ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun Ago 13, 2018 5:35 pm
ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Solo recordar a los 44 tripulantes y a su nave.
Unos Palos y una Teoria :
Primer palo para el inutil que tenemos de presidente que parece que lo mejor que se le ocurre es probar una locion para evitar la caida del pelo pero no le interesa la caida del poder adquisitivo de trabajadores ni de jubilados ...
Segundo palo para nuestro ministro de defensa que aceptó la zarpada del submarino que no estaba en condiciones optimas ... y no si si también habria dado ordenes de hacer espionaje.
Tercer palo para toda la cadena de mando de la Armada por no tener las bolas de decir que NO a la zarpada del submarino.
Lamentablemente no soy experto en submarino ni en estos casos tan particulares ... pero he leido mucho sobre el tema y con diferentes opiniones que a veces suman y otras restan. Y ahora mi teoria solo aplicando el sentido comun.
Dado que lo buscaron mas de cientos de unidades entre aviones y buques de gran tecnologia ... contando al ultimo buque noruego que ahora se va para repara para sudafrica; que "rastrillaron" muchos kilometros cuadrados de nuestra plataforma continental encontrado buques hundidos y desaparecido anteriores pero ningun rastro del submarino ... deduzco que el submarino NO esta depositado en el lecho marino.
Si no está en el lecho marino mi teoria es que está todavia "navegando" a la deriva ... y ahi las deducciones siguientes :
- que el capitan puso rumbo a la costa despues del primer problema de cortocircuito sabiendo que estaba al borde del talud de la plataforma continental, como precaución.
- que - como dicen todos - la explosión con hidrógeno fue una lengua de fuego que recorrió al submarino de proa a popa, e incineró todo instantaneamente.
- Que esa explosion no afectó en gran medida a la estructura del submarino lo que le permite seguir flotando a una cierta profundidad.
Por lo tanto deduzco que, por la Corriente de Malvinas ... el ARA SAn Juan va a aparecer encallado en profundidad en algun lugar de la costa argentina en un futuro no muy lejano ...
Habria que buscarlo de otra forma ...
Igual ... parafraseando a nuestro querido y recordado Tony ... mi teoria "Puede fallar ..."
Unos Palos y una Teoria :
Primer palo para el inutil que tenemos de presidente que parece que lo mejor que se le ocurre es probar una locion para evitar la caida del pelo pero no le interesa la caida del poder adquisitivo de trabajadores ni de jubilados ...
Segundo palo para nuestro ministro de defensa que aceptó la zarpada del submarino que no estaba en condiciones optimas ... y no si si también habria dado ordenes de hacer espionaje.
Tercer palo para toda la cadena de mando de la Armada por no tener las bolas de decir que NO a la zarpada del submarino.
Lamentablemente no soy experto en submarino ni en estos casos tan particulares ... pero he leido mucho sobre el tema y con diferentes opiniones que a veces suman y otras restan. Y ahora mi teoria solo aplicando el sentido comun.
Dado que lo buscaron mas de cientos de unidades entre aviones y buques de gran tecnologia ... contando al ultimo buque noruego que ahora se va para repara para sudafrica; que "rastrillaron" muchos kilometros cuadrados de nuestra plataforma continental encontrado buques hundidos y desaparecido anteriores pero ningun rastro del submarino ... deduzco que el submarino NO esta depositado en el lecho marino.
Si no está en el lecho marino mi teoria es que está todavia "navegando" a la deriva ... y ahi las deducciones siguientes :
- que el capitan puso rumbo a la costa despues del primer problema de cortocircuito sabiendo que estaba al borde del talud de la plataforma continental, como precaución.
- que - como dicen todos - la explosión con hidrógeno fue una lengua de fuego que recorrió al submarino de proa a popa, e incineró todo instantaneamente.
- Que esa explosion no afectó en gran medida a la estructura del submarino lo que le permite seguir flotando a una cierta profundidad.
Por lo tanto deduzco que, por la Corriente de Malvinas ... el ARA SAn Juan va a aparecer encallado en profundidad en algun lugar de la costa argentina en un futuro no muy lejano ...
Habria que buscarlo de otra forma ...
Igual ... parafraseando a nuestro querido y recordado Tony ... mi teoria "Puede fallar ..."
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Interesantes hipotesis amén de otras muchas.
Pero no sirven de mucho, asi como las "promesas" de macri a los que en tierra se quedaron sin los 44.
Pero no sirven de mucho, asi como las "promesas" de macri a los que en tierra se quedaron sin los 44.
-
- Mensajes: 29
- Registrado: Mar Ago 28, 2018 8:42 pm
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Para estar gareteando sumergido tendria que estar hidrostaticamente neutral, lo que es imposible, los subs estan algo mas pesados o livianos y mantienen la profundidad con los planos. Te diria que mejor propongas una teoria kicillofiana de que la emision monetaria no provoca inflacion .
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Si, de inflación preguntémosle a macri y el mejor equipo de los últimos 5000 años que la tienen re clara
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Lun Ago 13, 2018 5:35 pm
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Malandra ; Te diria que mejor propongas la teoria Dujobnista de que el aumento de tarifas no provoca inflacion
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Que alegría !!!. Reapareció el Killote Kka. Algún comentario sobre los terroristas asesinos metebombas?.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
La teoria del Killote es congruente, en su rigurosidad, con sus antes frecuentes intervenciones en el foro OT, perlas de la intelectualidad Narc&Pop lamentablemente obliteradas por MO. Seguí participando ....
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Son jóvenes idealistas.Sir Michael escribió: ↑Vie Nov 16, 2018 9:25 amAlgún comentario sobre los terroristas asesinos metebombas?.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Pero no renuncian a parasitar la sociedad que combaten. Cobran planes sociales y okupan propiedad ajema. FLIT !!!!
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Ahora dicen que lo habrían detectado a 800 metros de profundidad. Aún no están las coordenadas, es en el área 15-A, no dan mas detalles pero dicen que hay un objeto de 60 metros. Será?
Anarkos planeros... mmmmm Bakunin debe estar revolviéndose en su tumba.
Anarkos planeros... mmmmm Bakunin debe estar revolviéndose en su tumba.
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Lastima que no tuvieran suficiente entrenamiento.Algún comentario sobre los terroristas asesinos metebombas?.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
No te preocupes, seguís siendo un pelotudo ...Lamentablemente no soy experto en submarino ni en estos casos tan particulares ... pero he leido mucho sobre el tema
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Lamentable comentario. Ofrecete para darles una clase magistral de terrorismo, así en la próxima oportunidad no fracasan en los atentados. Seguramente vos tendrás experiencia.por FinisTerra » Vie Nov 16, 2018 2:46 pm
Lastima que no tuvieran suficiente entrenamiento.
Si es así, es mi deseo que vos estés entre las víctimas.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
En los principales diarios del mundo se hablo de un escenario de corrupción vinculados a trabajos de mantenimiento realizado por inescrupulosas empresas suministradoras de baterías alemanas y sus contrapartes argentinas.
https://www.br.de/nachricht/argentinien ... t-100.html
Aqui, hasta donde ningun diario trato el tema
https://www.br.de/nachricht/argentinien ... t-100.html
Aqui, hasta donde ningun diario trato el tema
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Traduccion aproximada
nvestigación de BR y ARD
drama submarino frente a Argentina - proveedores alemanes de baterías bajo sospecha
Después del hundimiento del submarino "San Juan" las empresas alemanas son el blanco. De acuerdo con la información de BR Recherche y ARD-Studio South America, los sobornos probablemente fluyeron para obtener la orden lucrativa de reemplazar las baterías del submarino. Además, existe la sospecha de que se instalaron piezas de repuesto inferiores. Esto es particularmente difícil, porque según todos los expertos, un incendio ardiente en el banco de baterías ha provocado el hundimiento del "San Juan". Por Ivo Marusczyk
Desde: Ivo Marusczyk
A partir del: 09.12.2017 | crédito de la foto
Falta el submarino "ara san juan" | Imagen: Juan Sebastian Lobos / Armada Argentina
En el Atlántico sur sigue la búsqueda del submarino argentino "San Juan" . Incluso si no hay esperanza para los 44 marineros a bordo. En tierra, ha comenzado la búsqueda de personas responsables. Dos empresas alemanas también están apuntando a esto. En la revisión general de "San Juan", las empresas alemanas han pagado sobornos, y según la información de Bavarian Broadcasting Company no se ha documentado suficientemente, lo que funciona de manera exacta.
"Existe la sospecha de que se han utilizado sobornos para reparar el 'San Juan' y que las compañías alemanas han estado involucradas".
Cornelia Schmidt-Liermann, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Argentino
Empresas alemanas ampliaron las baterías.
El submarino fue lanzado en 1983 en Emden, hasta 2011 fue revisado. Empresas alemanas estuvieron involucradas en esta reparación. Entre otras cosas, las baterías fueron reemplazadas. Exactamente las baterías que probablemente ahora han llevado al hundimiento del "San Juan". En su último mensaje de radio, el comandante informó sobre un incendio latente en el área de las baterías de insectos. El agua que había entrado a través del tubo había provocado un cortocircuito. Tres horas después, los micrófonos submarinos registraron una explosión en el Atlántico Sur, desde entonces el "San Juan" ha desaparecido.
La renovación del submarino en un astillero argentino era un proyecto de prestigio nacional en ese momento, una reparación que debía garantizar al "San Juan" otros 30 años de servicio, como lo proclamó con orgullo el presidente Kirchner. Pero desde la perspectiva de hoy, no todo estaba bien en ese momento. El ministro de Defensa Oscar Aguad dice:
"Todas las sospechas sugieren que hubo corrupción aquí, e incluso se presentó una queja ante el primer tribunal federal que se ocupa de la corrupción y las anomalías, pero fue barrida bajo la alfombra y no fue perseguida, y también hay declaraciones de que el Los materiales usados no cumplen con la calidad requerida ".
Oscar aguad, ministro de defensa argentino
En foco: Ferrostaal y EnerSys-Hawker
La atención se centra en las empresas alemanas Ferrostaal y EnerSys-Hawker, con sede en Essen y Hagen, respectivamente. Concluyeron un contrato para la entrega de 964 celdas de batería. Coste: 5,1 millones de euros. Los políticos argentinos están seguros de que los sobornos estaban fluyendo. No sería la primera vez. Hace varios años, las mismas empresas negociaron la entrega de lanchas rápidas a Argentina y Chile. El negocio fracasó, pero se pagaron sobornos. Esto está registrado, el poder judicial alemán debe tener declaraciones apropiadas.
"Es muy opaco", dice Schmidt-Liermann. En Argentina, se informaron cargos en 2010 por corrupción relacionada con las baterías submarinas, pero estas declaraciones han sido barridas bajo la alfombra. Y no es solo la sospecha en la sala la que ha sido lubricada. El parlamentario argentino denuncia que no se ha documentado el trabajo que las compañías alemanas han hecho exactamente, y si han monitoreado el reemplazo de la batería y lo han aceptado.
"Existe la sospecha de que las baterías han sido reemplazados, fueron parcial o totalmente, no de la calidad que debe tener si tenían. Asimismo, no sabemos de dónde venían Alemania o en otro país. Es por eso que queremos saber Qué técnicos estaban allí y quién firmó: bueno, eso está arreglado ahora, no tenemos esa información y la necesitamos ".
Cornelia Schmidt-Liermann, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Argentino
Ferrostaal rechaza las acusaciones, EnerSys-Hawker no comenta
Ahora ha escrito al gobierno federal preguntando si puede aportar información. Ferrostaal no tiene responsabilidad alguna por el mero hecho de realizar el pedido en el momento y recibir una comisión por el mismo; mientras tanto, se ha retirado completamente de dichas transacciones. EnerSys-Hawker, el proveedor de celdas de batería, no ha respondido a pesar de varias solicitudes.
contexto
nvestigación de BR y ARD
drama submarino frente a Argentina - proveedores alemanes de baterías bajo sospecha
Después del hundimiento del submarino "San Juan" las empresas alemanas son el blanco. De acuerdo con la información de BR Recherche y ARD-Studio South America, los sobornos probablemente fluyeron para obtener la orden lucrativa de reemplazar las baterías del submarino. Además, existe la sospecha de que se instalaron piezas de repuesto inferiores. Esto es particularmente difícil, porque según todos los expertos, un incendio ardiente en el banco de baterías ha provocado el hundimiento del "San Juan". Por Ivo Marusczyk
Desde: Ivo Marusczyk
A partir del: 09.12.2017 | crédito de la foto
Falta el submarino "ara san juan" | Imagen: Juan Sebastian Lobos / Armada Argentina
En el Atlántico sur sigue la búsqueda del submarino argentino "San Juan" . Incluso si no hay esperanza para los 44 marineros a bordo. En tierra, ha comenzado la búsqueda de personas responsables. Dos empresas alemanas también están apuntando a esto. En la revisión general de "San Juan", las empresas alemanas han pagado sobornos, y según la información de Bavarian Broadcasting Company no se ha documentado suficientemente, lo que funciona de manera exacta.
"Existe la sospecha de que se han utilizado sobornos para reparar el 'San Juan' y que las compañías alemanas han estado involucradas".
Cornelia Schmidt-Liermann, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Argentino
Empresas alemanas ampliaron las baterías.
El submarino fue lanzado en 1983 en Emden, hasta 2011 fue revisado. Empresas alemanas estuvieron involucradas en esta reparación. Entre otras cosas, las baterías fueron reemplazadas. Exactamente las baterías que probablemente ahora han llevado al hundimiento del "San Juan". En su último mensaje de radio, el comandante informó sobre un incendio latente en el área de las baterías de insectos. El agua que había entrado a través del tubo había provocado un cortocircuito. Tres horas después, los micrófonos submarinos registraron una explosión en el Atlántico Sur, desde entonces el "San Juan" ha desaparecido.
La renovación del submarino en un astillero argentino era un proyecto de prestigio nacional en ese momento, una reparación que debía garantizar al "San Juan" otros 30 años de servicio, como lo proclamó con orgullo el presidente Kirchner. Pero desde la perspectiva de hoy, no todo estaba bien en ese momento. El ministro de Defensa Oscar Aguad dice:
"Todas las sospechas sugieren que hubo corrupción aquí, e incluso se presentó una queja ante el primer tribunal federal que se ocupa de la corrupción y las anomalías, pero fue barrida bajo la alfombra y no fue perseguida, y también hay declaraciones de que el Los materiales usados no cumplen con la calidad requerida ".
Oscar aguad, ministro de defensa argentino
En foco: Ferrostaal y EnerSys-Hawker
La atención se centra en las empresas alemanas Ferrostaal y EnerSys-Hawker, con sede en Essen y Hagen, respectivamente. Concluyeron un contrato para la entrega de 964 celdas de batería. Coste: 5,1 millones de euros. Los políticos argentinos están seguros de que los sobornos estaban fluyendo. No sería la primera vez. Hace varios años, las mismas empresas negociaron la entrega de lanchas rápidas a Argentina y Chile. El negocio fracasó, pero se pagaron sobornos. Esto está registrado, el poder judicial alemán debe tener declaraciones apropiadas.
"Es muy opaco", dice Schmidt-Liermann. En Argentina, se informaron cargos en 2010 por corrupción relacionada con las baterías submarinas, pero estas declaraciones han sido barridas bajo la alfombra. Y no es solo la sospecha en la sala la que ha sido lubricada. El parlamentario argentino denuncia que no se ha documentado el trabajo que las compañías alemanas han hecho exactamente, y si han monitoreado el reemplazo de la batería y lo han aceptado.
"Existe la sospecha de que las baterías han sido reemplazados, fueron parcial o totalmente, no de la calidad que debe tener si tenían. Asimismo, no sabemos de dónde venían Alemania o en otro país. Es por eso que queremos saber Qué técnicos estaban allí y quién firmó: bueno, eso está arreglado ahora, no tenemos esa información y la necesitamos ".
Cornelia Schmidt-Liermann, Presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Argentino
Ferrostaal rechaza las acusaciones, EnerSys-Hawker no comenta
Ahora ha escrito al gobierno federal preguntando si puede aportar información. Ferrostaal no tiene responsabilidad alguna por el mero hecho de realizar el pedido en el momento y recibir una comisión por el mismo; mientras tanto, se ha retirado completamente de dichas transacciones. EnerSys-Hawker, el proveedor de celdas de batería, no ha respondido a pesar de varias solicitudes.
contexto
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Y esto no tiene ningún contenido político partidario. Los trabajos de mantenimiento aludidos ocurrieron años atrás.
Las empresas alemanas sospechadas son identificadas con su nombre. Las de aqui...??
Las mafias de siempre.
Las empresas alemanas sospechadas son identificadas con su nombre. Las de aqui...??
Las mafias de siempre.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Buenos Días. Apareció. Ahora va a haber mucho que investigar con los restos a mano. Esperemos llegar a la verdad. Saludos.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Seguramente contactaran al avezado lector submarinista a colaborar con el esclarecimiento
-
- Mensajes: 29
- Registrado: Mar Ago 28, 2018 8:42 pm
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
No creo sea factible sacarlo, asi que con certeza nunca se sabra lo ocurrido.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Al que inicio este segmento del Foro. A 500 km de la costa Argentina es donde lo encontraron, erraste como erran los humanos.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Hace un año el San Juan perdió contacto con el resto de la humanidad. Hoy se conoce su paradero; su destino final. Esto es el principio del necesario duelo para sus seres queridos.
Soy amigo personal de alguien (un submarinista) que perdió a un hijo en ese buque y también perdió a su padre quien no pudo resistir la pérdida de su nieto.
En lo personal creo que si bien todos morimos, ninguna muerte tiene sentido más allá de la lógica trascendencia de la vida. Pero, también en lo personal, preferiría para mi, despedirme de este mundo estando a bordo de cualquier embarcación y no durante una larga agonía en una sala de un hospital. Léase esto como un deseo personal.
Alejándome ahora de sentimientos personales y analizando la realidad desde mi experiencia como submarinista me permito reflexionar de lo que puede suceder a futuro.
El San Juan se encuentra "AL LÍMITE DE LO IMPOSIBLE" para su reflotamiento. Esto dificulta el análisis de las reales causas de su naufragio, lo que no significa que tarde o temprano la verdad salga a la luz.
Todas armadas del mundo, la nuestra en primer lugar, están deseosas y necesitadas de conocer lo sucedido y aprender a raíz de ello. Además no deja de ser un desafío técnico, publicitario y humano para quien se sienta con capacidad de aceptar.
Sospecho que así como muchas naciones hace un año atrás pusieron su tecnología a nuestro servicio lo harán en breve para poder conocer la real historia del San Juan. Como sucedió hace 365 días quienes se ofrecieron a colaborar,lo harán nuevamente para poner a prueba sus equipamientos y limitaciones humanas y técnicas de forma ¿desinteresada?.
Según pude leer en publicaciones periodísticas el buque tiene la proa deformada. Supongo que por haber impactado con ella sobre el fondo marino sobre una zona rocosa después de haber perdido el control de la nave.
Otro tema de sumo interés es conocer si el mástil del snorkel se encontraba izado o no. Esto nos permitiría deducir si una falla técnica, humana o una combinación de ambas, sucedió durante esa maniobra de carácter tan crítico.
Espero que nuevas imágenes fotográficas permitan el pronto inicio de las pericias técnicas.
Cabe aclarar que lo que estoy expresando en este momento esta más escrito con las tripas que con el cerebro.
Soy amigo personal de alguien (un submarinista) que perdió a un hijo en ese buque y también perdió a su padre quien no pudo resistir la pérdida de su nieto.
En lo personal creo que si bien todos morimos, ninguna muerte tiene sentido más allá de la lógica trascendencia de la vida. Pero, también en lo personal, preferiría para mi, despedirme de este mundo estando a bordo de cualquier embarcación y no durante una larga agonía en una sala de un hospital. Léase esto como un deseo personal.
Alejándome ahora de sentimientos personales y analizando la realidad desde mi experiencia como submarinista me permito reflexionar de lo que puede suceder a futuro.
El San Juan se encuentra "AL LÍMITE DE LO IMPOSIBLE" para su reflotamiento. Esto dificulta el análisis de las reales causas de su naufragio, lo que no significa que tarde o temprano la verdad salga a la luz.
Todas armadas del mundo, la nuestra en primer lugar, están deseosas y necesitadas de conocer lo sucedido y aprender a raíz de ello. Además no deja de ser un desafío técnico, publicitario y humano para quien se sienta con capacidad de aceptar.
Sospecho que así como muchas naciones hace un año atrás pusieron su tecnología a nuestro servicio lo harán en breve para poder conocer la real historia del San Juan. Como sucedió hace 365 días quienes se ofrecieron a colaborar,lo harán nuevamente para poner a prueba sus equipamientos y limitaciones humanas y técnicas de forma ¿desinteresada?.
Según pude leer en publicaciones periodísticas el buque tiene la proa deformada. Supongo que por haber impactado con ella sobre el fondo marino sobre una zona rocosa después de haber perdido el control de la nave.
Otro tema de sumo interés es conocer si el mástil del snorkel se encontraba izado o no. Esto nos permitiría deducir si una falla técnica, humana o una combinación de ambas, sucedió durante esa maniobra de carácter tan crítico.
Espero que nuevas imágenes fotográficas permitan el pronto inicio de las pericias técnicas.
Cabe aclarar que lo que estoy expresando en este momento esta más escrito con las tripas que con el cerebro.
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Es muy probable que lo que Ud presume llegue a ocurrir. Es cierto que desde el punto de vista estrictamente tecnico y cientifico el tener a mano las evidencias alguna enseñañnza nueva pueda adquirirse, pero por lo que he leido desde mucho antes del evento del San Juan, se sabe casi todo sobre los riesgos y accidentes sufridos x submarinos, por lo que no creo que desde el punto de vista costo beneficio, la cuestion pase, por hacerlo para estudiar o cuestion Legal, en este caso la manipulacion de la evidencia durante las maniobra de reflotamiento serian tales que las impugnaciones llegarian has el proximo siglo. Es mas, creo que por costo beneficio la tecnologia usada para mostrar el Titanic (a 4000 m de profundidad) seria la propuesta por alguna empresa interesada. que aparentemente deberia agregar tecnologia para perforar el casco y lograr entrar a su interior y filmar y recoger alguna evidencia. Debemos esperar el informe de la Junta que ya estaria en condiciones de ser presentado, creo que la duda que no puede resolverse con el hallazgo de la nave es si la perdida del plano e imposibilidad de volver a superficie fue consecuencia de una explosion x acumulacion de H y la muerte de la tripulacion, o la perdida de capacidad de maniobra por razones electricas/mecanicas/hidraulicas que lo llevaron a profundidad de implosion. Recien escuchaba a un Ex Submarinista ( no Capitan) decir que es preferible, navegar en inmersion, sabiendo que hay muchisima profundidad x debajo, ya que eso les da tiempo a intentar maniobras de invertir la situacion ante de golpear el fondo. Unos minutos antes lo escuche al Capitan Bergallo, que perdio a su hijo en el San Juan, relatar como salvaron una situacion , estando el en la tripulacion (no conto cual fue el submarino), ya que tocaron fondo a 120 mts y a pesar de los daños x el golpe pudieron luego volver a superficie. Cuento esto porque veo lamentable la informacion que los medios en su gran mayoria dan al publico, y algunos "expertos" opinando.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Hay algunos que afirman que hubo una colisión con un tanquero chino. Los ploteos de las rutas de ambas embarcaciones convergen en el tiempo en una zona muy próxima al lugar del hallazgo. El tanquero chino luego tuvo una ruta errática y se dirigió directo a Sudáfrica.
Sería una hipótesis más para analizar.
Cordiales Saludos
Sería una hipótesis más para analizar.
Cordiales Saludos
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Emotivo Homenaje. Parece que en España lo sienten más que aqui.
https://www.youtube.com/watch?v=Lc27tsSa0YU
https://www.youtube.com/watch?v=Lc27tsSa0YU
Re: ARA San JUan - 1 año de no estar con nosotros.
Muy emotivo lo que hicieron los marinos de la fragata española
https://www.youtube.com/watch?v=o6em2uDXis0
Lamento que el señor presidente haya hecho esto el mismo día del comunicado de la confirmación del hallazgo. Vergüenza ajena.
https://www.youtube.com/watch?v=o6em2uDXis0
Lamento que el señor presidente haya hecho esto el mismo día del comunicado de la confirmación del hallazgo. Vergüenza ajena.