Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
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Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Buenos días! saludos para todos, consulta, tengo un Potro 28, del año 85, y quiero comenzar a reemplazar los cable y los tensores... se que es una empresa cara, así que se me había ocurrido arrancar por los obenques, primero los largo mas después los cortos, finalmente los stays, me voy a tomar todo el año próximo para hacerlo cada dos o trs meses.- hable con Bohn, que me pareció muy buena las explicaciones, sobre cambio sufrimiento y demás, pero me es también esclarecedor poder contar con las opiniones de los nautas mas experimentados. bueno a la espera de los consejos, y deseando que todos estemos mas que bien, me despido.
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Hace poco me presupuesto Palau el cambio de jarcia completa para un 34 pies, en unos USD 1000, me pareció bastante razonable, con mano de obra incluida.
Podés consultar con él que es un experto en el tema también.
Saludos
Podés consultar con él que es un experto en el tema también.
Saludos
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Adhiero.....lo mejorcito en plaza a mi Palau me cambio toda la jarcia y el enrrollador
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
No parece demasiado oneroso, ahora son de los oficiales o de los azules??
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Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
que opinion les merece Bohn? para el trabajo?
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Buena. Pero Palau es Palau En tema jarcia Lo mejor de lo mejor
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Ponele hilo de pizza papá!
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
La jarcia es un tema bastante importante.
Además de los ya nombrados, consultaría a Carlos Fioritti, trabaja con tensores importados de Dinamarca, claramente es otra cosa....
Suerte.
Además de los ya nombrados, consultaría a Carlos Fioritti, trabaja con tensores importados de Dinamarca, claramente es otra cosa....
Suerte.
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Pregunto : Palau sigue prensando con la palanca ?
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Estoy en la misma. Antes de las elecciones pedi cotizacion a Sevilor y me parecio razonable.
No se que opinion tienen al respecto.
No se que opinion tienen al respecto.
- ricardotapia
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Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Yo estuve hablando con Sevilor, y hará unos 5 meses atras me presupuesto la mitad que Palau.
Para mi, es recomendable. Despues de todo, no son mas que cables de acero y trulocks. Despues, ponganle el misticismo que quieran, pero no es mas que eso.
Para mi, es recomendable. Despues de todo, no son mas que cables de acero y trulocks. Despues, ponganle el misticismo que quieran, pero no es mas que eso.
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
ricardotapia tendrás la pagina de sevilor porque me sale una gente que vende kayak
Y como contactarme con Fioritti.
Gracias
Y como contactarme con Fioritti.
Gracias
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Mensaje por ricardotapia » Mié Nov 24, 2021 12:50 pm
Yo estuve hablando con Sevilor, y hará unos 5 meses atras me presupuesto la mitad que Palau.
Para mi, es recomendable. Despues de todo, no son mas que cables de acero y trulocks. Despues, ponganle el misticismo que quieran, pero no es mas que eso..................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Cuando ingresé en la vela en 1973 .....un genio del varadero me dijo......no se para que agujerean cubierta para colocar molinetes.......ahora salió el poxipol.......pega de todo.....el secreto es una buena lijada en gelcoat.......y así lo hice ....jaaaaaa .........no conozco sevilor...solo hay unos botes para pileta de ese nombre ......ja. En mercado libre lo publicitan como bote salvavidas....jaaaa
Mensaje por ricardotapia » Mié Nov 24, 2021 12:50 pm
Yo estuve hablando con Sevilor, y hará unos 5 meses atras me presupuesto la mitad que Palau.
Para mi, es recomendable. Despues de todo, no son mas que cables de acero y trulocks. Despues, ponganle el misticismo que quieran, pero no es mas que eso..................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Cuando ingresé en la vela en 1973 .....un genio del varadero me dijo......no se para que agujerean cubierta para colocar molinetes.......ahora salió el poxipol.......pega de todo.....el secreto es una buena lijada en gelcoat.......y así lo hice ....jaaaaaa .........no conozco sevilor...solo hay unos botes para pileta de ese nombre ......ja. En mercado libre lo publicitan como bote salvavidas....jaaaa
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Calidades de acero inox hay varias, procedencias también, no hay que especular con el material yo seleccionaría lo mejor para las jarcias
en cables y trulos sin duda hay que usar Inox AISI 316, son mas resistente a la corrosión por el agregado de Molibdeno
en cables y trulos sin duda hay que usar Inox AISI 316, son mas resistente a la corrosión por el agregado de Molibdeno
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Albo: Sevilor es Jorge Mileo, reconocido navegante y constructor de barcos. A mi me hizo varios trabajos y siempre me dieron buen resultado. De sus precios actuales no puedo hablar porque hace rato que no le encargo ningun trabajo. Fabrica enrolladores hace muchos años, inclusive unos para vela mayor que estan muy buenos. Cuando estaba en Pto Norte, un vecino de amarra coloco uno de esos enrolladores de mayor en su Puma 27 y estaba muy conforme.Albo escribió: ↑Mié Nov 24, 2021 2:21 pmRe: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Mensaje por ricardotapia » Mié Nov 24, 2021 12:50 pm
Yo estuve hablando con Sevilor, y hará unos 5 meses atras me presupuesto la mitad que Palau.
Para mi, es recomendable. Despues de todo, no son mas que cables de acero y trulocks. Despues, ponganle el misticismo que quieran, pero no es mas que eso..................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Cuando ingresé en la vela en 1973 .....un genio del varadero me dijo......no se para que agujerean cubierta para colocar molinetes.......ahora salió el poxipol.......pega de todo.....el secreto es una buena lijada en gelcoat.......y así lo hice ....jaaaaaa .........no conozco sevilor...solo hay unos botes para pileta de ese nombre ......ja. En mercado libre lo publicitan como bote salvavidas....jaaaa
Saludos, Martin R.
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Hola! Podés consultar con el Ing. Dower de Sea Winch, tiene todos los accesorios y las máquinas de prensado:
Sea Winch
Belgrano 99 San Fernando - Bs. As.
Tel.:54-11-4745-9278
Cel:+54-911-6802-0238
info@winches.com.ar
Buenos Aires - Argentina
Sea Winch
Belgrano 99 San Fernando - Bs. As.
Tel.:54-11-4745-9278
Cel:+54-911-6802-0238
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Buenos Aires - Argentina
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Ahhhhh este si.....!!!!!. Me la cambio una vez y le compré y me coloco los primeros molinetes que fabricó con self. Ya hace décadas atrás Muyyyy buen trato. Imagino ya será un viejito. Pero muy buena merca vende. A veces lo veo con su gran velero. Debe ser un plenamar 40
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Martinro......siempre estuve tentado por un enrrollador de mayor. ......en una época los hacia un tal merayo creo.....consulte con Ferrero y me dijo bárbaro. ...pero tendrás que hacer una mayor nueva. Pues necesitarás battens verticales .......todo muy caro ah el enrrollador es el que va por fuera del palo. Los que van por dentro. Son importados y la vela es sin baten imagino de alto onzaje quizás en otra vida lo haré
- ricardotapia
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- ricardotapia
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Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Albo, Sevilor es una marca, no mas que eso. Y si, nuestras jarcias no son mas que un cable de acero con una pieza de metal indentada en su extremo. Algo que hoy en el mundo no se usa mas. Las nuevas jarcias se arman con terminaciones tipo STA-LOC, que son conos deformables. Despues, que te vengan con el cuento de la "truladora", el origen del acero y la mar en coche.Albo escribió: ↑Mié Nov 24, 2021 2:21 pmRe: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Mensaje por ricardotapia » Mié Nov 24, 2021 12:50 pm
Yo estuve hablando con Sevilor, y hará unos 5 meses atras me presupuesto la mitad que Palau.
Para mi, es recomendable. Despues de todo, no son mas que cables de acero y trulocks. Despues, ponganle el misticismo que quieran, pero no es mas que eso..................mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Cuando ingresé en la vela en 1973 .....un genio del varadero me dijo......no se para que agujerean cubierta para colocar molinetes.......ahora salió el poxipol.......pega de todo.....el secreto es una buena lijada en gelcoat.......y así lo hice ....jaaaaaa .........no conozco sevilor...solo hay unos botes para pileta de ese nombre ......ja. En mercado libre lo publicitan como bote salvavidas....jaaaa
El acero inoxidable en nuestro pais tiene 1 solo origen: CHINA. Si es chapa, lo importa APERAM (ex MT MAJDALANI), y si es caño, tubo, cable, o tornillería, lo importa FAMIQ. El resto, revende e inventa cuentos.
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Ricardotapia, estuve mirando esos terminales sta-lok y son los trulocks que se usan en los estay de proa para colocar el enrollador?, esos terminales se consiguen aquí o hay que traerlos de afuera, a famiq le compro tornillería ellos tienen cables de acero inox ? como estoy viendo de reemplazar la jarcia y quiero hacerla de cable consulte en palau y no me dieron mucho corte, el tema es que no voy a navegar 300km para que vean si lo pueden hacer y el presupuesto para eso.Los arraigos en el palo son algo raros, son como una esfera y talvez esa parte no se consigue para usar en cable.
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Rumor
Terminales para poner vos sin ninguna herramienta especial tenés los Norseman que se consiguen en casas de náutica (Barón, Costanera UNO y seguramente alguna más). Cortás el cable a la medida necesaria, se pone el cable dentro del terminal de tal modo que el alma pasa por el centro del cono y el resto de los alambres por fuera, se arma y ajusta el terminal. No se si los vende Famiq u otro proveedor no náutico.
Los trulock par los tensores y para los martillos que van al mástil, los fabrica acá en San Fernando, el Ing. Dower, de Sea Winch. También hay importados.
Por lo que comentás que estás a 300km, debés tener el barco en Rosario. Dower lleva en al auto la prensa para hacer el trabajo directamente en el club. Creo que Mileo también lleva la prensa al club. Palau arma todo en su taller y lo lleva al barco. Si mide él tiene que ir 2 veces, y si medís vos, cualquier error te van a echar la culpa y tendrás que pagar la logística y el reemplazo.
Yo hablaría con Dower y Mileo que seguramente te vayan allá a hacer el trabajo.
Te adjunto una imagen de los terminales Norseman que venden Barón y Costanera UNO
Saludos
Terminales para poner vos sin ninguna herramienta especial tenés los Norseman que se consiguen en casas de náutica (Barón, Costanera UNO y seguramente alguna más). Cortás el cable a la medida necesaria, se pone el cable dentro del terminal de tal modo que el alma pasa por el centro del cono y el resto de los alambres por fuera, se arma y ajusta el terminal. No se si los vende Famiq u otro proveedor no náutico.
Los trulock par los tensores y para los martillos que van al mástil, los fabrica acá en San Fernando, el Ing. Dower, de Sea Winch. También hay importados.
Por lo que comentás que estás a 300km, debés tener el barco en Rosario. Dower lleva en al auto la prensa para hacer el trabajo directamente en el club. Creo que Mileo también lleva la prensa al club. Palau arma todo en su taller y lo lleva al barco. Si mide él tiene que ir 2 veces, y si medís vos, cualquier error te van a echar la culpa y tendrás que pagar la logística y el reemplazo.
Yo hablaría con Dower y Mileo que seguramente te vayan allá a hacer el trabajo.
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Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Rumor creo está en Concepción del Uruguay.........yo le aconsejaría que se apure. Costanera Uno ya cerró el local más importante ........cansado de ganar plata ....Baron...creo pasará a ser plebeyo........Argentina avanza......
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Los Norseman me recomendo Bohn que no los use ni para los guardamancebos porque a la larga se sueltan. A mi me suena a verso para venderme los trulados que tiene el.Nerpina escribió: ↑Jue Nov 25, 2021 5:30 pmRumor
Terminales para poner vos sin ninguna herramienta especial tenés los Norseman que se consiguen en casas de náutica (Barón, Costanera UNO y seguramente alguna más). Cortás el cable a la medida necesaria, se pone el cable dentro del terminal de tal modo que el alma pasa por el centro del cono y el resto de los alambres por fuera, se arma y ajusta el terminal. No se si los vende Famiq u otro proveedor no náutico.
Los trulock par los tensores y para los martillos que van al mástil, los fabrica acá en San Fernando, el Ing. Dower, de Sea Winch. También hay importados.
Por lo que comentás que estás a 300km, debés tener el barco en Rosario. Dower lleva en al auto la prensa para hacer el trabajo directamente en el club. Creo que Mileo también lleva la prensa al club. Palau arma todo en su taller y lo lleva al barco. Si mide él tiene que ir 2 veces, y si medís vos, cualquier error te van a echar la culpa y tendrás que pagar la logística y el reemplazo.
Yo hablaría con Dower y Mileo que seguramente te vayan allá a hacer el trabajo.
Te adjunto una imagen de los terminales Norseman que venden Barón y Costanera UNO
Saludos
- Mariano Grumete
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Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Jaj, tengo Norseman desde hace más de 15 o 20 años instalados en los guardamancebos y jamás un problema
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Tengo Norseman en el stay proel hace 10 años, nunca problemas.
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Cotizalo con Dower, el usa trulos, aunque si le pedis Norseman tambien los usa
Hablando de Norseman , son conos y no hay manera fisica que se suelten si estan bien puestos (cosa bastante Sencilla)
en mi barco estan hace mas de 10 años y jamas un problema
en cambio los martillos, supe del accidente del SUR dias pasado, se lo solto un martillo de un obenque bajo y chau palo
tambien se de dos mas, pero todos en regatas, mucho mas exigidos
Hablando de Norseman , son conos y no hay manera fisica que se suelten si estan bien puestos (cosa bastante Sencilla)
en mi barco estan hace mas de 10 años y jamas un problema
en cambio los martillos, supe del accidente del SUR dias pasado, se lo solto un martillo de un obenque bajo y chau palo
tambien se de dos mas, pero todos en regatas, mucho mas exigidos
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
CheloCheloMtz escribió: ↑Vie Nov 26, 2021 1:15 pmLos Norseman me recomendo Bohn que no los use ni para los guardamancebos porque a la larga se sueltan. A mi me suena a verso para venderme los trulados que tiene el.Nerpina escribió: ↑Jue Nov 25, 2021 5:30 pmRumor
Terminales para poner vos sin ninguna herramienta especial tenés los Norseman que se consiguen en casas de náutica (Barón, Costanera UNO y seguramente alguna más). Cortás el cable a la medida necesaria, se pone el cable dentro del terminal de tal modo que el alma pasa por el centro del cono y el resto de los alambres por fuera, se arma y ajusta el terminal. No se si los vende Famiq u otro proveedor no náutico.
Los trulock par los tensores y para los martillos que van al mástil, los fabrica acá en San Fernando, el Ing. Dower, de Sea Winch. También hay importados.
Por lo que comentás que estás a 300km, debés tener el barco en Rosario. Dower lleva en al auto la prensa para hacer el trabajo directamente en el club. Creo que Mileo también lleva la prensa al club. Palau arma todo en su taller y lo lleva al barco. Si mide él tiene que ir 2 veces, y si medís vos, cualquier error te van a echar la culpa y tendrás que pagar la logística y el reemplazo.
Yo hablaría con Dower y Mileo que seguramente te vayan allá a hacer el trabajo.
Te adjunto una imagen de los terminales Norseman que venden Barón y Costanera UNO
Saludos
A mi me de entrada me impresionaron los Norseman por lo pequeños que son respecto de los Trulock, cuando aparecieron los Trulock me impresionaban respecto de la gaza con guardacable que se usó hasta los 90.
Viendo los Norseman en detalle son muy simples y seguros. Como comenta Hiper es un anclaje cónico que si está bien armado (hay que ser bastante animal para armarlo mal) no hay posibilidad de falla.
La mayoría de los instaladores de enrolladores, si te tienen que cambiar el stay de proa te lo arman con un Norseman porque lo pueden resolver en el momento y funcionan perfectamente, seguramente la mayoría de los dueños de los barcos no están enterado de que no tiene trulock sino un Norseman en el stay de proa.
Si le preguntás al que vende e instala trulocks te va a decir que los Norseman no sirven para nada, por el simple hecho de que los instala calquiera sin necesidad de la prensa.
Saludos
Re: Cambio de jarcia... que se recomienda, opiniones... consejos
Los enrolladores con perfil performante de la relinga no pueden usar doble trulock porque no pasan dentro del perfil de aluminio. por eso se usa un norseman . Si la cizalla que debemos tener es buena con varios norseman podríamos hacernos nosotros mismos la jarcia