Valvula anti retorno bomba de achique

Description of your first forum.
de@motor

Re: Valvula anti retorno bomba de achique

Mensaje por de@motor » Mar May 03, 2022 7:28 pm

Gaston, repensando el tema, quizas un paliativo sea un doble cuello de cisne, o una vuelta redonda completa de la manguera de salida, me expliqué? ;)

Adjunto grafico. Se escuchan criticas. El agua se ira acumulando en la cañeria y en algun momento habra que expulsarla. HAbra mas resistencia a la salida de liquido por mayor longitud. En fin :roll:

Creo deberia resultar para navegadas cortas, aunque vos mencionaste casi un litro o dos que sacas....es mucho.

La otra es colocar la bomba en una caja o bidon de unos 5 litros, si es que hay lugar....o compartimentar un poco la sentina donde está la bomba con una bordes en madera y prfv.... las cajas que vienen armadas asi para ducha creo soportan unos 2 litros de agua antes de actuar.

Y sacale la valvula antiretorno.
Adjuntos
IMG_20220503_192226927.jpg
IMG_20220503_192226927.jpg (191.53 KiB) Visto 1127 veces

gastonls

Mensaje por gastonls » Mar May 03, 2022 8:18 pm

Buen punto Mariano... Entonces tendré que evaluar rediseñar los dos desagotes, tanto de achique manual como eléctrico....

Gracias!

gastonls

Mensaje por gastonls » Mar May 03, 2022 8:22 pm

de@motor escribió:
Mar May 03, 2022 7:28 pm
Gaston, repensando el tema, quizas un paliativo sea un doble cuello de cisne, o una vuelta redonda completa de la manguera de salida, me expliqué? ;)

Adjunto grafico. Se escuchan criticas. El agua se ira acumulando en la cañeria y en algun momento habra que expulsarla. HAbra mas resistencia a la salida de liquido por mayor longitud. En fin :roll:

Creo deberia resultar para navegadas cortas, aunque vos mencionaste casi un litro o dos que sacas....es mucho.

La otra es colocar la bomba en una caja o bidon de unos 5 litros, si es que hay lugar....o compartimentar un poco la sentina donde está la bomba con una bordes en madera y prfv.... las cajas que vienen armadas asi para ducha creo soportan unos 2 litros de agua antes de actuar.

Y sacale la valvula antiretorno.

Sí, tiene sentido. Es lógica similar a la que apliqué de mover el cuello de cisne más a crujía. Veremos resultados.
La válvula antiretorno acoplada a la bomba la saqué, pero aún mantengo la válvula que trajo original la bomba Rule... si vino original, supongo que está considerada en el diseño. Igual puedo probar de sacarla, es muy fácil....

Responder