Gracias siempre a todos por los consejos. Pero ojo la zona SE de Brasil es una zona muy compleja. Los carpinteiros, los escarceos y el tipo de ola, desarma barcos....santi escribió: ↑Dom Abr 18, 2021 8:43 pmPara navegacion costera maritima (digamos la franja que va de Brasil a la patagonia), me parece muy razonable lo expuesto pero me tienta un barco de menor eslora, de diseño más moderno, y duro (un Fayd 30?). Aunque entiendo que se va del presupuesto del amigo Capitán de Chalupa.
Por eso me gustan los barcos con buen palo, sobredimensionado de arraigos, obenques y stays. Palo corto, menos superficie vélica y por sobre todo veleron que su manga maxima sea mayor a la manga en cubierta, osea “panzones” simil (pero no tanto” al black 30
El fin de semana vi uno de aceri de 10m de eslora en San Fernando, tenia indicios de oxido en varias juntas en cubierta....
se puede arreglar? Sin dudas, pero el dia que desee venderlo, me va a llevar años..... buen barco, solido, cómodo pero para tida la vida y a 48000mil usd