Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Les cuento:
Estoy por conseguir los retenes de la pata Saildrive 120 S y de la bomba de agua.
Para tener como repuesto.
Me la traeria un amigo que viaja a USA.
Hace falta que le encargue los rulemanes tambien?
Que opinan?
Estoy por conseguir los retenes de la pata Saildrive 120 S y de la bomba de agua.
Para tener como repuesto.
Me la traeria un amigo que viaja a USA.
Hace falta que le encargue los rulemanes tambien?
Que opinan?
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Opino que si anda, no toques nada
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Por supuesto.
De momento todo anda bien.
Ocurre que un amigo viaja y me puede traer algunos minimos y no costosos repuestos de USA.
Como por ejemplo los famosos retenes con resorte de acero inoxidable.
Que en conjunto tienen un precio moderado.
Para tenerlos en caso de falla.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Yo compre en warnes retenes con inox skf. Sin problema salvo previo encargo. Chanque. Andas dulce ehhhhhj
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Uhh...que bueno.
Me entusiasme con lo de tener algunos repuestos porque la reciente falla del inodoro la solucione refacil con una piecita de un kit de repuestos que tenia desde hace mas de una decada.
Es genial tener algunos repuestos criticos.
A un amigo, en Punta, de golpe el motor no le arranco. Descubrio que se le habian quemado las 3 glow plug. Por suerte, desde hace años, llevaba 3 como repuestos.
Las reemplazo y problema resuelto.
Lo dificil es saber cuales llevar.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Perdóname hace años que los compre Era una casa de todo rodamientos Antes estaba en calle jonte Después se fue a warnes. Anduve caminando tanto que no sé el lugar. Pero recuerdo rodamientos skf. Es cuestión de caminar. Te digo son color bordo
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Chanque, por experiencia propia: ¿Cuántos cachivaches compraste por si ... ? esos rodamientos, salvo que los dejes 1 año en agua, deben ser eternos
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Hala: muchas gracias. Que buen dato.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Entonces armare un conjunto con retenes, resirtes y esas piezas pequeñas que en conjunto resultan unos pocos verdes y que en cualquier momento nos pueden resultar superutiles evitando penosas y a veces no felices adaptaciones.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Ya que te gusta traerte cosas te podés traer esos "manguitos" que estimo son mejores que rellenar el eje para luego tornearlo, eso sí que se embroma de la pata. Abzo
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Buenas, estoy en lo mismo con la Pata S120.
Hoy recién me entregan los retenes con resorte de acero común.
Luego los tengo que enviar a Liniers a que le pongan resortes de inoxidable, hoy ya hay varias casas que los ponen en ese material.
El eje, lo mande a hacer aporte de material y rectificado. Los rodamientos están perfecto, por lo que no los voy a cambiar.
Importante, la pista de del rodamiento que va encastrada en la pieza donde también van los retenes, no sale a los "golpes" hay que calentarla poco y sale casi con la mano. De esta manera no se fuerza nada.
Saludos.
Hoy recién me entregan los retenes con resorte de acero común.
Luego los tengo que enviar a Liniers a que le pongan resortes de inoxidable, hoy ya hay varias casas que los ponen en ese material.
El eje, lo mande a hacer aporte de material y rectificado. Los rodamientos están perfecto, por lo que no los voy a cambiar.
Importante, la pista de del rodamiento que va encastrada en la pieza donde también van los retenes, no sale a los "golpes" hay que calentarla poco y sale casi con la mano. De esta manera no se fuerza nada.
Saludos.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Gracias Hala!
Gracias Loco!
Gracias Loco!
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Hola Hala
Por una de esas, tenes las medidas /especificaciones de esos manguitos (Speedy Sleeve)?
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Hola Chanque, Lamentablemente no, pero estimo que tendría que tener el mismo diámetro que la pista interna del cojinete y habría que tornear el eje en base al espesor del manguito.
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Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
impresionante. veo que algunos le ponen el fijador de loctite azul
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
https://youtu.be/09LiVbqL6ss
Es realmente zonzo no usarlo. Y desarmar el sisyema drsmontar engranajes y cojinetes, llevar el eje a soldar y luego rectificar...en lugar de hacer esto.
SKF es una compañia seria !
Y en el extranjero el speedy seal se recontrasutiliza para arreglar los ejes ranurados por granitos de arena.
Es realmente zonzo no usarlo. Y desarmar el sisyema drsmontar engranajes y cojinetes, llevar el eje a soldar y luego rectificar...en lugar de hacer esto.
SKF es una compañia seria !
Y en el extranjero el speedy seal se recontrasutiliza para arreglar los ejes ranurados por granitos de arena.
- FinisTerra
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Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
chanque, pensaste en hacer algun tratamiento para TOCaP (trastorno obsesivo compulsivo al pedo)?
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Estoy en eso. De momento me pregunto todos los diassi esta bien que me pregunte tan a menudo.FinisTerra escribió: ↑Sab May 29, 2021 3:06 pmchanque, pensaste en hacer algun tratamiento para TOCaP (trastorno obsesivo compulsivo al pedo)?
Estoy en eso..
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Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
esta muy interesante, yo para colocarlo , lo calentaría , seguramente hay que pedirlo con las medidas justas, pero en vez de darle con el martillo ( con cuidado pero....) la hembra en el horno ,( lo prendes bajito nomas llega a 180°) lo deja 15 min mas o menos , y el macho lo mando a la heladera desde el día anterior.Chanquete escribió: ↑Sab May 29, 2021 2:17 pmhttps://youtu.be/09LiVbqL6ss
Es realmente zonzo no usarlo. Y desarmar el sisyema drsmontar engranajes y cojinetes, llevar el eje a soldar y luego rectificar...en lugar de hacer esto.
SKF es una compañia seria !
Y en el extranjero el speedy seal se recontrasutiliza para arreglar los ejes ranurados por granitos de arena.
y después me voy a vivir al velero hasta que me deje volver a casa mi mujer.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
En los carisimos ejes de Saildrives el lugar donde roza el reten suele estar templado y cementado con una dureza mayor de 60 hrc y luego rectificado. Arreglarlo con soldadura , que nunca es tan dura, y tornearlo y rectificarlo
no parece ser lo ideal.
no parece ser lo ideal.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Pero es lo que frecuentemente se hace. Otra razon para pensar en esos manguitos Speedi Sleeve.
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Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Si lo rellena alguien que sabe y no el herrero de la esquina, con electrodos adecuados se obtienen durezas de 55- 62 Rc. Saludos
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Desde ya todo indica que es una buena alternativa para salir del paso, pero me agarra la duda de hasta cuando....Tengo dos consultas al respecto.
La primera es que sucederia si con el tiempo, que es lo esperable que suceda, se desgasta el manguito y se corta/rompe/despedaza/etc... el reten me parece que se desintegraria enseguida...me parece que la cagada puede ser atroz...si es una pata entrara agua muy rapido, si es algo adentro empezaria a perder aceite a lo loco con riesgo de que se desgrane todo lo interno....no se, me agarro esa duda. Sobre todo cuando indica que el labio circular de empuje al colocarlo a veces hay que cortarlo y retirarlo con un alicate (lo menciona el video oficial de SKF), o recortar sobrante del manguito....he visto videos que lo hacen con dremel una vez colocado, porque no hay forma facil de cortarlo antes sin deformarlo.
La segunda, a la sugerencia de enfriar el eje y calentar el manguito, creo que si no entra de un solo golpe sirve de poco, ya que el manguito toma la temperatura del eje enseguida y se contrae. Desde ya que elegir la medida correcta es fundamental. Y le pondria siempre fijador loctite. Seria muy malo que el manguito deslice sobre el eje sin lubricacion.
Igual la primera consulta es la que me mas me preocupa sobre todo si lo instalamos en lineas de eje, pata , etc. En linea de eje es comun que se desgaste el eje en donde esta el prensaestopa, y la verdad que mandar a rellenar y rectificar es un dolor de bolas. Pero si el manguito se llegara a romper, el sello del eje se desintegra, y si bien no creo que el barco se me hunda, hubo casos de barcos bastante inundados por no prestarle atencion al goteo intenso de la grasera.
Que opinan? 11 de cada 10 torneros no lo quieren....
La primera es que sucederia si con el tiempo, que es lo esperable que suceda, se desgasta el manguito y se corta/rompe/despedaza/etc... el reten me parece que se desintegraria enseguida...me parece que la cagada puede ser atroz...si es una pata entrara agua muy rapido, si es algo adentro empezaria a perder aceite a lo loco con riesgo de que se desgrane todo lo interno....no se, me agarro esa duda. Sobre todo cuando indica que el labio circular de empuje al colocarlo a veces hay que cortarlo y retirarlo con un alicate (lo menciona el video oficial de SKF), o recortar sobrante del manguito....he visto videos que lo hacen con dremel una vez colocado, porque no hay forma facil de cortarlo antes sin deformarlo.
La segunda, a la sugerencia de enfriar el eje y calentar el manguito, creo que si no entra de un solo golpe sirve de poco, ya que el manguito toma la temperatura del eje enseguida y se contrae. Desde ya que elegir la medida correcta es fundamental. Y le pondria siempre fijador loctite. Seria muy malo que el manguito deslice sobre el eje sin lubricacion.
Igual la primera consulta es la que me mas me preocupa sobre todo si lo instalamos en lineas de eje, pata , etc. En linea de eje es comun que se desgaste el eje en donde esta el prensaestopa, y la verdad que mandar a rellenar y rectificar es un dolor de bolas. Pero si el manguito se llegara a romper, el sello del eje se desintegra, y si bien no creo que el barco se me hunda, hubo casos de barcos bastante inundados por no prestarle atencion al goteo intenso de la grasera.
Que opinan? 11 de cada 10 torneros no lo quieren....
Última edición por de@motor el Mar Jun 01, 2021 11:01 am, editado 1 vez en total.
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
El desgaste del manguito es un buen punto.
Yo busque y no encontre nada al respecto. Todas buenas recomendaciones positivas
Peeeero.
El eje del Saildrive lleva 2 manguitos.
Y se menciona la posibilidad que por desalineamiento en la colocacion un reten trabaje sobre la filosa union de ambos.
Pero normalmente solo colocan uno para el primer reten, ese que esta en contacto con el agua.
Reitero:
La mayoria son recomendaciones.
Y el problema del desgaste no es solo nautico, sino deberia serlo de cualquier aplicacion a estos manguitos.
Y no he encontrado criticas ni informes negativos.
Pienso que SKF es una empresa seria.
Saludos
Yo busque y no encontre nada al respecto. Todas buenas recomendaciones positivas
Peeeero.
El eje del Saildrive lleva 2 manguitos.
Y se menciona la posibilidad que por desalineamiento en la colocacion un reten trabaje sobre la filosa union de ambos.
Pero normalmente solo colocan uno para el primer reten, ese que esta en contacto con el agua.
Reitero:
La mayoria son recomendaciones.
Y el problema del desgaste no es solo nautico, sino deberia serlo de cualquier aplicacion a estos manguitos.
Y no he encontrado criticas ni informes negativos.
Pienso que SKF es una empresa seria.
Saludos
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
"Pienso que SKF es una empresa seria." ni dudarlo.
Pero me gustaria saber a largo plazo que podria pasar...y de cuanto tiempo seria ese largo plazo...
Calculo que en una bomba de agua o en una bici lo usaria...pero en un cojinete de pata o en una caja ....no se...me agarra la duda
y cuando compras un barco usado....hummmm..le habran puesto los famosos manguitos en vez de hacer el arreglo tradicional? huyyyyyyy....que duda
Pero me gustaria saber a largo plazo que podria pasar...y de cuanto tiempo seria ese largo plazo...
Calculo que en una bomba de agua o en una bici lo usaria...pero en un cojinete de pata o en una caja ....no se...me agarra la duda
y cuando compras un barco usado....hummmm..le habran puesto los famosos manguitos en vez de hacer el arreglo tradicional? huyyyyyyy....que duda
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Tu argumento es fuerte! Importante!
Lo unico que se me ocurre es la inspeccion del manguito durante el periodico cambio de retenes.
Hay quienes los cambian cada 5 o cada 6 años. Conozco varios que no necesitaron cambiarlos en 8 años...
Ade.mas, no debe ser simple retirar el manguito percudido sin dañar mas el eje.
Pero bueno.
Voy a ver si consigo uno para tener como repuesto.
La diferencia el horas de trabajo: retirar eje, quitar cojinetes y engranajes, agregar soldadura (rezando que sea sudicientemente dura) tornear el conjunto llevarlo a medida rectificando...
O apoyar el manguito sin desarmar nada, golpear suavemente y ...listo.
Para pensar...no?
Lo unico que se me ocurre es la inspeccion del manguito durante el periodico cambio de retenes.
Hay quienes los cambian cada 5 o cada 6 años. Conozco varios que no necesitaron cambiarlos en 8 años...
Ade.mas, no debe ser simple retirar el manguito percudido sin dañar mas el eje.
Pero bueno.
Voy a ver si consigo uno para tener como repuesto.
La diferencia el horas de trabajo: retirar eje, quitar cojinetes y engranajes, agregar soldadura (rezando que sea sudicientemente dura) tornear el conjunto llevarlo a medida rectificando...
O apoyar el manguito sin desarmar nada, golpear suavemente y ...listo.
Para pensar...no?
Re: Hace falta cambiar los rulemanes tambien,?
Y en cinco o mas años...miramos