Calibración anemómetro
Calibración anemómetro
Solicitud a la comunidad de este foro, he tenido que bajar para reparar el conjunto del anemómetro del palo, y luego de colocarlo nuevamente, está marcando en ceñida 0° y +60° hacia estribor, en lugar de -30° y +30°, no dispongo de manual y tengo entendido que se debe calibrar y alinear directamente con las teclas del instrumento, pero carezco del manual y no encontré nada por internet al ser un equipo medio antiguo. La marca es Autohelm, creo modelo ST 50, tiene solo dos teclas, la de la izquierda TRUE / APP y el signo de iluminación, y la de la derecha tipo tecla con 2 flechas opuestas. Agradeceré si alguien me puede pasar el dato de como calibrarlo.
Re: Calibración anemómetro
Indio, te comparto el manual, que lo conseguí hace un tiempo.
Tengo casi el mismo equipo solo que yo veo siempre APP.
Si quiero ver el viento verdadero debo verlo en el repetidor que tengo dentro en cabina, afuera solo aparente.
El problema que tengo yo es que este instrumento no le funciona la iluminación. Al resto si.... Estoy viendo de repararlo.
Volviendo a tu instrumento, en el manual están las indicaciones para lo que entendí es tu problema.
Por si te interesa también tengo los manuales para eco, corredera, VMG, compass y Multi (repetidor)
Saludos
https://drive.google.com/file/d/1Ea2K2r ... p=drivesdk
Tengo casi el mismo equipo solo que yo veo siempre APP.
Si quiero ver el viento verdadero debo verlo en el repetidor que tengo dentro en cabina, afuera solo aparente.
El problema que tengo yo es que este instrumento no le funciona la iluminación. Al resto si.... Estoy viendo de repararlo.
Volviendo a tu instrumento, en el manual están las indicaciones para lo que entendí es tu problema.
Por si te interesa también tengo los manuales para eco, corredera, VMG, compass y Multi (repetidor)
Saludos
https://drive.google.com/file/d/1Ea2K2r ... p=drivesdk
Gastonls, muchas gracias, es exactamente lo que necesitaba. Yo además tengo el instrumento Tridata, que solo uso la eco, asi que si tenés ese manual te agradecería que me lo pases. El anemómetro y el tridata venían con el barco, yo le agregue piloto automático al sector y pantalla multifunción todo Raymarine y están integrados, con todo eso me es suficiente, aunque estoy pensando en un AIS luego de que este sábado, por la noche, tuve un encuentro cercano con el buquebus proveniente de Colonia, logré esquivarlo por tan solo 20 metros.
Vos lo esquivaste ……..mmmmmm me pa que el té esquivo…..!!!!!
Indio escribió: ↑Mié Nov 24, 2021 3:58 pmGastonls, muchas gracias, es exactamente lo que necesitaba. Yo además tengo el instrumento Tridata, que solo uso la eco, asi que si tenés ese manual te agradecería que me lo pases. El anemómetro y el tridata venían con el barco, yo le agregue piloto automático al sector y pantalla multifunción todo Raymarine y están integrados, con todo eso me es suficiente, aunque estoy pensando en un AIS luego de que este sábado, por la noche, tuve un encuentro cercano con el buquebus proveniente de Colonia, logré esquivarlo por tan solo 20 metros.
De nada Indio, me alegro que sea de utilidad.
El manual de Tridata no lo tengo, yo el instrumento que tengo en la mesa de navegación es el Autohelm "Multi", con 4 botones, uno para Eco, Compass, Viento y Corredera, que repiten lo que muestra cada instrumento en el cockpit.
Todo esto me vino con el barco, tengo los manuales orginales impresos. En algún momento googleando los encontré digitalizados, con leves diferencias; supongo que por generación del instrumental.
Probá googleando quizás encuentres el de Tridata.
Qué susto lo del Buquebus....
Saludos!