Hola recientemente noté (a grandes rasgos) dos patrones muy repetidos en cuanto a las cubiertas.
Algunos barcos (Laser560, Krypton20, Alpha25) tienen una cubierta "chata" sin pasillos laterales, mientras que
otros (micro, h20, etc...) tienen pasillos con la cabina en medio. Mi intención no es decir que es mejor o peor
sino nada mas evaluar un poco las diferencias.
Que opinión tienen sobre esto?
Pasillos laterales
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- Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm
Re: Pasillos laterales
Yo veo solo una cuestion de compromiso en cuanto a comodidad. Carroza alta a las bandas permite contar con un espacio interior mas amplio (por eso se ve mas en barcos chicos) pero es mas incomodo circular por las bandas y los pasillos.
Re: Pasillos laterales
Buenas tardes Rodo93, Es como explicó AlfaVictor, con la contra que los diseños con cabina corrida de banda a banda son muy inseguros con rosca, tenés que ir gateando a proa con mal tiempo, y la botavara te pega en las rodillas!!! exagerando un poco para poder explicar la idea.
Fijate que antes los techos de las cabinas eran planos, ahora los hacen "abobedados" para ganar altura interior en crujia y que no se vean tan alterosos desde los laterales, pero esta forma hace que no puedas afirmarte bien sobre las cabinas ya que estás sobre una curva.... hay mucho para hablar sobre este tema.
Abrazo
Fijate que antes los techos de las cabinas eran planos, ahora los hacen "abobedados" para ganar altura interior en crujia y que no se vean tan alterosos desde los laterales, pero esta forma hace que no puedas afirmarte bien sobre las cabinas ya que estás sobre una curva.... hay mucho para hablar sobre este tema.
Abrazo
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Re: Pasillos laterales
Buenas
Mi primer velero fué un 20' de carroza corrida, la primera opción era un H-20 (por recomendación de los instructores del curso de Timonel).
No elegí el H-20 por 3 motivos en orden de importancia:
1) Cualquier H-20 costaba en promedio 2 lucas verdes más (en ese momento tampoco encontré ninguno que esté bueno).
2) Navegando no noté ninguna diferencia a pesar de tener un poco más de obra muerta.
3) No entraba sentado sobre la cabecera de cucheta del H-20, en el otro sí (mido casi 1.90 m).
También me pasa en los asientos del salón de barcos más grandes como el Plenamar30, parecen pensados para personas que no midan más de 1.70 m.
Igual ese es un detalle menor, comparado con otras ventajas del P30 por su costo-beneficio.....es como quejarse por el color de las cortinas...jjajaj
Sobre la sensación de inseguridad al pasar a proa en un 20', es cierto...yo lo solucioné instalando un llamador para bajar la vela de proa y siempre siendo conservador para la elección del trapo.
Saludos
Filibustero
Mi primer velero fué un 20' de carroza corrida, la primera opción era un H-20 (por recomendación de los instructores del curso de Timonel).
No elegí el H-20 por 3 motivos en orden de importancia:
1) Cualquier H-20 costaba en promedio 2 lucas verdes más (en ese momento tampoco encontré ninguno que esté bueno).
2) Navegando no noté ninguna diferencia a pesar de tener un poco más de obra muerta.
3) No entraba sentado sobre la cabecera de cucheta del H-20, en el otro sí (mido casi 1.90 m).
También me pasa en los asientos del salón de barcos más grandes como el Plenamar30, parecen pensados para personas que no midan más de 1.70 m.
Igual ese es un detalle menor, comparado con otras ventajas del P30 por su costo-beneficio.....es como quejarse por el color de las cortinas...jjajaj
Sobre la sensación de inseguridad al pasar a proa en un 20', es cierto...yo lo solucioné instalando un llamador para bajar la vela de proa y siempre siendo conservador para la elección del trapo.
Saludos
Filibustero