DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Buenos dias! Alguno tuvo experiencia reciente respecto del trámite en Prefectura para dar de baja un motor interno de un velero?
En la página de prefectura no pude o no supe encontrar el trámite.
Gracias de antemano!
En la página de prefectura no pude o no supe encontrar el trámite.
Gracias de antemano!
- FinisTerra
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Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
presentate en pna y pregunta, lleva los datos del motor y seguramente te tomaran el tramite e iran (iban) a inspeccionar que el motor exista.
cuando yo hice el tramite, habia instalado un diesel y el naftero reemplazado quedo tirado en un yuyal en CUBA, cuando fuimos a verlo lo buscamos pero no estaba mas, igualmete termine el tramite sin mayor problema.
cuando yo hice el tramite, habia instalado un diesel y el naftero reemplazado quedo tirado en un yuyal en CUBA, cuando fuimos a verlo lo buscamos pero no estaba mas, igualmete termine el tramite sin mayor problema.
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Ok Gracias! Tengo turno para mediados de julio! Veremos como sigue la cosa!
- FinisTerra
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Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
falto poco... animo!
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Un buen gestor ahiiiiiii. No cualquier pichi…!!!!
- FinisTerra
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Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
en muchos años hice ante PNA tramites de 4 compras 3 ventas 2 cambios de nombre 1 cambio de motor 1 levantamiento de embargo varias habilitaciones de timonel, patron, piloto, STW95 y cosas y cositas surtidas; ante Agip inscripcion, arreglos en cobranzas judiciales, pagos presenciales y por Home banking, ante AFIP declaración del 381, ceetificaciones colegiadas varias y una compra ante escribano todo con facilidad, exito y SIN RECURRIR A NINGUN GESTOR. Espero no tener que hacer nada mas ni tener nunca que recurrir a uno.
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Finis ….. debes ser uno de los pocos KK laburante ….
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Uluch, yo en su momento fui a prefectura, me pidieron verificar el motor que sacaba y listo.
Fíjate si lo podés ubicar a Ursino que sé que está haciendo gestoría.
Abrazo
Fíjate si lo podés ubicar a Ursino que sé que está haciendo gestoría.
Abrazo
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Gracias Walden! Leyendo la Ordenanza me maree bastante y a cada artículo era como una negada de unos cuantos grados....tu comentario me hace sentir que por ahí puedo enganchar una racha prestada
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Hace unos cuantos años realicé el trámite de baja de motor y luego de unos meses di de alta un nuevo gasolero , no tuve ningún
problema, no necesité gestores , lo mas incómodo para mi fué llevar a inspeccionar a SI ( una mañana perdida) .
problema, no necesité gestores , lo mas incómodo para mi fué llevar a inspeccionar a SI ( una mañana perdida) .
- FinisTerra
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Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Como había sacado el motor tuve que llevar a un prefecto al Cuba donde habia dejado el motor viejo...
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Finis ….. debes ser uno de los pocos KK laburante ….
Para hacer todo eso debes estar jubilado o trabajar para el estado que es mas o menos lo mismo en cuanto al tiempo libre.
Re: DAR DE BAJA MOTOR INTERNO
Bueno comento mi experiencia hasta ahora, ya que inicié el trámite, los requisitos son:
1) LLenar el anexo 10 al agregado N° 1 de la Ordenanza N° 9-02 y firmar por el titular y cónyuge si está casado, ese anexo debe tener las firmas certificadas por escribano y legalizadas ante el Colegio de Escribanos (no sirve ir con la certificación sola del escribano....)
2) Adjuntar certificado de matrícula original.
3) Fotocopias del DNI y del Cuit de cada uno de los firmantes
4) Certificado emitido por astillero o arquitecto naval matriculado donde conste que con las modificaciones efectuadas (tapar el agujero donde calzaba la pata o el eje) fueron efectuadas correctamente y que la embarcación se encuentra apta para la navegación.
5) Pagar dos tasas que te liquidan en la Prefectura
6) llevar a personal de la PNA al varadero para que constaten el hecho y labren un acta (no entiendo para que pero me pidieron los elementos de seguridad a nombre del barco....estando el mismo en varadero. ...)
7) A posteriori de todo presentado emiten un certificado provisorio similar al que emiten en caso de transferencias (Valido por 90 dias)
Y a esperar.......
1) LLenar el anexo 10 al agregado N° 1 de la Ordenanza N° 9-02 y firmar por el titular y cónyuge si está casado, ese anexo debe tener las firmas certificadas por escribano y legalizadas ante el Colegio de Escribanos (no sirve ir con la certificación sola del escribano....)
2) Adjuntar certificado de matrícula original.
3) Fotocopias del DNI y del Cuit de cada uno de los firmantes
4) Certificado emitido por astillero o arquitecto naval matriculado donde conste que con las modificaciones efectuadas (tapar el agujero donde calzaba la pata o el eje) fueron efectuadas correctamente y que la embarcación se encuentra apta para la navegación.
5) Pagar dos tasas que te liquidan en la Prefectura
6) llevar a personal de la PNA al varadero para que constaten el hecho y labren un acta (no entiendo para que pero me pidieron los elementos de seguridad a nombre del barco....estando el mismo en varadero. ...)
7) A posteriori de todo presentado emiten un certificado provisorio similar al que emiten en caso de transferencias (Valido por 90 dias)
Y a esperar.......