Alba 26.6
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Alba 26.6
Buenos días, consulta sobre motorización Alba 26.6, siempre hablando de motor interno, alguien tiene o sabe cuantos HP máximo admite de acuerdo a los planos de construcción o bien información del diseñador o constructor ? Muchas gracias.
Re: Alba 26.6
Carlos albani diseñador y constructor murió tengo entendido. Siempre tendrás la familia a quien dirigirte o el club barlovento dónde creoo hay uno...por mi parte 10 o 12 HP le pondria
Re: Alba 26.6
10 a 12 hp es muy razonable.
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Re: Alba 26.6
Muchas gracias por las respuestas, lo que ocurre es que me ofrecieron un Alba 26.6, en muy buen estado, pero en el 2013 le cambiaron el motor, le pusieron un Volvo 20 Hp, no se declaro el cambio en el Registro, el tema es saber cual es la potencia máxima admitida y aprobada para esa embarcación caso contrario estaría comprando un problema.
Re: Alba 26.6
Fíjate si tiene una chapita que ahora los astilleros le ponen con todos los datos de la embarcación y máxima potencia y cantidad de personas habilitadas. Cosa a parte el tema papeles motor y quien lo coloco es un problemita. Consulta un gestor. Papeles fundamental
Re: Alba 26.6
Ah. Quien fue la bestia que le puso semejante motor. Una exageración total. Yo en mi 32 pies y con un peso de 5 toneladas tengo 21 hp y va Perfecto. No necesito mas
Re: Alba 26.6
El Volvo de 13 HP y el de 20 tienen prácticamente el mismo peso y en 2015 al menos muy poca diferencia de precio. Uno es bicilindrico y el otro tricilindrico. Además está el tema de la disponibilidad.
En un barco de crucero es una opción razonable elegir el de 20.
En un barco de crucero es una opción razonable elegir el de 20.
Re: Alba 26.6
A igualdad de precio y de peso no hay que dudarlo. En calma el barco camina con 6hp y más potencia se desperdicia pero en caso de una emergencia con viento duro cada HP suma.GusMg escribió: ↑Jue Abr 21, 2022 11:39 amEl Volvo de 13 HP y el de 20 tienen prácticamente el mismo peso y en 2015 al menos muy poca diferencia de precio. Uno es bicilindrico y el otro tricilindrico. Además está el tema de la disponibilidad.
En un barco de crucero es una opción razonable elegir el de 20.
Re: Alba 26.6
Tema papeles en PNA (Cambio de motor o declaracion del existente) yo compre mi barco sabiendo que los motores auxiliares antes no se declaraban y a partir del año ( Creo 2000 ) .. existe una nueva normativa que implica declararlos.. imagino que esto siempre se penso para ver como recaudar mas ( Robarnos mas) yo estimaba la duracion del tramite en mas o menos un año... pero la verdad duro tres ( + dos inspecciones). La inoperancia de PNA es increible aunque el personal es correctisimo.. siempre muy amables y marcialmente correctos... aclaro bien eso. Como dato adicional.. el motor de mi barco es el que tuvo siempre... es mas tengo la boleta original de compra del Motor, bien conformada con numero de despacho de aduana etc... cuando la presente me dicen ahhh no vale porque no esta endosada por el propietario Original ( Burocracia estilo " quiero plantar un arbolito en la puerta de casa " Otro tema Tengo los planos originales del Barco tal vez estos planos me llegaron porque mi barco fue el primero de la serie. Pero en los planos no aparece potencia de motor. El mio es de 14 Hp aunque esta expresado en Kw que conversion mediante da 12,5 / 12,9 ( De mi motor Bicilindrico hay dos versiones Terrestre estacionario y version marina que es un poco mas potente llega a esos 14 hp ). Tene en cuenta que mi tramite se comio un año o mas de bendita Pandemia...
Te decia 14 Hp para un 28 pies que pesa 3500 Kg (aunque con todas las porquerias que llevo debe andar tranquilo en 4500 kg o mas) ... no me parece mal tener un motor como en el caso tuyo de 20 hp ... en otros barcos como el mio he visto que llevan hasta 30 hp . 20 Hp no significa que se vaya a desarmar el barco.. pero con corriente en contra puede ser una gran ayuda... vas a media maquina y listo.
Las inspecciones no se limitan a ver el Motor... verifican existencia de fondeos adecuados, Bombas de Achique y la vendita chapita antaño inexistente en estos Barcos.. asi que tuve que hacer una chapita ( potencia motor; tipo de navegacion, cantidad maxima de pasajeros etc ).. todas cosas mas o menos inutiles.
ahh me olvidaba.. hasta tanto no se termine el tramite no vas a poder tener el titulo de tu barco a tu nombre .. asi que no vas a poder despachar para Uruguay o Brasil o mas alla. Y si lo tenes que pasar de juridiccion por ejemplo de Capital a Provincia de Bs As.. no vas a poder hacerlo, pues necesitas el titulo a tu nombre.
Pero no desesperar... cada tantos años se alinean todos los planetas y llegara ese dia donde el tramite finalizara... no te desesperes pensando que en USA el tramite es en el momento o en Europa una semana, no por nada estamos como estamos.
Si el tramite fuera en el Momento Muchos aca moririan de Hambre... jajaja Saludos a los abogados del foro !!! )
Buee ya hice mi catarsis.
Te decia 14 Hp para un 28 pies que pesa 3500 Kg (aunque con todas las porquerias que llevo debe andar tranquilo en 4500 kg o mas) ... no me parece mal tener un motor como en el caso tuyo de 20 hp ... en otros barcos como el mio he visto que llevan hasta 30 hp . 20 Hp no significa que se vaya a desarmar el barco.. pero con corriente en contra puede ser una gran ayuda... vas a media maquina y listo.
Las inspecciones no se limitan a ver el Motor... verifican existencia de fondeos adecuados, Bombas de Achique y la vendita chapita antaño inexistente en estos Barcos.. asi que tuve que hacer una chapita ( potencia motor; tipo de navegacion, cantidad maxima de pasajeros etc ).. todas cosas mas o menos inutiles.
ahh me olvidaba.. hasta tanto no se termine el tramite no vas a poder tener el titulo de tu barco a tu nombre .. asi que no vas a poder despachar para Uruguay o Brasil o mas alla. Y si lo tenes que pasar de juridiccion por ejemplo de Capital a Provincia de Bs As.. no vas a poder hacerlo, pues necesitas el titulo a tu nombre.
Pero no desesperar... cada tantos años se alinean todos los planetas y llegara ese dia donde el tramite finalizara... no te desesperes pensando que en USA el tramite es en el momento o en Europa una semana, no por nada estamos como estamos.
Si el tramite fuera en el Momento Muchos aca moririan de Hambre... jajaja Saludos a los abogados del foro !!! )
Buee ya hice mi catarsis.
Re: Alba 26.6
Yo prefiero primero ver tema papeles. Instalación. Regularizar todo eso …… y después el tema hp. En realidad poco importa si son 12 o 20. Salvo diferencias grandes en cuanto al peso Papeles instalación incorporación en matrícula del motor y su correspondiente inscripción en arba y un buen gestor. Todo van de la mano y al unísono
Re: Alba 26.6
Carlos está más vivo que nunca disfrutando de su motorhome y armándose un barquito para pasear por el delta