NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
- René Sauzet
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NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Informo que en la fecha, personal de Operaciones de UNEN, procedió a colocar en su posición S 34° 31´558 / W 58° 24´ 871 la Boya Ciega de peligro aislado que señaliza el naufragio del velero TIDA (Roy 20)
Boya tipo castillete negro con franja ancha horizontal roja Marca de tope 2 esferas negras superpuestas.
Cordiales saludos.
René Sauzet
Miembro Comisión Directiva de UNEN
en representación del Club Náutico General San Martín
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René Sauzet
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- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Gracias René por avisar y Unen por la tarea: ¿pero hay algo ahí abajo? Si mal no recuerdo era un Roy 20 del cual debe quedar muy poco.
Cordiales Saludos
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Gracias UNEN!
Ahora me surge la duda... no seria una tremenda pavada sacar un 20 pies?...
Ahora me surge la duda... no seria una tremenda pavada sacar un 20 pies?...
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Avatar de UsuarioMariano Grumete
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
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Mensaje Mar Nov 13, 2018 1:38 pm
Gracias René por avisar y Unen por la tarea: ¿pero hay algo ahí abajo? ......y si.... nada menos que un quillote....!
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
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Mensaje Mar Nov 13, 2018 1:38 pm
Gracias René por avisar y Unen por la tarea: ¿pero hay algo ahí abajo? ......y si.... nada menos que un quillote....!
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Albo, si hay un quillote, en realidad no hay nada. En muy corto tiempo el quillote se hunde en el barro y desaparece.
Durante años estuvo sin boyar y que yo sepa no se reportaron toques en la zona.
Cordiales Saludos
Durante años estuvo sin boyar y que yo sepa no se reportaron toques en la zona.
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
che grumetin ......fue de anzuelo el posteo......que facil y previsible sos ......contestas al toque jaaaaa mi vecinita la paraguayita es igualita.....esta al toque......jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Estoy con vos se hunde en el limo .....pero donde te busque te encuentro.jaaaaaaaaaaaaaaa
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
No te entiendo Albo. ¿Vos escribís para que no te conteste? Decime así me ahorro contestarte.
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Tengo la misma inquietud que Mariano Grumete. Quedará algo? Segun la info que manejo el Roy iba a remolque y desarboló, con lo que el palo debe estar en el fondo del río ya hundido en el barro y del Roy de plástico no debe quedar mucho..
Saludos,
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
No te chives.... cagatintas..... un toque de vez en cuando no viene mal..., aproposito. Creo serás buen táctico.... está bien atento siempre Ves la prestada antes que llegue jasss saludos desde el palomar ... esperando la salida del helicóptero. Creo lo va a buscar jaaas
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Alguien tiene el dato de a que profundidad se encuentran los restos del naufragio? saludos y gracias.
- René Sauzet
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Estimados, les transcribo comentarios que se hicieron después del hundimiento de este velero.
1) El dueño le habría retirado el palo.
2) Algunos llegaron a señalar que el casco fue reflotado y no se sabría su destino posterior.
3) El S.H.N. le pidió a PNA una inspección de la zona con buzos para ver si se establecía FONDO LIMPIO y parece que el resultado fue negativo dado que algo (???) encontraron.
Personalmente, tanto Alejandro Kalfayan como yo pensamos que dado el tiempo transcurrido y las características del velero en la actualidad no debe quedar nada que pueda afectar la navegación deportiva.
....pero en fin, ...."donde manda Capitán ...." (digo por el S.H.N.) UNEN se siente obligada a señalizar hasta nuevo aviso.
Con relación a esta señalización quiero aclararles que con Alejandro Kalfayan hablamos varias veces en efectuar una revisión de la zona. como en su momento hicimos con los distintos obstáculos (restos de caños del dragado del Mitre y otros hierros) que luego de detectados fueron informados a la comunidad náutica y hoy justamente volvimos sobre el tema. El asunto es que para esa tarea hay que armar el instrumental adecuado y preparar la lancha ya que el equipo no puede montarse en otra embarcación que no este preparada y eso lleva su tiempo y significa un gasto que muchas veces absorbimos con Alejandro, sea con mi lancha o con su embarcación que cuenta con los soportes de sujeción imprescindibles, pero hoy en día con el costo de la nafta resulta un número importante y además contar con varias horas de dedicación.
Cordiales saludos.
1) El dueño le habría retirado el palo.
2) Algunos llegaron a señalar que el casco fue reflotado y no se sabría su destino posterior.
3) El S.H.N. le pidió a PNA una inspección de la zona con buzos para ver si se establecía FONDO LIMPIO y parece que el resultado fue negativo dado que algo (???) encontraron.
Personalmente, tanto Alejandro Kalfayan como yo pensamos que dado el tiempo transcurrido y las características del velero en la actualidad no debe quedar nada que pueda afectar la navegación deportiva.
....pero en fin, ...."donde manda Capitán ...." (digo por el S.H.N.) UNEN se siente obligada a señalizar hasta nuevo aviso.
Con relación a esta señalización quiero aclararles que con Alejandro Kalfayan hablamos varias veces en efectuar una revisión de la zona. como en su momento hicimos con los distintos obstáculos (restos de caños del dragado del Mitre y otros hierros) que luego de detectados fueron informados a la comunidad náutica y hoy justamente volvimos sobre el tema. El asunto es que para esa tarea hay que armar el instrumental adecuado y preparar la lancha ya que el equipo no puede montarse en otra embarcación que no este preparada y eso lleva su tiempo y significa un gasto que muchas veces absorbimos con Alejandro, sea con mi lancha o con su embarcación que cuenta con los soportes de sujeción imprescindibles, pero hoy en día con el costo de la nafta resulta un número importante y además contar con varias horas de dedicación.
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Última edición por René Sauzet el Mié Nov 14, 2018 10:51 am, editado 1 vez en total.
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Estimo que no mas allà del lecho del rio. En cuanto a la profundidad, habria que ver la altura de marea.....
Larry
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Ya que estamos, hace un año aprox quise desmitificar el Mitre y sus Krakens y me acerque lentamente desde San Isidro hasta que entré por el par 30.5 con mi 20 pies y 1.10 mts de calado. El río ese día cuando salí estaba en 0.50. Subí hasta el Paraná de las Palmas y luego bajé y salí del Mitre por el mismo lugar que había entrado.
Y al toque fantasee con cruzarlo por ese par o cualquier cosa mas al norte que el paso actual porque para los que venimos de Tigre/Sanfer/San Isidro ya es una travesía en si llegar al paso actual.
Tarea para el hogar para Kalfayan, Aguilar, UNEN, Fundación de Clubes Náuticos de San Isidro, o quien tenga las ganas, el tiempo y los medios para relevar la zona y animarse a marcar un paso libre de caños y cosas duras al menos.
Y al toque fantasee con cruzarlo por ese par o cualquier cosa mas al norte que el paso actual porque para los que venimos de Tigre/Sanfer/San Isidro ya es una travesía en si llegar al paso actual.
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Saludos,
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Una vuelta salimos del Mitre justo frente a Puerto de Olivos con un barco con 1.6 de calado y con "poca" agua en el rio y no pegamos a nada, pero claramente no es indicador de que se pueda cruzar libremente. PEro si quizas exista esta posibilidad en otro lugar que no sea el 25.
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Mmmmm yo no lo haría. Está el refulado que es simple banco de arena y dura Además hay caños tirados por la draga Que en vez de llevarlos Los abandonaron Hace un par de años atrás volví de Martín García con la lancha que en ese momento tenía y lo más increíble. En el medio de la nada nos bajamos Los cuatro con el agua en los tobillos ..., la remolcamos 200 metros Y volvimos a subir y con el culo en la mano entre por ese exacto lugar .... hay varios veleros bajo sus aguad. Caños y muchísimo refulado. Que es banco duro ... olvídate ..., si en ese momento sopla norte jaaa y si se va al sudeste. Mmmmmm. Todos queremos ahorrar tiempo. Para que..,,?
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
El refulado del Mitre no son paredes tipo un Albardón, no es que venís navegando y de golpe te la pegas contra una pared, son playas chatas y bajas enormes que van desde su veril y se extienden varias millas. O sea o te varás antes y no llegas al canal o llegas y entras sin problema. El tema es ese cuco de los caños. Por eso seria buenísimo un revelamiento completo para conocer las profundidades en sus inmediaciones y obstáculos en caso que haya.
Opinion aparte, el que autorizo a tirar el refulado y los caños es casi un traidor a la patria.
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Saludos,
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- René Sauzet
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Estimado Yumpa 5, el paso del Mitre habilitado para la navegación deportiva está en el Km 25,2 y señalizado por las boyas A y B de UNEN. Todo otro cruce que de dicho canal se realice por otras zonas es responsabilidad del capitán de la embarcación que lo realice.
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- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Si te interesa el tema podés preguntarle a la gente del Plenamar 30 Dubrovnik que tiene experiencia en la zona.Yumpa 5 escribió: ↑Mié Nov 14, 2018 9:38 amYa que estamos, hace un año aprox quise desmitificar el Mitre y sus Krakens y me acerque lentamente desde San Isidro hasta que entré por el par 30.5 con mi 20 pies y 1.10 mts de calado. El río ese día cuando salí estaba en 0.50. Subí hasta el Paraná de las Palmas y luego bajé y salí del Mitre por el mismo lugar que había entrado.
Y al toque fantasee con cruzarlo por ese par o cualquier cosa mas al norte que el paso actual porque para los que venimos de Tigre/Sanfer/San Isidro ya es una travesía en si llegar al paso actual.
Tarea para el hogar para Kalfayan, Aguilar, UNEN, Fundación de Clubes Náuticos de San Isidro, o quien tenga las ganas, el tiempo y los medios para relevar la zona y animarse a marcar un paso libre de caños y cosas duras al menos.
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Hace años y volviendo del delta me anime a salir de Mitre después del par del km30,5 por consejo de H. Domato, que por sus actividades de pesca conoce muchísimo la zona. Con el J y el río en 0 se podía apuntar desde ahí a Olivos.
J
J
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Hace unos años estaba dando la vuelta al perro y vi como una chata salía de Olivos y encaraba derechito al Mitre, entró al mismo por ahí, viró hacia en Norte y siguí por el Mitre. Le consulté a quiénes en esos momentos estaban dragando en el club y me dijeron “de éste lado podés meterte en el Mitre casi por donde quieras, lo que no podés es cruzarlo, la draga tira los caños y el refulado siempre para el éste del canal”
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
me anime a salir de Mitre después del par del km30,5
Del km 30,5 en adelante (al SE) no debería haber inconvenientes en enfilar hacia la costa, los problemas están del 30,5 para arriba (NO, claro). En toda esa zona, el refulado, caños, bancos, etc. están al Este del Mitre y recién se libera hacia el km 25-26 +o-vi como una chata salía de Olivos y encaraba derechito al Mitre
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Si te interesa el tema podés preguntarle a la gente del Plenamar 30 Dubrovnik que tiene experiencia en la zona. ....... jaaas muy bueno..... creo que no cambiaron de domicilio.....!
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Estimados creo que estan confundiendo a muchos , el tema del refulado , canos , etc es del lado norte del Mitre donde esta casualmente marcado em la carta.
De este lado del Mitre y me refiero al oeste el fondo es igual al de todo el Riopla interior solo que si te quedas varado con plea por se la diste a uno de los bancos te va a sacar Cadorna.
Del otro lado podes encontrar cualquier cosa , por que las empresas de dragado estan autorizadas a tirar ahi sus deshechos.
De este lado del Mitre y me refiero al oeste el fondo es igual al de todo el Riopla interior solo que si te quedas varado con plea por se la diste a uno de los bancos te va a sacar Cadorna.
Del otro lado podes encontrar cualquier cosa , por que las empresas de dragado estan autorizadas a tirar ahi sus deshechos.
Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Entiendo lo que corresponde es pasar por el par km 25.2, pero siempre he cortado camino ,viniendo de SAn Isidro y hacia el Este, pasando cerca del Par km 26.7 y nunca un problema, estimo dificil que pueda haber algun caño que este cerca de superficie pues por esa zona hay buena profundidad. Si obvio es peligroso pasar mas al Norte, cerca del Dubrovnik, que esta señalizado ( o estaba pues no la vi la ultima vez) con una boya de Peligro como para "recordarnos"que ahi hay un banco.
- René Sauzet
- Mensajes: 894
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Estimado alriemen, como dije en un posteo de más arriba "...el paso del Mitre habilitado para la navegación deportiva está en el Km 25,2 y señalizado por las boyas A y B de UNEN. Todo otro cruce que de dicho canal se realice por otras zonas es responsabilidad del capitán de la embarcación que lo realice."
Al pasar por el Km 26,7 se está ingresando en el rectángulo que fuera demarcado como Zona Bravo para el depósito del material extraído por la draga en su momento, tal cual se señalizó oportunamente y que del veril rojo llega hasta el km 36,5 del Mitre con su otro vértice casi a la altura del General Baldiserra y similar rectángulo hacia el Sur desde el Km 23 hasta cercanía del Km 16,2, denominado Zona Alfa.
Cordiales saludos.
Al pasar por el Km 26,7 se está ingresando en el rectángulo que fuera demarcado como Zona Bravo para el depósito del material extraído por la draga en su momento, tal cual se señalizó oportunamente y que del veril rojo llega hasta el km 36,5 del Mitre con su otro vértice casi a la altura del General Baldiserra y similar rectángulo hacia el Sur desde el Km 23 hasta cercanía del Km 16,2, denominado Zona Alfa.
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Re: NOVEDADES UNEN AL 13/11/2018
Yo hice una línea de sondajes hace muchísimo tiempo por la zona. En 1998 yo encontré 0,1 al cero de Braga cerca de donde estaba el pilote 12 (altura Km 32,3). Como ahora los pilotes se cayeron casi todos, vean la distancia que hay entre el Marciano de San Isidro y el Mitre, pues la distancia era casi la misma. En el través Km 30,5 había 0,5m al cero. En la línea del Norma Mabel al Km 26,7 se encontraba 0,9m al cero en la línea de los pilotes. A partir de ahí la profundidad aumentaba bastante rápido porque al través del 26,7 ya había 1,3m (la determinante del Canal Costanero hoy).
En la boya B había 2,3m y en la boya A había 2,4m. Esto es información de 1998.
Recién en 2006 pude pasar por la zona y en el través del Km 33 había 0,3 al cero de San Isidro y era una barrera continua hasta el través del 34,5, algo al SE del Marciano de San Isidro. Y no pude avanzar más arriba por la falta de calado para relevar. Volviendo hacia el SE, el relevamiento de 2006
Volviendo hacia el paso del mitre. En el 31,5 había unos 0,5 a 0,6m de agua. En el 30,5 había 0,60 subiendo a 0,90 porque el banco parecía estar pegado al canal y no en la línea de los pilotes. Hasta mitad de camino entre la obstrucción del pilote 10 y el Norma Mabel viniendo desde el Mitre había un banco bastante playo de 0,90 que en ese lugar aumentaba rápidamente a 1,60. Pasando cerca del pilote 10 se encontraba 1,2m al cero. Al través del par 28,5 a la distancia de los pilotes 1,20m al cero. Al través del Km 27 había 1,2 o 1,3m al cero. (El par es 26,7). Pero al través de ese par ya comenzaban a aumentar las profundidades en forma importante con sondajes de 2m.
Todos estos sondajes son entre el Mitre y la Costa. La prudencia indica que con río normal y un calado estándar de 1,5 no se debía el barco acercar a la línea de los pilotes sino al estar al través del 28,5 y de allí dirigirse hacia el 25,2. Con río bajo había que mantenerse apartado hacia el SW de la línea de Pilotes hasta alcanzar la perpendicular al canal del par 26,7.
Y ojo que esta es información de hace 12 años y nada hace pensar que el banco que se formó a lo largo del canal del lado SW, en la línea de los pilotes, sea artificial, sino una consecuencia del material arrastrado por el canal MItre que al llegar a río abierto pierde fuerza y deja que el material se deposite. Si esta suposición es correcta, ese banco no puede más que seguir extendiéndose progresivamente, hacia el SE y paralelo al canal por su lado SW.
En la boya B había 2,3m y en la boya A había 2,4m. Esto es información de 1998.
Recién en 2006 pude pasar por la zona y en el través del Km 33 había 0,3 al cero de San Isidro y era una barrera continua hasta el través del 34,5, algo al SE del Marciano de San Isidro. Y no pude avanzar más arriba por la falta de calado para relevar. Volviendo hacia el SE, el relevamiento de 2006
Volviendo hacia el paso del mitre. En el 31,5 había unos 0,5 a 0,6m de agua. En el 30,5 había 0,60 subiendo a 0,90 porque el banco parecía estar pegado al canal y no en la línea de los pilotes. Hasta mitad de camino entre la obstrucción del pilote 10 y el Norma Mabel viniendo desde el Mitre había un banco bastante playo de 0,90 que en ese lugar aumentaba rápidamente a 1,60. Pasando cerca del pilote 10 se encontraba 1,2m al cero. Al través del par 28,5 a la distancia de los pilotes 1,20m al cero. Al través del Km 27 había 1,2 o 1,3m al cero. (El par es 26,7). Pero al través de ese par ya comenzaban a aumentar las profundidades en forma importante con sondajes de 2m.
Todos estos sondajes son entre el Mitre y la Costa. La prudencia indica que con río normal y un calado estándar de 1,5 no se debía el barco acercar a la línea de los pilotes sino al estar al través del 28,5 y de allí dirigirse hacia el 25,2. Con río bajo había que mantenerse apartado hacia el SW de la línea de Pilotes hasta alcanzar la perpendicular al canal del par 26,7.
Y ojo que esta es información de hace 12 años y nada hace pensar que el banco que se formó a lo largo del canal del lado SW, en la línea de los pilotes, sea artificial, sino una consecuencia del material arrastrado por el canal MItre que al llegar a río abierto pierde fuerza y deja que el material se deposite. Si esta suposición es correcta, ese banco no puede más que seguir extendiéndose progresivamente, hacia el SE y paralelo al canal por su lado SW.