Travesía a Martín García
-
Re: Travesía a Martín García
Lindísimo Gastón !!!
Interesante el intercambio sobre el fondeo, dejar el barco solo en niebla... garrea, no garrea....
Lo mejor que hiciste fue conectarte con los otros barcos allí fondeados , ( el señor que se ofreció a llevarlos a tierra) .
Si eran 3 barcos una posibilidad era ofrecer quedarse de vigía mientras una tripulación viaja a tierra y luego rotar.
De todos modos la maniobra de fondear CON TODA SEGURIDAD con el ancla de respeto , cadena , cabo ....( de longitud
apropiada para el sondaje y viento/marea ) es muy importante por que alguna vez la tendremos que usar para mantener una
distancia de respeto con una costa /peligro a sotavento.
Saludos !
Interesante el intercambio sobre el fondeo, dejar el barco solo en niebla... garrea, no garrea....
Lo mejor que hiciste fue conectarte con los otros barcos allí fondeados , ( el señor que se ofreció a llevarlos a tierra) .
Si eran 3 barcos una posibilidad era ofrecer quedarse de vigía mientras una tripulación viaja a tierra y luego rotar.
De todos modos la maniobra de fondear CON TODA SEGURIDAD con el ancla de respeto , cadena , cabo ....( de longitud
apropiada para el sondaje y viento/marea ) es muy importante por que alguna vez la tendremos que usar para mantener una
distancia de respeto con una costa /peligro a sotavento.
Saludos !
Pulpo Negro (y al que le sea de utilidad), tarde pero seguro, comparto el track, recién ahora lo bajé..Pulpo negro escribió: ↑Vie Ago 20, 2021 7:21 pmMuy bueno y detallado el relato!!!
Lindo bautismo de tu nuevo barco.
Yo quise llegar en enero a la Isla con mí velero de 1,60 de calado pero tuve que volver por los bancos.
Podrías pasar los waypoint ?
Gracias
Un comentario: en el GPX no está solamente el track a MG, hay de varias navegaciones en el mismo archivo. No estaba muy familiarizado con el plotter y estaba grabando continuamente.
https://drive.google.com/file/d/1jzjyQE ... sp=sharing
- FinisTerra
Gracias,
navegaste bastante...
navegaste bastante...
Hola Gastonls,
Podrás compartir los waypoints o ruta completa que hiciste desde la boya UNEN B, hasta Martín García?
Desde ya, muchas gracias!
Podrás compartir los waypoints o ruta completa que hiciste desde la boya UNEN B, hasta Martín García?
Desde ya, muchas gracias!
Saludos,
8 en 1
8 en 1
Hola Yumpa, en el link dos post arriba vas a encontrar el track del recorrido.
Cualquier duda a disposición.
Saludos
Cualquier duda a disposición.
Saludos
Hola Gastonls, si lo ví y me da una idea por donde fuiste, pero me refería a si tenes algo mas especifico, una ruta con sus waypoints?
Saludos,
8 en 1
8 en 1
Yumpa,
Me guíe por la ruta recomendada de Jorge Aguilar.
Te comparto el archivo GPX
https://drive.google.com/file/d/1yRj4Nu ... sp=sharing
Saludos