Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Consulta como ven cambiar un motor 18 hp dos cilindros
Por uno q calza igual mia a cama pero 3 cilindros 28 ho?
La diferencia de peso deben ser 55 kg
Por uno q calza igual mia a cama pero 3 cilindros 28 ho?
La diferencia de peso deben ser 55 kg
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Un poco al pedo. Pero si andas dulce. Y dale
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Max
La diferencia entre el 2 y 3 cilindros es enorme en el confort de marcha. Vibra mucho menos y es bastante mas silencioso.
Salvo que tu barco sea solo para regata, donde 55kg es una enormidad de peso, yo haría el cambio.
Respecto del aumento de potencia, vas a estar sobrado, usarás el motor a media máquina pero no afecta en nada.
Saludos
La diferencia entre el 2 y 3 cilindros es enorme en el confort de marcha. Vibra mucho menos y es bastante mas silencioso.
Salvo que tu barco sea solo para regata, donde 55kg es una enormidad de peso, yo haría el cambio.
Respecto del aumento de potencia, vas a estar sobrado, usarás el motor a media máquina pero no afecta en nada.
Saludos
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Max23, ni lo dudes en ponerle el de 28 hp. En un 32 pies, un amigo tenia de 18 hp y con viento en contra era como que el motor estaba en el límite, lo cambio por uno de 28 hp y le cambio la vida, esos hp de más te permiten que el barco responda en situaciones límite que es cuando más se necesita, no es que tengas más velocidad, sino que en las mismas condiciones las rpm serán menores.
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Hola, no lo dudes como dicen.
Todos los comentarios que hicieron son apropiados y certeros.
La diferencia es mucha.
Todos los comentarios que hicieron son apropiados y certeros.
La diferencia es mucha.
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
En calma con 5hp vas a llegar a la velocidad límite pero cuando tenés viento y ola fuerte en contra esos caballos lo valen. 3 cilindros también es más confortable.
Lo que nunca nadie me dijo es si hay que usar el motor "fuerte" cada tanto para que no esté siempre en un régimen bajo.
Lo que nunca nadie me dijo es si hay que usar el motor "fuerte" cada tanto para que no esté siempre en un régimen bajo.
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Muchas gracias a todos
El tema es q el q me vendió el barco me re estafó y luego
Maxi Pappalardo mecánico naval me hizo el motor
Mal me mintió con las bombas inyectoras
Logré hacerlas nuevas quedaron de diez y cuando este personaje fue a poner en marcha y yo no pude estar
Me cocino el motor mío Volvo 2 cilindros 18 hp la salida de escape
Quedo negra con la pintura chamuscada
Se agarraron las bombas por dilatación recién hechas y vaya uno a saber q más cocino adentro
Y conseguí el set motor q coincide la base perfecta
La caja
Todo de diez
Solo 55 mas y 11 cm más largo
El barco es un Plena 300 con línea de eje
Y uso
99% crucero con familia
A lo sumo llévate una persona menos el cockpit !
Y la idea luego es hacer a cero el 18 hp y ver si vendo el 28 o el 18
Pero mientras navego seguro con la familia
Gracias por sus comentarios !
El tema es q el q me vendió el barco me re estafó y luego
Maxi Pappalardo mecánico naval me hizo el motor
Mal me mintió con las bombas inyectoras
Logré hacerlas nuevas quedaron de diez y cuando este personaje fue a poner en marcha y yo no pude estar
Me cocino el motor mío Volvo 2 cilindros 18 hp la salida de escape
Quedo negra con la pintura chamuscada
Se agarraron las bombas por dilatación recién hechas y vaya uno a saber q más cocino adentro
Y conseguí el set motor q coincide la base perfecta
La caja
Todo de diez
Solo 55 mas y 11 cm más largo
El barco es un Plena 300 con línea de eje
Y uso
99% crucero con familia
A lo sumo llévate una persona menos el cockpit !
Y la idea luego es hacer a cero el 18 hp y ver si vendo el 28 o el 18
Pero mientras navego seguro con la familia
Gracias por sus comentarios !
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Muchachos, están hablando de un velero ¿no? Con viento y ola fuerte ¿van a prender motor o van a poner un tormentín?
En 30 pies pesado con un Volvo 16,5 hp bicilíndrico nunca necesité más potencia y con poco viento llego tranquilo a la velocidad de diseño. Con más viento lo primero que hago es apagar el motor así que no te puedo decir cuanto rinde el motor con viento fuerte. Alguna vez lo he utilizado para amarrar en algún puerto con mucho viento y no tuve ningún problema, mantiene el control sin problemas. Poner un motor de 28 hp en un 30 pies me parece exagerado. Por más que crucerees ese peso adicional lo vas a pagar con pérdida de rendimiento y performance y vas a tener que encender el motor antes. Habiendo tantas cosas para gastar en un barco, si tu motor de 18hp no te trae problemas, pensá en qué otra cosa podés optimizar con ese dinero. Comprale un pañol de velas nuevas, que se yo. Pero meter plata en algo que es auxiliar, si funciona bien, no lo haría.
Cordiales saludos
PD: Cuando fui a enviar este mensaje me apareció el tuyo en el que dás más precisiones y decís que tu 18hp está para reparar. En ese caso si conseguiste un 28 para colocar y bueh, dale para adelante. Ojo que si es más largo quizás tengas que cambiar el eje, lo cual suma al costo final. También tenés que tener en cuenta que probablemente tengas que cambiar la hélice por una adecuada al nuevo motor en relación con tu barco y es otro gasto importante.
En 30 pies pesado con un Volvo 16,5 hp bicilíndrico nunca necesité más potencia y con poco viento llego tranquilo a la velocidad de diseño. Con más viento lo primero que hago es apagar el motor así que no te puedo decir cuanto rinde el motor con viento fuerte. Alguna vez lo he utilizado para amarrar en algún puerto con mucho viento y no tuve ningún problema, mantiene el control sin problemas. Poner un motor de 28 hp en un 30 pies me parece exagerado. Por más que crucerees ese peso adicional lo vas a pagar con pérdida de rendimiento y performance y vas a tener que encender el motor antes. Habiendo tantas cosas para gastar en un barco, si tu motor de 18hp no te trae problemas, pensá en qué otra cosa podés optimizar con ese dinero. Comprale un pañol de velas nuevas, que se yo. Pero meter plata en algo que es auxiliar, si funciona bien, no lo haría.
Cordiales saludos
PD: Cuando fui a enviar este mensaje me apareció el tuyo en el que dás más precisiones y decís que tu 18hp está para reparar. En ese caso si conseguiste un 28 para colocar y bueh, dale para adelante. Ojo que si es más largo quizás tengas que cambiar el eje, lo cual suma al costo final. También tenés que tener en cuenta que probablemente tengas que cambiar la hélice por una adecuada al nuevo motor en relación con tu barco y es otro gasto importante.
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Si mariano
Lo de la hélice lo considere
El tema es q para dejar mi motor andando
Quizás nos vuelvan a guardar antes q lo use una vez al menos
Y este 28 está en precio y buen estado
La idea es en un año volver al Mío a menos q el 3 cilindros le vaya
Muy cómodo
Con respecto al eje el que hace el cambio me dijo q puede correr 3 cm hacia atrás el eje sin modificar nada y 8 queda más adelantado en la cama
Lo cual no sería gran inconveniente
Entiendo todo lo que decís
Pero no hay en mercado otra opción en 18 hp
Y repararlo me lleva entre repuestos y demás
Muchos meses
Gracias por tu opinión Mariano
Lo de la hélice lo considere
El tema es q para dejar mi motor andando
Quizás nos vuelvan a guardar antes q lo use una vez al menos
Y este 28 está en precio y buen estado
La idea es en un año volver al Mío a menos q el 3 cilindros le vaya
Muy cómodo
Con respecto al eje el que hace el cambio me dijo q puede correr 3 cm hacia atrás el eje sin modificar nada y 8 queda más adelantado en la cama
Lo cual no sería gran inconveniente
Entiendo todo lo que decís
Pero no hay en mercado otra opción en 18 hp
Y repararlo me lleva entre repuestos y demás
Muchos meses
Gracias por tu opinión Mariano
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Podés optar por un motor u otro, pero me parece demasiado que le metas el 28, modifiques cama, hélice, etc. y luego cuando esté reparado el 18, vuelvas al motor viejo. Eso es un chino que no creo que hagas. Te vas a quedar con el 28 para no pasar por ese trabajo dos veces y vas a tener que hacer la regularización en PNA del motor en la matrícula. Ojo que capaz por la diferente relación potencia/desplazamiento te cambian el tipo de barco y te lo rematriculan como Motovelero lo que significa una complicación adicional.
Si lo que vos querés es no perder tiempo de navegación mientras reparan el 18 hp, por qué no pensas en meterle un fuera de borda provisorio. En ese caso lo único que tenés que hacer es instalarle un espejo, colgarle el FB y listo, esperás tranquilo la reparación del Volvo. Me parece más lógico eso, que meter un interno "provisoriamente". Después el FB lo podés vender y el espejo lo sacás, son 4 agujeros.
Recuerdo que una vuelta que tenía que llevar un barco de una amarra a otra, unas 14 millas, me había quedado sin transmisión y para poder salir del puerto sí o sí necesitaba motor porque no me dejaban izar vela. Así que lo que hice fue meterle en la escalera del barco un FB 5hp pata larga que tenía, y salí con eso. En el lugar de destino, me di el placer de tomar la amarra a vela, pero con el FB listo por las dudas.
Cordiales Saludos
Si lo que vos querés es no perder tiempo de navegación mientras reparan el 18 hp, por qué no pensas en meterle un fuera de borda provisorio. En ese caso lo único que tenés que hacer es instalarle un espejo, colgarle el FB y listo, esperás tranquilo la reparación del Volvo. Me parece más lógico eso, que meter un interno "provisoriamente". Después el FB lo podés vender y el espejo lo sacás, son 4 agujeros.
Recuerdo que una vuelta que tenía que llevar un barco de una amarra a otra, unas 14 millas, me había quedado sin transmisión y para poder salir del puerto sí o sí necesitaba motor porque no me dejaban izar vela. Así que lo que hice fue meterle en la escalera del barco un FB 5hp pata larga que tenía, y salí con eso. En el lugar de destino, me di el placer de tomar la amarra a vela, pero con el FB listo por las dudas.
Cordiales Saludos
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
La cama es la misma no cambia nada
Solo dos agujeros nuevos
Pero misma base
Solo dos agujeros nuevos
Pero misma base
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
» Jue Nov 25, 2021 12:48 pm
La cama es la misma no cambia nada
Solo dos agujeros nuevos........jaaaaaa......max........toma de la buena........hacele caso a marianito...........!!!!!!!!
La cama es la misma no cambia nada
Solo dos agujeros nuevos........jaaaaaa......max........toma de la buena........hacele caso a marianito...........!!!!!!!!
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
La idea más disparatada que escuche en mi vida
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Albito, tenes que desarrollar mas la autoescucha...
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Ahhhhh te tengo cerca.......entonces.....!!!!!!
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Max
Mariano tiene razón en el tema de la complicación de regularizar la inscripción del motor en la matricula, PNA está cada vez mas "burrocrática".
La opción de poner el motor de 28hp provisoriamente para después volver al 18hp, aún creyéndole al mecánico de que es sencillo y no hay nada que modificar me parece bastante jugada tanto en plazos como en costo. Si es para pasar el verano, ponele un FB provisorio y luego lo sacás (como comentó Mariano)
Pero si optás por poner el motor de 28hp provisorio, en cuanto lo uses una vez, va a quedar definitivo. La diferencia de confort entre el 2 y el 3 cilindros es enorme.
Saludos
Mariano tiene razón en el tema de la complicación de regularizar la inscripción del motor en la matricula, PNA está cada vez mas "burrocrática".
La opción de poner el motor de 28hp provisoriamente para después volver al 18hp, aún creyéndole al mecánico de que es sencillo y no hay nada que modificar me parece bastante jugada tanto en plazos como en costo. Si es para pasar el verano, ponele un FB provisorio y luego lo sacás (como comentó Mariano)
Pero si optás por poner el motor de 28hp provisorio, en cuanto lo uses una vez, va a quedar definitivo. La diferencia de confort entre el 2 y el 3 cilindros es enorme.
Saludos
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Ese Pappalardo bastante Peppelotudo, no?
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Hola Max23, según me informaron a mi por un tema parecido: antes que nada consultá con un gestor o alguien que sepa si esa potencia está aprobada por PNA para tu modelo de barco (probablemente lo esté en tu caso), pero si no lo estuviera el trámite es muy costoso económica y temporalmente. Requiere de una labor que mete a muchos rubros a certificar el motor y el barco y a hacer cålculos de viabilidad, etc.
Saludos.
Saludos.
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Un amigo cambió hace poco el motor, tenía de 18 volvo viejito y puso uno de 28 yanmar nuevo, la diferencia para mejor fue extraordinaria, pero...visita previa de pna para constatar lo que tenía, y la prueba final de pna no era solamente verificar el motor, sino una prueba de navegabilidad de todos los elementos, desde el fondeo, bomba de achique como para un transatlántico, estado general del barco, etc., etc., y todo con el respaldo de la famosa gestoria de San Fernando. No es para poner un motor y despues volver al anterior, y si el viejo se va a hacer a nuevo, va a ser un nuevo dolor de cabeza. Si se va a conservar el barco por años, es conveniente un motor nuevo y confiable.
- René Sauzet
- Mensajes: 894
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: Motor 3 cil 28 HP EN 30 pies
Un tema también es el trámite en la inscripción dentro de la matrícula del motor nuevo, suele demorar una eternidad amén de los requisitos que exige la parte técnica de PNA. Tengo amigos a los que el trámite les ha demorado más de tres años teniendo que renovar cada sesenta días el provisorio de la matrícula.
Realmente un embole engorroso.
Averigua sobre el particular con un gestor.
Cordiales saludos.
Realmente un embole engorroso.
Averigua sobre el particular con un gestor.
Cordiales saludos.