tengo informacion de la famila victima, es buena gente, muy trabajadores y muy queridos (no creo que sean comprados), pero bue los beccar varela es un apellido historico y de dinero, sino compra a la familia de la victima seguro compro al juez o la justicia le da una mano por ser del mismo palo
Re: ACCIDENTE EN EL DELTA
Me imagino que el Pacha zafó porque picaba alto.
https://www.elecodigital.com.uy/socieda ... las-fotos/
https://www.elobservador.com.uy/nota/ca ... 8831221659
https://www.elecodigital.com.uy/socieda ... las-fotos/
https://www.elobservador.com.uy/nota/ca ... 8831221659