Contacto Martin Garcia
Contacto Martin Garcia
Tengo intenciones de conocer Martin Garcia el próximo fin de semana, pero no dispongo chinchorro para bajar del barco (calado 1.60), que entiendo deberá quedar fondeado a unos 150 metros.
Conocen de algún servicio que te busquen por el barco? Quizás algún lugareño que se quiera ganar unos pesos...
Gracias!!
Conocen de algún servicio que te busquen por el barco? Quizás algún lugareño que se quiera ganar unos pesos...
Gracias!!
Re: Contacto Martin Garcia
buen dia, si llega a ver agua podes amarrar en el muelle por un rato, mi barco calaba 1,40 y sin estar crecido me sobro
Re: Contacto Martin Garcia
Adhiero. Igual hoy creo no hay catamarán de turismo que joda el estacionamiento..... ahhhhh. No vale nada la isla. Es un lugar turístico inventado para los jubilados. Yo fui tres veces. La primera lógico con entusiasmo. Las restantes para hacer la gamba Si se te frustra el viaje. No da para ir al psicólogo....
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Contacto Martin Garcia
Lo normal es fondear en una zona reparada y desembarcar con un chinchorro. Pero si el muelle está libre y tenés buenas defensas, lo podés usar averiguando que no se espere la llegada de lancha comercial. La isla es muy interesante. Tenés lindos senderos para caminar, un par de restaurantes y una gran panadería. No sé qué estará funcionando.
Saludos.
Saludos.
Re: Contacto Martin Garcia
Hola a todos. Retomo este tema. La consulta es si alguien esta al tanto de los cambios en el trazado de la ruta a Martin Garcia. Los movimientos de los bancos pueden haber alterado es estos tiempos la traza, especialmente en dos lugares:
1.- Entre los palos 4 y 5, que siempre fue el lugar más complicado en cuanto a profundidad, siendo la determinante de la ruta.
2.- La recalada y lugar de fondeo cercano al muelle, al Sur y Sudeste del mismo.
No se si Jorge Aguilar tiene actualizado el estado en los puntos que estoy indicando o alguien más que haya ido recientemente.
Agradezco desde ya cualquier info actualizada.
Saludos!
1.- Entre los palos 4 y 5, que siempre fue el lugar más complicado en cuanto a profundidad, siendo la determinante de la ruta.
2.- La recalada y lugar de fondeo cercano al muelle, al Sur y Sudeste del mismo.
No se si Jorge Aguilar tiene actualizado el estado en los puntos que estoy indicando o alguien más que haya ido recientemente.
Agradezco desde ya cualquier info actualizada.
Saludos!
Re: Contacto Martin Garcia
barracuda escribió: ↑Lun Feb 14, 2022 10:29 amHola a todos. Retomo este tema. La consulta es si alguien esta al tanto de los cambios en el trazado de la ruta a Martin Garcia. Los movimientos de los bancos pueden haber alterado es estos tiempos la traza, especialmente en dos lugares:
1.- Entre los palos 4 y 5, que siempre fue el lugar más complicado en cuanto a profundidad, siendo la determinante de la ruta.
2.- La recalada y lugar de fondeo cercano al muelle, al Sur y Sudeste del mismo.
No se si Jorge Aguilar tiene actualizado el estado en los puntos que estoy indicando o alguien más que haya ido recientemente.
Agradezco desde ya cualquier info actualizada.
Saludos!
Barracuda,
Te paso el link del archivo GPX con el Tracking de cuando fuimos, el año pasado, en el mes de Agosto (hay algunos tracks más en ese archivo).
El barco cala 1.60.
Este mismo track se lo pasé a Jorgue Aguilar para que compare con su carta.
Espero sea de utilidad.
Saludos
https://drive.google.com/file/d/101fslO ... sp=sharing
Re: Contacto Martin Garcia
Muchas gracias gastonls !!
Por lo que pude ver no te acercaste mucho al muelle, no? Como que fondeaste bastante dentro del canal. Puede ser?
Por lo que pude ver no te acercaste mucho al muelle, no? Como que fondeaste bastante dentro del canal. Puede ser?
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- Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am
Re: Contacto Martin Garcia
Hola, Barracuda.
Gastonis fué por una ruta que sale de la Boya UNEN B. Va por la "Depresión", también llamada "La Raja" que corre paralelo al Canal Mitre del otro lado, y tiene un par de puntos a considerar:
Un pequeño banco, donde encalló un H 20. que hay que pasarlo por el Este.
En gran avance que tuvo el banco que está al Nor Este, que hizo que la carta de Navionics quedara desactualizada.
En nuestra carta, todo es trayecto lo tengo dibujado con dos lineas negras, representando las máximas pofundidades.
Una vez llegado a los Pozos del Barca Grande, con su hilera de palos, las máximas profundidades oscilan en su distancia a los palos. Algunos hay que dejarlos muy lejos, y otros están adentro de la traza recomendada, también representadas con dos líneas negras. Pasando el Canal Lancha Petrel, finalizando la Isla Oyarvide, esas líneas se abren en un embudo, para indicar el acceso al mismo desde el Norte, desde el Canal Principal, y desde el Sur como viniendo de Martín García. En ese tramo hay que navegar cerca de la Isla Oyarvide, con rumbo SE hasta quedar pasando al Oeste del Muelle de M García,y recién allí comenzar el cruce con rumbo 090 hasta estar al SW del muelle, al que se arribará con rumbo 045.
Allí Gastonis me consultó la posibilidad de volver por la Ruta de los Palos completa, y le informé que era perfectamente factible, que iba a encontrar la determinante de 1.25 mts al cero de M Garcia entre los palos 3 y 4, muy cerca del palo 3.
Pudo volver por allí, manteniéndose adentro de las dos lineas negras que están dibujadas en la carta. Completó su regreso remontando el Mitre, y bajando por el Canal Honda, Urión Vinculación.
Podés ver una explicación de nuestra carta en:
www.veleroalterego.com.ar
Saludos cordiales y buen viaje
Jorge Aguilar
Gastonis fué por una ruta que sale de la Boya UNEN B. Va por la "Depresión", también llamada "La Raja" que corre paralelo al Canal Mitre del otro lado, y tiene un par de puntos a considerar:
Un pequeño banco, donde encalló un H 20. que hay que pasarlo por el Este.
En gran avance que tuvo el banco que está al Nor Este, que hizo que la carta de Navionics quedara desactualizada.
En nuestra carta, todo es trayecto lo tengo dibujado con dos lineas negras, representando las máximas pofundidades.
Una vez llegado a los Pozos del Barca Grande, con su hilera de palos, las máximas profundidades oscilan en su distancia a los palos. Algunos hay que dejarlos muy lejos, y otros están adentro de la traza recomendada, también representadas con dos líneas negras. Pasando el Canal Lancha Petrel, finalizando la Isla Oyarvide, esas líneas se abren en un embudo, para indicar el acceso al mismo desde el Norte, desde el Canal Principal, y desde el Sur como viniendo de Martín García. En ese tramo hay que navegar cerca de la Isla Oyarvide, con rumbo SE hasta quedar pasando al Oeste del Muelle de M García,y recién allí comenzar el cruce con rumbo 090 hasta estar al SW del muelle, al que se arribará con rumbo 045.
Allí Gastonis me consultó la posibilidad de volver por la Ruta de los Palos completa, y le informé que era perfectamente factible, que iba a encontrar la determinante de 1.25 mts al cero de M Garcia entre los palos 3 y 4, muy cerca del palo 3.
Pudo volver por allí, manteniéndose adentro de las dos lineas negras que están dibujadas en la carta. Completó su regreso remontando el Mitre, y bajando por el Canal Honda, Urión Vinculación.
Podés ver una explicación de nuestra carta en:
www.veleroalterego.com.ar
Saludos cordiales y buen viaje
Jorge Aguilar
Re: Contacto Martin Garcia
Sólo para agregar a la detalla e impecable información de Jorge, te confirmo tu consulta Barracuda. Fondeé "dentro del canal", ya que apenas me quise acercar al muelle, la profundidad bajaba rápidamente. Muy cerca mío había otro barco, y algo más cerca del muelle pero también a cierta distancia, un Albatros 9.50 (con orza).
Ahora no estoy seguro pero creo que ese día la marea estaba más bien baja.
Te dejó el link del relato que escribí aquí en el foro de esa travesía, quizás algo de info te sea util. Si te puedo ayudar en algo más, a disposición.
Saludos
viewtopic.php?f=2&t=2691&p=30368&hilit= ... son#p30368
Re: Contacto Martin Garcia
Supongo que el comentario de Albo es una cargada y no va en serio.
La isla Martín García tiene muchos elementos históricos para visitar: ya al llegar al muelle hay una vieja grúa a vapor, con su caldereta funcionando también como contrapeso, los cañones tipo Amstrong de la época en que el Canal Martín García (o Buenos Aires) era la ruta de paso de la navegación y los cañones amenazaban a quien viniera con malas intenciones, el viejo cine-teatro, la antigua escuela de marinería de la Armada -que era un conjunto de edificios enorme-, el ex-semáforo de altura de marea junto con el único faro argentino en el Río de la Plata Interior, el crematorio que se usó cuando fue la estación de cuarentena para el puerto de Buenos Aires, algunas casas donde vivieron escritores "exiliados" y los presidentes "YPF"(Yrigoyen, Perón, Frondizi) y la cava de donde se extrajo piedra para el adoquinado de algunas calles porteñas, hecho por presos cuando fue prisión. Por otra parte tiene una reserva natural hacia el norte del poblado para los que gustan avistar pájaros.
La isla Martín García tiene muchos elementos históricos para visitar: ya al llegar al muelle hay una vieja grúa a vapor, con su caldereta funcionando también como contrapeso, los cañones tipo Amstrong de la época en que el Canal Martín García (o Buenos Aires) era la ruta de paso de la navegación y los cañones amenazaban a quien viniera con malas intenciones, el viejo cine-teatro, la antigua escuela de marinería de la Armada -que era un conjunto de edificios enorme-, el ex-semáforo de altura de marea junto con el único faro argentino en el Río de la Plata Interior, el crematorio que se usó cuando fue la estación de cuarentena para el puerto de Buenos Aires, algunas casas donde vivieron escritores "exiliados" y los presidentes "YPF"(Yrigoyen, Perón, Frondizi) y la cava de donde se extrajo piedra para el adoquinado de algunas calles porteñas, hecho por presos cuando fue prisión. Por otra parte tiene una reserva natural hacia el norte del poblado para los que gustan avistar pájaros.
Re: Contacto Martin Garcia
Gracias gastonls! Gracias Jorge Aguillar! y Gracias Lidero por sus respuestas.
Todos los datos son muy útiles, ya fui un par de veces y me encanta la isla, es un lugar donde uno puede transportarse a varios momentos de la historia y con matices diferentes. Estoy preparando el viaje, pero como el Delta está vivo y siempre en movimiento queria tener información actualizada.
A la vuelta les cuento los detalles que pueda aportar.
Gracias nuevamente
Todos los datos son muy útiles, ya fui un par de veces y me encanta la isla, es un lugar donde uno puede transportarse a varios momentos de la historia y con matices diferentes. Estoy preparando el viaje, pero como el Delta está vivo y siempre en movimiento queria tener información actualizada.
A la vuelta les cuento los detalles que pueda aportar.
Gracias nuevamente
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: Contacto Martin Garcia
Algunas imágenes recientes de Martín García tomadas por una navegante conocida.
- Adjuntos
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- MARTIN GARCIA_opt.jpg (24.19 KiB) Visto 4271 veces