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javo.
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por javo. » Jue May 13, 2021 10:18 am
marioest escribió: ↑Mié May 12, 2021 8:11 pm
Gracias Javo, buen comentario... queda claro que el rango de 30 / 36 pies es adecuado...
Supongo que un buen barco de acero o aluminio nuevo por su teorica resistencia .. sera mejor que un buen barco de fibra?
De todos modos el rango de U$D 45.000 es digamos correcto 30.000 para el barco usado + 15.000 para repasarlo
Si bien 15k para poner un barco a son de mar parece posible, 30k para comprarlo -si hablamos de +30 pies- no tanto... Con ese presupuesto no se va a poder elegir mucho modelo o material.
Un treinta y pico que cueste 30k , y que no haya que hacerlo de nuevo, tiene como principal característica que vale 30k
J
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javo.
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por javo. » Jue May 13, 2021 10:27 am
marioest escribió: ↑Mié May 12, 2021 8:11 pm
En conserva y de crucero y con tiempo... se puede ir saltando de puerto en puerto? dicho así pareciera relativamente fácil y que un barco repasado no deberia tener mayores problemas si se va y vuelve en las ventanas de pronostico favorable.
Ojo muuucho puerto intermedio no hay... y cuando en época de noreste fuerte (que funciona como la sudestada aca: varios dias de viento que sin ser extremo es fuerte, constante durante varios dias que genera mucha ola) se produce una ventana es por un frente frio que SI puede ser muy fuerte (50kts). Lo habitual es ir subiendo con las colas de esos frentes pero los puertos posibles están muchas veces distantes y nadie esta exento de comerse un zapallazo
J
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Mariano Grumete
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por Mariano Grumete » Jue May 13, 2021 11:08 am
Para ir a Brasil tranquilo, un buen motor o un muy buen barco rápido, ceñidor y estable en popa fuerte. Porque principalmente en verano tenés que lidiar con el NE que viene con una corriente que hace muy difícil y duro avanzar contra él o esperar los frentes fríos que siempre pueden resultar más potentes que lo previsto y el barco se deberá comportar bien. La variable del motor es esperar las ventanas con poco o nada de viento y darle máquina por la humedad de la costa e ir parando en todas. El riesgo de esa es que te agarra un carpinteiro (SE fuerte) y terminás en la costa porque no lo sacás orzando. Ahí es cuando los "fanáticos" de las versiones con poco calado de nuestros barcos, entienden por qué son necesarios los quillotes profundos para navegar en serio.
El salto más grande es entre Río Grande do Sul y Floria, es decir pasar el cabo de Santa Marta. Tenés algunos puertos alternativos como Laguna unas millas al norte de Santa Marta, pero no son recomendables para ingresar sin conocimiento previo y con mal tiempo. En definitiva son unas 350 millas sin refugio seguro. Con un promedio de 5 nudos son unos 3 o 4 días. Pero para hacer 5 nudos de promedio el barco tiene que navegar bien. Un patacho no navega ni cerca de 5 nudos promedio.
Tenés también lo que lo hicieron con un Lightning, con un H20 o con un Hobbiecat. Pero no son la mayoría y esas experiencias no son trasladables al resto de los mortales fácilmente.
Cordiales Saludos
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gastonls
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por gastonls » Jue May 13, 2021 11:20 am
Mariano Grumete escribió: ↑Jue May 13, 2021 11:08 am
Para ir a Brasil tranquilo, un buen motor o un muy buen barco rápido, ceñidor y estable en popa fuerte. Porque principalmente en verano tenés que lidiar con el NE que viene con una corriente que hace muy difícil y duro avanzar contra él o esperar los frentes fríos que siempre pueden resultar más potentes que lo previsto y el barco se deberá comportar bien. La variable del motor es esperar las ventanas con poco o nada de viento y darle máquina por la humedad de la costa e ir parando en todas. El riesgo de esa es que te agarra un carpinteiro (SE fuerte) y terminás en la costa porque no lo sacás orzando. Ahí es cuando los "fanáticos" de las versiones con poco calado de nuestros barcos, entienden por qué son necesarios los quillotes profundos para navegar en serio.
El salto más grande es entre Río Grande do Sul y Floria, es decir pasar el cabo de Santa Marta. Tenés algunos puertos alternativos como Laguna unas millas al norte de Santa Marta, pero no son recomendables para ingresar sin conocimiento previo y con mal tiempo. En definitiva son unas 350 millas sin refugio seguro. Con un promedio de 5 nudos son unos 3 o 4 días. Pero para hacer 5 nudos de promedio el barco tiene que navegar bien. Un patacho no navega ni cerca de 5 nudos promedio.
Tenés también lo que lo hicieron con un Lightning, con un H20 o con un Hobbiecat. Pero no son la mayoría y esas experiencias no son trasladables al resto de los mortales fácilmente.
Cordiales Saludos
Gracias a todos por los datos que siguen aportando. Se agradece!
Muy interesante la información como siempre Mariano.
Por cierto, recordarás que hace un año te escribí por privado consultando por tu experiencia con F&C31 para el este tipo de navegación. Por supuesto que tengoo cual claro y presente la respuesta, aunque ahora quizás también puedo ampliar unos pies el rango de búsqueda, por eso este post.
Un abrazo
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julioc
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por julioc » Jue May 13, 2021 11:30 am
gastonls escribió: ↑Jue May 13, 2021 11:20 am
ahora quizás también puedo ampliar unos pies el rango de búsqueda, por eso este post.
Todo pie suma. La pasás mejor cuando hay tormenta, llegás antes y evitás algún pesto, navegás más cómodo, más espacio de guarda, etc.
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Mariano Grumete
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por Mariano Grumete » Jue May 13, 2021 11:50 am
gastonls escribió: ↑Jue May 13, 2021 11:20 am
Gracias a todos por los datos que siguen aportando. Se agradece!
Muy interesante la información como siempre Mariano.
Por cierto, recordarás que hace un año te escribí por privado consultando por tu experiencia con F&C31 para el este tipo de navegación. Por supuesto que tengoo cual claro y presente la respuesta, aunque ahora quizás también puedo ampliar unos pies el rango de búsqueda, por eso este post.
Un abrazo
Y si, con unos pies más, vas a navegar más cómodo, lo cual no es un tema menor. No estoy hablando de confort en la amarra, cortinitas y esas cosas, sino un barco que pase bien la ola, que tenga una caña suave aún en condiciones duras, que sea razonablemente seco, con cuchetas cómodas y fáciles de usar con 20 grados de escora o más. Un barco que sea confortable navegando en el mar, también implicará que puedas navegar más seguro ya que la tripulación va más descansada y se minimizan las malas decisiones por agotamiento, que es una causa no menor en los accidentes.
Cordiales Saludos
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filibustero
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por filibustero » Jue May 13, 2021 12:39 pm
Buenas
En plan de crucero para ir a Brasil no me molestaría en que sea un barco muy ceñidor (menos de 45°) , sí que sea estable en popas fuertes...y que el sistema para gobernar en forma autónoma sea eficiente en esa condición.
Tal vez sea una pavada lo que voy a decir, pero un promedio de 5 nudos es importante...si es menos que eso las ventanas meteorológicas deben ser más grandes y se tendrían que dejar pasar muchas oportunidades.
En Invierno los frentes son más estables y duraderos...aparte hay una corriente costera a favor de 1 nudo aprox, sin dudas es la mejor época.
Saludos
Filibustero
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Fondoplano
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por Fondoplano » Jue May 13, 2021 1:29 pm
Vi en venta un Cobra 1000, un Super 11 y un Schroeder 34 que podrían cuadrar en tu plan. No se en que condiciones están.
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match
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por match » Jue May 13, 2021 1:56 pm
el schroeder 34 ese tiene una construccion muyyy robusta era el chenque originalmente, ahora no me acuerdo, pero si esta en buen estado te das la vuelta al mundo tranquilamnte.. tendrias que ver quillote que se lo han cambiado como esta eso debe calar unos 2 metros.. adentro es incomodo porque es una version regata del lef 34. con un lef 34 no lo haria al viaje ese pero con este si , es otra cosa la construccion que tiene.
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Fondoplano
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por Fondoplano » Vie May 14, 2021 10:34 am
Justamente tiene calado de 2 metros y lindo diseño, tipo espada con bulbo, lo que considerando el proyecto que tiene Gastón, parece muy adecuado.
Después será un perno para vender a usuarios del RDLP, pero es otro tema.
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javo.
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por javo. » Vie May 14, 2021 11:53 am
Estaría muy bien saber como estaba equipado el barco y porque... Vi 2 GPSs funcionando a la vez, por ejemplo, cuando lo usual es tener uno instalado y otro de backup generalmente de mano
J
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julioc
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por julioc » Mar May 18, 2021 8:51 am
Fondoplano escribió: ↑Vie May 14, 2021 10:34 am
Justamente tiene calado de 2 metros y lindo diseño, tipo espada con bulbo, lo que considerando el proyecto que tiene Gastón, parece muy adecuado.
Después será un perno para vender a usuarios del RDLP, pero es otro tema.
Tal cual. Seguramente se lo pueda comprar barato porque es un perno calar 2 metros y al momento de venderlo va a pasar lo mismo.
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Yumpa 5
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por Yumpa 5 » Mar May 18, 2021 9:45 am
Pregunta del FRAN 30 para los que saben.. es un barco que hay muy muy pocos, no? Asumo muy similar sino igual al VAN 30 y a todos los 30 pies de esa época diseño de Volker? Lo busqué en el listado de ratings de la CIC y ni aparece.. o aparece con otro nombre? Gracias!
Saludos,
8 en 1
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arjona45
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por arjona45 » Mar May 18, 2021 10:17 am
Los buenos , fueron los VAN 30 que fabricó Gutiérrez en Quilmes; después los empezó a fabricar Fran, que vendió pocos
ya que los vendía pero no los entregaba, para tener un barco de esos ademas de la plata había que tener un buén abogado.
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Albo
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por Albo » Jue May 20, 2021 2:14 pm
GAston. Para el mar necesitas mínimo mínimo 1,60 de calado. Siendo ideal 2 mts En rosario. Donde pensas estacionarlo .....????? Con las tremendas bajantes qué hay y seguramente habrá saludos. Ah tengo tu barco ideal. Pero tiene un lindo calado. Es un barcazo.
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FinisTerra
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por FinisTerra » Jue May 20, 2021 11:07 pm
En Puerto Norte hay un wibo 945 chapon de Van de stadt. Me dicen que esta en muy buen estado. Piden 33.000
El dato me lo paso el mecanico, te paso el telefono por si te interesa, Jorge +54 9 11 3180-6470 (es dificil de enganchar)
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Max23
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por Max23 » Sab Jun 12, 2021 9:02 pm
Que opinion sobre el Plenamar 300 ? Para algo similar?
Con 18 hp interno?
Descartando jarcia velas y equipos acorde? El barco en si?
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Albo
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por Albo » Sab Jun 12, 2021 9:12 pm
Muy confusa tu pregunta El 300 es un 27 con popa mediterránea Buen barco de crucero. Un poco más pesado. Lógico
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Max23
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por Max23 » Sab Jun 12, 2021 11:02 pm
Gracias Albo
Quise decir
Como ven o qué opinan de un Plenamar 300 con jarcia nueva o repasada
Velas en buen estado y buen pañol y el equipamiento necesario para un viaje ( por etapas ) a la
Paloma y Florianopolis
El 27 es un 27 grande !
Decís que el 300 no es 30 pies si no un 27 con popa mediterránea o lanzada que le hace ganar esos pies ?
El interior es igual uno al otro ?
No cambia nada ? Ni manga ni nada ?
Igual la pregunta apuntaba a su calidad constructiva
Sus características marineras y seguridad para una Singladura así !
Bueno espero haber sido más específico!
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vavhlvs
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por vavhlvs » Sab Jun 12, 2021 11:03 pm
Max23 escribió: ↑Sab Jun 12, 2021 9:02 pm
Que opinion sobre el Plenamar 300 ? Para algo similar?
Con 18 hp interno?
Descartando jarcia velas y equipos acorde? El barco en si?
El año pasado hubo una charla por zoom sobre la navegación de un P300 hasta Trinidad y tobago en dobles.
Creo que eran del Barrancas.
Luego seguirán para europa post pandemia.
No sé si ésto responde tu inquietud.
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Max23
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por Max23 » Sab Jun 12, 2021 11:05 pm
Si si perfecto ! Gracias por tu respuesta ! VAVhVls!
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Max23
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por Max23 » Dom Jun 13, 2021 10:53 am
Hola Mario, la pense y pienso mucho, y tab en Europa, usa o caribe, mas q me es barato y facil viajar, peeero, me agarra un cierre de fronteras o una epoca de mucho laburo mas la familia, y va a quedar abandonado años, con lo que eso significa,
Es una idea para dentro de unos años, donde pueda tomarme algun mes o meses enteros al año e ir haciendo etapas largas! Por ahora me cuesta juntar 3 dias para un cruce a colonia!
Mejor tener algo cerca de casa!!!
Saludos
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Nerpina
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por Nerpina » Dom Jun 13, 2021 4:29 pm
Max23 escribió: ↑Sab Jun 12, 2021 11:02 pm
Gracias Albo
Quise decir
Como ven o qué opinan de un Plenamar 300 con jarcia nueva o repasada
Velas en buen estado y buen pañol y el equipamiento necesario para un viaje ( por etapas ) a la
Paloma y Florianopolis
El 27 es un 27 grande !
Decís que el 300 no es 30 pies si no un 27 con popa mediterránea o lanzada que le hace ganar esos pies ?
El interior es igual uno al otro ?
No cambia nada ? Ni manga ni nada ?
Igual la pregunta apuntaba a su calidad constructiva
Sus características marineras y seguridad para una Singladura así !
Bueno espero haber sido más específico!
Maxi
Como te comentaron el 300 es el 27 con popa mediterranea y timón interno.
Es un Plenamar. Navega muy bien pero no son lo mas robusto del mercado.
Bien repasado no deberías tener problemas, siempre que no vayas a buscar temporales.
Saludos.
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Sir Michael
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por Sir Michael » Dom Jun 13, 2021 6:42 pm
Mensaje por FinisTerra » Jue May 20, 2021 11:07 pm
En Puerto Norte hay un wibo 945 chapon de Van de stadt.
Para ir con eso a Floria tiene que salir 20 días antes. Imprescindible aplicarse la vacuna antitetánica antes de embarcar.
Ideal para arrastrarse por el mar.
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Hala
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por Hala » Lun Jun 14, 2021 2:32 pm
Max23 escribió: ↑Sab Jun 12, 2021 9:02 pm
Que opinion sobre el Plenamar 300 ? Para algo similar?
Con 18 hp interno?
Descartando jarcia velas y equipos acorde? El barco en si?
Max23, entre los veleros de Trama no hay 2 iguales, puede ser un buen velero o una xonga, el 300 es el mismo 27 con popa lanzada por lo que el timón deja de ser colgante.
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Ariel
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por Ariel » Mar Jun 15, 2021 10:21 pm
latri escribió: ↑Mié May 12, 2021 9:43 am
Otro buen barco en esa eslora es el Bora Bora 315 hecho por Queter Si te interesa hay una oportunidad en mi caleta con uno cuyo dueño falleció, un barco con mucho historial,el Cambá.
Hola, me podria pasar los datos del vendedor del bora bora 315 . Estoy buscando ese modelo de velero - muchas gracias
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latri
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por latri » Mié Jun 16, 2021 1:51 pm
Hola Ariel, lamentablemente no tengo ningún contacto de los herederos, sólo se del barco por ser vecino de amarra, saludos.