VOLVO 2030 consejos
VOLVO 2030 consejos
Hola! A ver un experto en motores.
De golpe al rrancar suena la alarma de baja presion. Pero el indicador del tablero me muestra 25 libras.El voltaje indica 12 V pero acelerando ligeramente hace click y slta a 14V y carga normalmente.
La correa del generador no patina.
Alguna idea?
Desde ya...Gracias!
De golpe al rrancar suena la alarma de baja presion. Pero el indicador del tablero me muestra 25 libras.El voltaje indica 12 V pero acelerando ligeramente hace click y slta a 14V y carga normalmente.
La correa del generador no patina.
Alguna idea?
Desde ya...Gracias!
Re: VOLVO 2030 consejos
De experto nada, pero pareciera que ambos sensores tardan en responder o el motor arranca a muy bajas vueltas que lo normal
Re: VOLVO 2030 consejos
Un buen punto Hala!
Gracias!
Gracias!
Re: VOLVO 2030 consejos
Chanquete, yo de mecánica nada, pero....alarma de baja presión, puede ser bajo nivel de aceite?, ante la primer alarma, lo primero que miro es la salida del agua de refrigeración, por las dudas. La correa del generador no patina andando, pero con el motor parado, si no está bien tensa, puede ser que patine en un principio. Esto se me ocurre por experiencia propia.
Re: VOLVO 2030 consejos
Gracias Indio!
Por supuesto que controle el nivel de aceite, estaba al tope de la varilla. Y controle la correa.
Creo que el diagnostico de Hala es el mas real. Porque mi bateria ya tiene sus años. Como el motor esta 10 puntos arranca instantaneamente.
Pero como presume Hala lo hace a muy bajas vueltas los primeros segundos no logrando en ese brevisimo intervalo temporal la presion de aceite necesaria y desencadenando la alarma.
Esas bajas vueltas se transmiten al generador que no logra generar el voltaje de carga normal durante los segundos iniciales.
La bateria ya tiene unos 7 años o mas.
Un abrazo!
Por supuesto que controle el nivel de aceite, estaba al tope de la varilla. Y controle la correa.
Creo que el diagnostico de Hala es el mas real. Porque mi bateria ya tiene sus años. Como el motor esta 10 puntos arranca instantaneamente.
Pero como presume Hala lo hace a muy bajas vueltas los primeros segundos no logrando en ese brevisimo intervalo temporal la presion de aceite necesaria y desencadenando la alarma.
Esas bajas vueltas se transmiten al generador que no logra generar el voltaje de carga normal durante los segundos iniciales.
La bateria ya tiene unos 7 años o mas.
Un abrazo!
Re: VOLVO 2030 consejos
Chanque. Ya que estás en línea. Si voy a tu club en la plata. Me dejan usar la pileta??? Iría con mis nietos unos días ah puedo amarrar en muelle principal …??? Salutti
Re: VOLVO 2030 consejos
En el Volvo 2003 de mi viejo cada tanto pasaba y era el bulbo que se quedaba trabado. Un par de golpecitos y listo.
Re: VOLVO 2030 consejos
Hola Albo
Si, para amarrar no vas a tener problema. Conseguis una amarra de cortesia. Averigua si el Regatas La Plata tiene convenio con tu club.
Con respecto a la pileta todo es mas restrictivo. Es para socios y creo que hay que pagar el dia de pileta.
Llama por telefono al club despues de las 9.30 hs que te dan todos los detalles
221 4691628
Un abrazo
Re: VOLVO 2030 consejos
Me paso una vez , aceite , presión ok pero sonaba la alarma, resultado se había salido el cable del bulbo y hacia masa retoque del conector y listo.
Re: VOLVO 2030 consejos
Una Pregunta: cuando cambia el aceite los hace drenando el Carter desde abajo ( quitando el tapón etc ) o chupa el aceite con una Bombita manual?
Note que se se hace lo segundo o sea Chupar el aceite con una bombita... el aceite liquido sale pero cambio tras cambio en el fondo del Carter va quedando todo el "Barro" cada vez mas denso ... Eso va en aumento hasta que va tapando de forma intermitente el chupador de la bomba de aceite en el Carter. Esto es notorio después de un día de navegación con rio / mar picado donde barco motor y Carter son una coctelera. entonces si disminuye un poco la presión de aceite suena la alarma.
Note que se se hace lo segundo o sea Chupar el aceite con una bombita... el aceite liquido sale pero cambio tras cambio en el fondo del Carter va quedando todo el "Barro" cada vez mas denso ... Eso va en aumento hasta que va tapando de forma intermitente el chupador de la bomba de aceite en el Carter. Esto es notorio después de un día de navegación con rio / mar picado donde barco motor y Carter son una coctelera. entonces si disminuye un poco la presión de aceite suena la alarma.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: VOLVO 2030 consejos
En la mayoría de los motores náuticos el tapón inferior del cárter es prácticamente inaccesible
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: VOLVO 2030 consejos
por algo los motores ya traen la bombita manual para desagote de aceite
Re: VOLVO 2030 consejos
Gracias a todos por sus utiles referencias.
Finalmente hallamos el problema: Falta de excitacion de campo en el generador.
No habia campo magndtico, no generaba corriente y todo lo conectado al generador se volvia loco, en especial el tacometro.
Finalmente hallamos el problema: Falta de excitacion de campo en el generador.
No habia campo magndtico, no generaba corriente y todo lo conectado al generador se volvia loco, en especial el tacometro.
Re: VOLVO 2030 consejos
Nada como una buena "Alternadora" para que se excite